lunes, 20 de mayo de 2013

La semana más larga

Bien podría ser este título el de un programa de televisión, pero creo que será el de mi semana. Después de todos los ensayos ya sólo quedan unos pocos días para que se levante el telón y todo el esfuerzo se materialice en algo real: Il Trovatore de Verdi.

Como seguiré con Verdi algunos días más, para vosotros y mis ratos libres cambiaré totalmente de registro. Espero que vuestra semana vaya genial y que con estos minutos de calma, su comienzo sea más liviano.



¡Buena semana a todos!

lunes, 13 de mayo de 2013

Otra vez lunes...

Otra vez en marcha... Y si tuviese que ponerle un apellido a esta frase, probablemente diría: afortunadamente. Los lunes son días que afrontamos negativamente, supongo que porque venimos del domingo, que casi siempre está vestido de ocio o de descanso, y con su llegada pensamos que se nos acaba "lo bueno". Pero ¿no son igual de necesarios que cualquier otro día?

Creo que igual que la oscuridad es necesaria, para poder distinguir la luz, los lunes son decisivos para poco a poco ir disfrutando de los días siguientes. En cualquier caso, como siempre os digo por aquí, también es cuestión de actitud y a veces un mirada positiva de la semana que comienza o del lunes que se nos presenta, nos ayuda a afrontarlos con serenidad.

Hoy la música oriental nos puede ayudar a conseguir esa "postura ante el lunes".



¡Buena semana a todos, que ya es lunes!

lunes, 6 de mayo de 2013

Naturaleza y música

Si pudiese describir mi pensamiento de la tarde del domingo, bien pudiera resumirse en la frase: "menos mal que llega el lunes para descansar"; porque en vez de terminar el fin de semana descansado para afrontar la semana con las pilas cargadas, he llegado al lunes mucho más cansado de lo que debiera. Es cierto que he estado haciendo lo que me gusta, que no es otra cosa que música con amigos, pero voy a tener que releerme todas las cosas que escribo en el blog, a ver si aquello que comentaba hace unas semanas de buscar la serenidad, me lo aplico a mi mismo...

Reviso el correo y veo tantos comentarios pendientes de contestar, que me sorprende que aún sigáis compartiendo vuestras reflexiones en esta casa. Entono el mea culpa, espero en esta semana ponerme al día y poder contestaros y os dejo para este lunes con un repertorio de temas clásicos, que a buen seguro iréis reconociendo, con una recopilación muy cuidada de imágenes de la naturaleza.


Buena (y descansada) semana a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails