lunes, 28 de enero de 2013

En busca del tesoro

Este lunes os propongo una búsqueda reconfortante y enriquecedora. Os aviso que no será fácil, ni rápido, pero cuando las cosas cuestan siempre se disfrutan más ¿no os parece? El tesoro al que hago referencia en el título del mensaje de hoy es además de esos que hay que ir cuidando día tras día, de una manera constante. El tesoro al que me refiero no es otro que la paz interior y felicidad, una amiga lo llama "estado zen" pero yo creo que se refiere a esto mismo. En cualquier caso, para saber si lo hemos encontrado solo hay que buscar los siguientes síntomas:
  • Capacidad inconfundible de disfrutar de cada momento.
  • Pérdida de interés en juzgar a otros.
  • Pérdida de interés en juzgarse.
  • Pérdida de interés en interpretar las acciones de los demás.
  • Pérdida de interés en los conflictos.
  • Pérdida de interés en preocuparse (síntoma muy serio).
  • Frecuentes desbordantes momentos de valoración.
  • Sentimientos dichosos de conexión con los otros y la naturaleza.
  • Frecuentes ataques de sonrisas a través de los ojos del corazón.
  • Tendencia a dejar que las cosas sucedan en lugar de hacer que sucedan.
  • Tendencia a obrar y pensar espontáneamente en lugar de desde el miedo a experiencias pasadas.
  • Receptividad al amor de los demás, así como la urgencia incontrolable de compartirlo.

Lo mejor es que es contagioso, así que si encontráis a alguien que los "sufre" no lo perdáis de vista, pero sobre todo recordad que es cuestión de querer, de actitud, de ponerse en camino. Así que os invito, con el relajante sonido de la flauta japonesa de Riley Lee a emprender la búsqueda de este tesoro...


¡Buena semana a todos!

lunes, 21 de enero de 2013

Un lunes con Chopin

En algunas ocasiones, para este paseo semanal, nos acompañamos de algún compositor conocido. Para este lunes que en mi caso personal se presenta complejo, por definirlo de una manera rápida, he elegido la música del más célebre pianista y compositor polaco de todos los tiempos, Federico Chopin (1810-1849), figura indiscutible del Romanticismo.

Los 19 nocturnos recogidos en el video están interpretados por Claudio Arrau, espero que os guste y os haga la semana más liviana...


¡Buena semana a todos, con la seguridad de que lo mejor está por venir!


Si queréis ampliar información sobre los nocturnos de Chopin podéis visitar este enlace:

lunes, 14 de enero de 2013

Cogiendo ritmo

Aún con la resaca de las fiestas y tras la primera semana sigo con el propósito de retomar el ritmo de la rutina. No me he tomado este año demasiado en serio la vuelta y siendo sinceros, no he puesto nada de mi parte para adaptarme a los horarios, a fin de cuentas sé que, por mucho que me empeñe, lleva su tiempo. Pero pasada esta primera semana llega en todo su 'esplendor' (nótese la ironía) un lunes completo, con una semana por delante llena de buenos y menos buenos momentos, así que una dosis completa de música de varios autores como Chopin, Haendel, Brahms o Schubert. Espero que os guste y os haga la semana más liviana.



¡Buena semana todos!

lunes, 7 de enero de 2013

Vuelta a la normalidad

Con la resaca de las fiestas navideñas todavía sobre nuestras cabezas, llega la vuelta a la normalidad, rutina que a muchos vuelve a centrar, después de estos días de salidas y entradas. Tanto es así que hemos pasado por alto una habitual práctica de este blog, comenzar las estaciones del año con Vivaldi. La concidencia de Nochebuena y Nochevieja en lunes han atrasado esta costumbre que retomamos hoy, para que de alguna manera esta vuelta al día a día, con la temida cuesta de enero, sea un poco más fácil y llevadera.

En esta ocasión el video viene acompañado de una animación realizada con arena.


¡Buena semana a todos y feliz vuelta a la normalidad!

martes, 1 de enero de 2013

¡Bienvenido 2013!

Ya está aquí el anhelado 2013 y por quinto año consecutivo lo comenzaremos con la música que siempre nos trae el nuevo año, la Marcha Radetzky (1848) de Johann Strauss. El video corresponde al año pasado. La Orquesta Filarmónica de Viena bajo la batuta de Mariss Jansons. Con mis mejores deseos.


¡Feliz año 2013 a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails