lunes, 29 de abril de 2013

En una búsqueda constante

Estaba pensando en un título para la entrada de hoy y he caído en la cuenta de que nuevamente he recurrido a la palabra búsqueda. Dando un repaso a las entradas de las últimas semanas me doy cuenta de la cantidad de veces que he usado alguna variante de esta palabra, pero la explicación está en el título de hoy: en una búsqueda constante. Creo que esa es la actitud correcta, estar en una búsqueda constante, en huir del conformismo y buscar continuamente la felicidad en cada uno de los actos que realizamos, en cada instante que vivimos por pequeño que sea. Creo yo que la felicidad en muchas ocasiones, por no decir en todas, tiene que ver mucho con la actitud que tengamos, con la forma en que afrontemos las dificultades que a buen seguro llegarán y como decía la semana pasada, con la serenidad con la que seamos capaces de disfrutar los buenos momentos, que también acabarán llegando.Y ahora, para suavizar este lunes que ahora comienza, un poco de relax en forma de video.



Buena semana a todos!

lunes, 22 de abril de 2013

Buscando la serenidad

Éste será mi propósito para esta semana, que se me presenta en lo personal un poco ajetreada: buscar la serenidad. Y quiero ponerme ese propósito porque estoy convencido de que es un paso enorme en la búsqueda de la felicidad que todos deseamos. Serenidad para saber encajar los reveses del día a día y también para saber disfrutar serenamente de los buenos ratos que la vida nos da. Pienso que en eso consiste la felicidad, en tener la serenidad suficiente en los buenos y en los malos momentos, como saber alejarse momentánemente y poder verlo todo "desde fuera" de una manera más sosegada y pausada.

El video elegido para comenzar la semana creo que puede ayudar a todo el que quiera compartir este propósito.


¡Buena semana a todos!

lunes, 15 de abril de 2013

El rumor de las olas

Después de tantas lluvias y de un fin de semana soleado, vienen al recuerdo las tardes veraniegas a la orilla del mar, esperando que el sol se ponga y deje entrever el rayo verde. Aquél que describió Julio Verne como de: "...un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual! Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente, es el verdadero verde de la Esperanza!"

Hoy además os invito a revisar el estado de aquella búsqueda del tesoro que emprendimos a finales de enero, la de la felicidad y la paz interior. Éstos eran los síntomas:
  • Capacidad inconfundible de disfrutar de cada momento.
  • Pérdida de interés en juzgar a otros.
  • Pérdida de interés en juzgarse.
  • Pérdida de interés en interpretar las acciones de los demás.
  • Pérdida de interés en los conflictos.
  • Pérdida de interés en preocuparse (síntoma muy serio).
  • Frecuentes desbordantes momentos de valoración.
  • Sentimientos dichosos de conexión con los otros y la naturaleza.
  • Frecuentes ataques de sonrisas a través de los ojos del corazón.
  • Tendencia a dejar que las cosas sucedan en lugar de hacer que sucedan.
  • Tendencia a obrar y pensar espontáneamente en lugar de desde el miedo a experiencias pasadas.
  • Receptividad al amor de los demás, así como la urgencia incontrolable de compartirlo.
Hoy además no os traigo nada de música, solo puestas de sol, alguna que otra gaviota y el rumor de las olas en la orilla, para sentarnos el tiempo que os apetezca y comenzar con energías renovadas. Y si aún no habéis comenzado la búsqueda ¿qué mejor momento que este instante para empezar?


¡Buena semana a todos!

lunes, 8 de abril de 2013

Sin perder las costumbres

Hay veces que la actualidad del momento hace que algunas costumbres pasen a un segundo plano, pero eso no debe significar que se olviden o dejen de celebrarse. En este caso incluso el llamarlo costumbre es un poco pretencioso, porque el blog tiene poco más de seis años y esto de traer a Vivaldi cada cambio de estación creo que no lo hicimos desde el comienzo, pero aún así es, junto con los momentos de relax de los lunes, una de las pocas cosas que no hemos cambiado desde entonces.

Así que después de la Semana Santa y del lunes de Pascua, con un poco de retraso: Vivaldi y su Primavera. Espero que este lunes sea para todos el comienzo de una semana maravillosa.



¡Buena Semana a todos!

lunes, 1 de abril de 2013

Oratorio de Pascua de J.S.Bach

Tras la Semana Santa nos ponemos nuevamente en marcha en este caminar semanal, que aquí vamos contando en forma de música y de instantes de reposo. A fin de cuentas es lo que os ofrezco desde El Blog de Canoso: unos minutos de relax donde desconectar de la monotonía diaria y tomar fuerzas para afrontar la semana.

La ventaja de tener esta ventana virtual es que puedes dejarla siempre abierta para que quien necesite ese reposo y simplemente quiera entrar a curiosear, pueda hacerlo las venticuatro horas del día, los siete días de la semana. Así que como cada lunes os invito a pasar a esta, vuestra casa.

Este primer Lunes de Pascua la elección ha sido fácil, el Oratorio de Pascua de Johann Sebastian Bach. La versión, de las pocas que no tiene una imagen fija, viene en dos partes que os pongo a continuación.*

¡Buena semana y Feliz Pascua a todos!






Más información en wikipedia sobre el Oratorio de Pascua
  
*La semana próxima traeremos la habitual entrada de Vivaldi en cada inicio de estación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails