lunes, 25 de febrero de 2013

Un caminar pausado

La finalidad de esta entrada semanal sigue siendo la de suavizar el inicio de semana, amortiguar el impacto que el lunes suele tener en nosotros. Pero no por eso hemos de olvidar el propósito o búsqueda del tesoro que nos planteamos hace ahora casi un mes. Y retomando la reflexión de la semana pasada, de no ponernos nosotros mismos las cosas difíciles, os pregunto: ¿no os parece que en ocasiones queremos hacer tantas cosas que al día le faltan horas? ¿Que llegamos a la cama y no conseguimos conciliar el sueño porque no hemos parado de correr en todo el día? ¿Que queremos quemar tan rápido las etapas en nuestro caminar diario que nos perdemos el paisaje?

Continuando con esa búsqueda de la que hablábamos antes y como propósito semanal tal vez tengamos que ponernos el de caminar más pausadamente. Esta semana con la compañía del piano.


¡Buena semana a todos!

lunes, 18 de febrero de 2013

No lo hagamos más difícil

Seguimos con esa búsqueda de la felicidad y de la paz interior de las últimas semanas. Hoy todo ha sucedido al revés, no han sido las palabras las que han sugerido el tema musical, buscando algo de guitarra no demasiado denso, que sirviese para afrontar la semana relajados, pero con algo de energía, me encontré con este video recopilatorio de temas de Jack Francis. Y con el título del primer tema, Easy Day, pensé ¿no somos nosotros muchas veces los que nos ponemos las trabas, las dificultades en nuestro camino? 

Hay cosas que no podemos controlar y que sin duda nos harán tropezar, entristecernos, enfurecernos... Pero ¿no es más sensato poner de nuestra parte para que todo sea más sencillo? A veces con una simple sonrisa o con pararnos a pensar la respuesta y no ser tan impulsivos nos salen mejor las cosas... Ya es suficientemente duro el día a día, como para que nosotros nos lo pongamos más difícil. Espero que el video ayude un poco y que vuestra semana sea fácil.



¡Buena semana todos!

jueves, 14 de febrero de 2013

14 de febrero, San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Fuente: wikipedia

Mi valentín personal va dedicado a la persona con la que comparto este blog, mi corazón y mi vida.


 Amo como ama el amor. 
No conozco otra razón para amar que amarte. 
¿Qué quieres que te diga además de que te amo,
si lo que quiero decirte es que te amo?

Fernando Pessoa


lunes, 11 de febrero de 2013

Buscando objetivos

Como cada lunes nos ponemos en disposición de afrontar una nueva semana llenos de energía positiva. Podríamos buscar muchas razones para ser pesimistas, pero seguro que también tenemos razones para sonreir, así que olvidemos las primeras y hagamos recuento de todas aquellas cosas que nos hacen mirar el día a día de forma optimisma. Encontrar ganas de luchar ante las dificultades, de levantarnos tras cada caída, de mirar hacia delante, ese es el objetivo de esta semana, porque el tropiezo es posible, pero levantarse es una obligación.

Esta semana además queremos mandar desde aquí un "empujoncito" a Rosa (de El saloncito de Ross) que en este lunes pasará por quirófano para ser intervenida, para que todo salga bien y vuelva pronto a remover nuestras conciencias con sus aportaciones.


¡Buena semana a todos y en especial a Rosa!

lunes, 4 de febrero de 2013

Paso a paso

No es una búsqueda sencilla, la que os propuse la semana pasada, por eso seguiremos eliminando barreras. Intentando eliminar todas esas preocupaciones que no podemos solucionar. la actualidad política y económica no ayuda demasiado, pero comencemos poco a poco por esa búsqueda personal de la felicidad y paz interior, que después vendrá el momento de compartirla con los demás y de hacerla extensiva a los que nos rodean.

Para este inicio de semana, que esperemos sea relajado, unos paisajes invernales donde abandonarse unos minutos...



¡Buena semana a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails