viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes Santo

Al igual que hicimos el pasado Domingo de Ramos, para conmemorar este día, un poco de buena música nuevamente de la mano del compositor Tomás Luis de Victoria, pero en esta ocasión con las voces del grupo The Sixteen, bajo la dirección de Harry Christophers.
Tenebrae factae sunt



Tenebrae factae sunt, dum crucifixissent Jesum Judaei: et circa horam nonam exclamavit Jesus voce magna: Deus meus, Deus meus, ut quid me dereliquisti?
Et inclinato capite, emisit spiritum.

Exclamans Jesus voce magna, ait: Pater, in manus tuas commendo spiritum meum.



Se hicieron las tinieblas cuando los judíos crucificaron a Jesús. Y cerca de la hora de nona, exclamó Jesús con voz potente: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

Jesús, dando una gran voz, exclamó: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Primera publicación de esta entrada: 22/04/2011

domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos


Hoy es Domingo de Ramos y para conmemorarlo un poco de buena música de la mano del compositor Tomás Luis de Victoria y del grupo La Colombina.

Pueri Hebraeorum.



Pueri Hebraeorum vestimenta prosternebant in via et clamabant dicentes:
Hosanna Filio David, benedictus qui venit in nomini Domini.



Los niños de los judíos extendían sus vestidos en el camino y gritaban diciendo:
¡Alegría por el Hijo de David; bendito el que viene en el nombre del Señor!


Primera publicación de esta entrada: 28/03/2010

viernes, 22 de marzo de 2013

Viernes de Dolores

Hoy es Viernes de dolores, para algunos un viernes como otro cualquiera, para otros un día de marcado carácter religioso y para muchos otros el comienzo de algunos días de vacaciones. Para todos un poco de música alusiva.


Giovanni Battista Pergolesi
(Jesi, 4 de enero de 1710 - Pozzuoli, 16 de marzo de 1736)

Stabal Mater Dolorosa.
Elisabeth Scholl, soprano, y Andreas Sholl, contratenor
--------------------------------
Stabat Mater dolorosa, Iuxta crucem lacrimosa,
Dum pendebat filius. Cuius animam gementem,
Contristantem et dolentem, Pertransivit gladius.
--------------------------------
Estaba la Madre dolorosa, junto a la Cruz, llorosa,
en que pendía su Hijo. Su alma gimiente,
contristada y doliente, atravesó la espada.

Primera publicación de este mensaje: 30-03-2012

lunes, 18 de marzo de 2013

Con la esperanza puesta en el mañana

Con la llegada casi inminente de la Semana Santa y de unos pocos días de descanso para algunos, la visión de esta nueva semana se hace mucho más liviana. Pero no quiero olvidar hoy a todos los siguen sufriendo su calvario particular ante la falta de trabajo, la enfermedad, la infelicidad o la crisis, que sigue estando entre nosotros aunque la actualidad la oculte o disfrace. El video de hoy va dedicado a todos aquellos que lo están pasando mal por una u otra razón, para que no pierdan la ilusión en un mañana lleno de esperanza y de felicidad y de manera muy especial a mi hermano, que aunque lo tengo un poco lejos, sé que siempre está a mi lado.

El tema de hoy Trail of the Angels (Sendero de los Ángeles), de



¡Buena semana a todos con la esperanza puesta en el mañana!

lunes, 11 de marzo de 2013

Demos un paso más

Seguimos con ese caminar pausado de hace unas semanas, pero con la firmeza que exige una nuevo lunes. Un caminar continuado, sin prisas, pero sin pausas. Siempre de frente y sin perder de vista ese horizonte que nos hemos marcado de buscar y encontrar el tesoro

El título de la entrada de hoy me lleva a pensar en el camino diario, porque muchas veces tenemos la vista tan fija en la meta, en el premio, que nos perdemos la belleza del propio camino, de donde realmente vamos recolectando las experiencias que nos enriquecen, de donde vamos aprendiendo unas veces a no tropezar, otras a levantarnos casi sin un rasguño y las menos a esquivar los tropiezos, pero si conseguimos ir con la sonrisa puesta, por dentro y por fuera, seguro que siempre podremos dar un paso más.



¡Buena semana a todos!
 

lunes, 4 de marzo de 2013

Un lunes con Marin Marais

Retomando los lunes clásicos y de la mano de Jordi Savall traemos hoy la figura de Marin Marais (1656-1728), violagambista y compositor francés, discípulo de Jean Baptista Lully

Con él continuamos el camino que cada lunes nos pone en situación de afrontar la semana con energía y optimismo, con un nuevo mes en el que ponemos nuestras esperanzas y agradeciendo esa nueva oportunidad que se nos brinda de seguir adelante y de continuar nuestra particular búsqueda del tesoro.


¡Buena semana a todos!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails