lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Adiós 2012!

Estamos a lunes y esta noche acaba el año, al menos para los que seguimos este calendario, porque a fin de cuentas hoy es solo un día más en el almanaque. Es momento de hacer exámen de conciencia, de mirar atrás por un pequeño instante y de pensar en esos propósitos que el nuevo año nos hará olvidar. También es momento de mirar hacia delante, porque sigo pensando que lo mejor está por venir. No tiene demasiado sentido pensar en lo pasado, a menos que sea para no volver a cometer los mismos errores, pero somos especialistas en tropezar una y otra vez con la misma piedra, así que dejemos los lamentos para otro momento y afrontemos esta noche las campanadas llenos de ilusión y de esperanza, con energía y fuerza, como cada lunes. El video de hoy viene acompañado de algunas frases. Espero que os guste.



Buena semana, buena entrada de año y recuerden comenzarlo con buen pie.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Oratorio de Navidad de J.S.Bach

Estuve a punto de empezar con un 'hoy es Nochebuena y mañana Navidad' por la coincidencia de este lunes con la celebración, pero realmente no tengo yo este año aquello que llaman espíritu navideño. Pero como tampoco se puede escapar de estos días os traigo una pequeña muestra del Oratorio de Navidad BWV 248 de Johann Sebastian Bach, el coro inicial de la primera cantata, interpretados por el Coro y Orquesta Barrocos de Amsterdam, conducidos por Ton Koopman.

Sirva este video de felicitación navideña,  para transmitiros mis mejores deseos a todos los que seguís pasando por aquí, a pesar de los recortes en entradas y comentarios y también a quellos que no dejan huella con sus comentarios o dejaron de venir.

Espero que la llegada del Niño Dios que ahora celebramos nos traiga fuerza para afrontar el día a día, serenidad para saber encajar los reveses, constancia para levantanos tras cada caida y sobre todo la sabiduría necesaria para reconocer los buenos momentos y disfrutarlos cuando lleguen.




Como cada lunes: ¡Buena semana! 
y hoy además ¡Feliz Navidad a todos!
Besos y/o abrazos, según corresponda.


Para todos aquellos a los que el video les supo a poco y tras el salto, el Oratorio completo...


lunes, 17 de diciembre de 2012

Gaudete Gaudete Christus Est Natus

Hemos resistido unas cuantas semanas, pero ha llegado el momento de abandonarse al espíritu navideño y dejar que inunde el blog. El villancico elegido para este lunes es el que da título al mensaje de hoy: Gaudete, Gaudete Christus est Natus, pertenece a las Pie Cantiones, obra anónima del siglo XVI.

Realmente no es una de mis fiestas preferidas, termino siempre recirdando a los que faltan, pero cuando se tienen niños en casa es imposible dejar de adornarla y oir algún que otro villancico.

Espero que este Espíritu Navideño con mayúsculas, nos inunde y nos dure mucho más que las fiestas o que al menos ayude a que esta semana todo sea más fácil.


¡Buena semana a todos!
.....................................................

Gaudete, Gaudete Christus est natus
Ex Maria virgine, Gaudete!

Tempus adest gratiae, Hoc quod optabamus;
Carmina laetitiae Devote reddamus.

Deus homo factus est, Natura mirante,
Mundus renovatus est A Christo regnante.

Ezechielis porta, Clausa pertransitur,
Unde lux est orta Salus invenitur.

Ergo nostra contio, Psallat iam in lustro;
Benedicat Domino: Salus Regi nostro.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Volviendo a la calma

Después de este largo puente festivo, mitad político, mitad religioso, he dudado si empezar con los villancicos o continuar con algo neutral. Si hubiese que buscar una fecha en la que comenzar con los adornos navideños, las luces en las calles, los belenes, de manera más o menos oficial coincidiríamos en que Fiesta de La Inmaculada es la que marca ese inicio. Pero en realidad llevamos con los turrones, polvorones y hojaldrinas desde que acabó "jálogüin". Por eso, aunque la tradición marque este puente como el inicio de la temporada navideña, en El Blog de Canoso seguiremos una semana más con nuestro relax habitual: música relajante y paisajes de ensueño. En esta ocasión con playas paridisíacas, ríos, cascadas y praderas verdes en las que perderse y escapar de este lunes que se antoja duro, sobre todo para los que hemos estado cuatro días desconectados de la realidad diaria. Os invito a pasar unos minutos sentados escuchando el agua y esta tranquila música.



Con la esperanza de que lo mejor está por venir,
¡buena semana a todos!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tiempo de esperanza

Estaba pensando en la forma de afrontar esta nueva etapa, esta semana que ahora se hace presente, cuando un anciano sacerdote de cuerpo menudo me dió la clave: esperanza.

El adviento que ahora comienza, es un tiempo de esperanza y nosotros "necesitamos tener esperanzas -más grandes o más pequeñas-, que día a día nos mantengan en camino." Debemos buscar dentro de nosotros esa esperanza, una razón para seguir adelante, un objetivo que nos haga volver a levantarnos tras cada tropiezo.

Buscando alguna forma de transmitiros esa paz que busco y que os deseo para este nuevo lunes, he encontrado este video que conjunta bellas imágenes con la música de Gerald Jay Markoe, el tema se llama "Awakening". Espero que os guste y ayude a empezar con buen pie.


¡Os deseo una buena semana llena de esperanza e ilusión a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails