lunes, 26 de noviembre de 2012

Dejándose llevar...

Hace algunas semanas compartía con vosotros la frase: "cada día tiene su afán" y creo que como lema diario no hay frase que pueda venir mejor en líneas generales. En lo particular los días van pasando, cada uno con sus mejoras y sus empeoramientos, con sus ratos buenos y con los menos buenos. Si tuviese que identificarlo con una imagen, por aquello de que valen por mil palabras, muy probablemente sería la de un barco remolcado por las olas, a veces en la cresta, otras en su depresión; inclinando el cuerpo para que no se escore demasiado, dejándose llevar. A fin de cuentas pensar en lo que nos deparará el mañana es tan inútil como improductivo. Es mejor intentar estar preparados para lo que cada día vaya llegando.

El antídoto de este lunes vuelve con tonos otoñales, espero que os traiga la serenidad necesaria para comenzar la semana con energía positiva.


Con la esperanza de que lo mejor está por venir y con mis mejores deseos de una buena semana para todos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

La calma que precede a la tempestad

Cuando la semana pasa tan rápido que los días se te agolpan casi sin saborearlos, cuando los acontecimientos son tan numerosos que apenas da tiempo a recordarlos, surge el temor de que algo corte de raíz el devenir diario; como un golpe encima de la mesa, como la jarra que al caer acalla el bullicioso jubileo de una fiesta.

En estas situaciones lo mejor tal vez es abandonarse al momento presente y no pensar demasiado en el día de mañana; oir un poco de música y comenzar el lunes con ilusión. Otras veces la elección de la música me ha llevado algún tiempo, hoy tenía claro que el Adagio de Samuel Barber me ayudaría a dar los primeros pasos de hoy, espero que a vosotros también.


¡Buena semana a todos!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Un lunes con John Dowland

Cada semana nos trae una nueva oportunidad de compartir con vosotros un ratito de música, de volver a reencontrarnos después de una semana de ajetreos, de parar unos instantes y hacer un pequeño alto en el camino. Unos minutos musicales que ayuden a afrontar el lunes con armonia, con serenidad y energía positiva y que rompan la monotonía semanal.

En esta ocasión recurrimos al laúd de Paul O'Dette para recrear las gallardas(*) de John Dowland (1563-1626).



¡Buena semana a todos!


* La gallarda fue una forma musical y danza del Renacimiento, muy popular en toda Europa en el Siglo XVI.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Hojas de otoño

Después de este extraño puente donde hemos celebrado jalogüin, Todos los Santos y los Difuntos, donde hemos dado caramelos a niños disfrazados de vampiros y brujas, colgado calabazas y murciélagos y por otro lado hemos visitado cementerios para recordar a los que ya se fueron, nos llega noviembre, con una nueva semana y el otoño a pleno rendimiento.

Por mi parte y en el plano laboral llegan algunas novedades y mejoras, que tal y como está el patio es para alegrarse, al menos por ese lado. En todo lo demás no hay cambios, pero tampoco se puede tener todo, hay que saber disfrutar de lo mucho o poco que se tenga. Lamentarse por lo que no se tiene no sirve de mucho y al menos esta semana la ilusión se muestra en este inicio. Con la música de Eva Cassidy y su tema Autumn Leaves esperemos que se haga más suave para todos vosotros que después de un puente, una semana completa siempre se ve cuesta arriba.


¡Buena semana a todos y recordad que lo mejor está por venir!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails