domingo, 23 de marzo de 2014

Melancolía

Poco a poco, paso a paso en esa rutina diaria que te sumerge en la melancolía.

Buscando en el horizonte esa luz que nunca dejó de brillar, pero que a veces se esconde detras de las nubes.

Esperando que la primavera y su luz inunden el corazón triste, que los colores de la nueva estación traigan ilusión y esperanza...



Vocalise, op. 34, nº 14 es una canción de Sergei Rachmaninoff, publicada en 1912 como la última de sus catorce canciones. Fue escrita para voz (soprano o tenor) con el piano de acompañamiento. No contiene palabras, pero se canta utilizando cualquier vocal (a elección del cantante). Se dedicó a la soprano Antonina Nezhdanova. Posteriormente se ha ido adaptando para combinaciones de otros intrumentos, como ésta para violonchelo y piano interpretada por Luka Sulic.

martes, 11 de marzo de 2014

Tristeza

Hay días llenos de tristeza, por recuerdos del ayer, por dolores aún presentes, por incertidumbres futuras... Hoy es uno de ellos.

No es fácil retomar el ritmo, dejar fluir las palabras y sentimientos que en otro tiempo se hacían cotidianos. Hoy lo más fácil es dejarme acompañar de la música y dejar que ella complete todo aquello que las palabras son incapaces de expresar.


Elegía de Gabriel Fauré

miércoles, 5 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza


Miserere mei Deus - Gregorio Allegri

El Miserere —también llamado Miserere mei, Deus— es una composición creada por Gregorio Allegri en el siglo XVII durante el mandato del papa Urbano VIII. Se trata de la musicalización del salmo 51, llamado Miserere, del Antiguo Testamento. Se compuso para ser cantado en la capilla Sixtina durante los maitines los miércoles y viernes de Semana Santa. El original se canta en latín.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails