lunes, 29 de octubre de 2012

Se nos marcha octubre

Ya se nos marcha octubre, no ha sido un mes fácil. Los que tienen que venir a buen seguro tampoco lo serán, pero la falta de detalles a veces te descoloca tanto, que te sientes incapaz de afrontar esos golpes que, a poca vida que hayas vivido, sabes que te llegan de vez en cuando.

Noviembre nos llegará mezclando Fiestas de Jalogüin, de Todos los Santos y de los Difuntos, todo un popurrí festivo para satisfacer a pequeños y grandes, pero eso será a partir del miércoles. Hoy tenemos nuestro lunes y para comenzarlo llenos de energía positiva, unos minutos de música relajante de la mano de Loreena McKennitt.


Buena semana a todos!




lunes, 22 de octubre de 2012

Comenzamos otra vez...

Con otra semana esperándonos tras la puerta nos ponemos nuevamente en marcha con las fuerzas renovadas. Todo sigue igual, no hubo grandes cambios, tal vez sólo en la forma de afrontar la situación, pero después de estos días en los que mirando el acuario he recibido vuestros mimos y vuestra compañía, me siento con ganas de seguir adelante, además de enormemente agradecido por vuestros mensajes en el blog, en el correo, en facebook y en persona. Así todo resulta más fácil.

Creo que la mejor manera de agradeceros todas esas atenciones es seguir aquí y traeros como cada lunes, un nuevo video con el que espero tengáis un lunes más llevadero y una semana mucho más agradable. La combinación de esta semana lleva música de Gerald Jay Markoe y una selección de imágenes relajantes.


Seguimos adelante.
Buena semana a todos!

lunes, 15 de octubre de 2012

Cada día tiene su afán...

La frase que da título al mensaje de hoy la he repetido en la última semana decenas de veces. Ni ha sido una semana fácil, ni las próximas lo serán, pero pensar en lo que nos deparará el día de mañana no sirve absolutamente para nada. Bueno, a decir verdad sirve para hacer aún más complicadas y llevaderas determinadas situaciones. Ya es difícil a veces encontrar fuerzas para afrontar el día a día, como para ponerse a pensar en lo que nos deparará el mañana.

Por si alguien necesita profundizar un poco más en la frase, pertenece al Evangelio de San Mateo (6,34) y creo que nos puede ayudar a todos, sea cual sea nuestra situación y nuestro momento, dice así: “No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán.”

Yo hoy he instalado un banco frente a este acuario gigante y mientras me hago preguntas, que sé que no tienen respuesta, dejaré que si os apetece, me hagáis un poco de compañía. Saber que alguien se sienta a tu lado ayuda a seguir adelante, aún cuando sólo oigas el susurro de su respiración.


¡Buena semana a todos, con la esperanza de que lo mejor esté aún por llegar!

viernes, 12 de octubre de 2012

Fiesta Nacional de España


La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica de la llegada de los españoles a América. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

La llegada de los españoles a América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

El 12 de octubre también es conocido como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de la Hispanidad y de la ciudad de Zaragoza en particular, aunque el término oficial en la actualidad es el de Fiesta Nacional de España según Ley 18/1987.

Hispanidad es un término del español clásico, que a principios del siglo XX había ya caído en desuso. Pero en 1926 el sacerdote español Zacarías de Vizcarra propuso, en un artículo que publicó en Buenos Aires, que "Hispanidad" debiera sustituir a "Raza" en las celebraciones del doce de octubre. La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación. Denominación ampliamente utilizada de hecho en distintas repúblicas americanas que habían reconocido también el 12 de octubre como fiesta nacional, sin nombre alguno o bajo otros rótulos.

Fuente: wikipedia

Feliz día de la Hispanidad y Felicidades a todas las Pilares

lunes, 8 de octubre de 2012

Colores de otoño

Esperaba que con la llegada del otoño todo cambiase. Que los colores de mi estación fueran el soplo de aire fresco que necesitaba el blog para volver a resurgir, pero no es así. Seguiré esperando, hasta no sé cuándo, con la esperanza en encontrar esa inspiración que algunos llaman musas y que a mí me han abandonado. Tal vez con la caída de las hojas el blog sufra una renovación, tal vez se despoje de todo lo innecesario y vuelva a sus orígenes, o tal vez no y sea el preludio de su fin. Quién sabe...


Buena semana a todos.

lunes, 1 de octubre de 2012

Relax otoñal

Con paso firme y decidido el otoño ha llamado a nuestra puerta, con sus primeras lluvias y con la caida de las primeras hojas. De igual manera o al menos con esa intención queremos comenzar la semana, buscando un poco de estabilidad, de tranquilidad, sin mirar atrás y con la cabeza erguida, con fuerza y dejando atrás todo lo que no nos sirve, con un poco de música y paisajes otoñales.


Buena semana a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails