lunes, 25 de junio de 2012

Bienvenido, verano

Como cada primer lunes de estación, Vivaldi viene a acompañarnos, recordándonos el inexorable paso del tiempo con sus magistrales cuatro estaciones.

Para esta ocasión recurrimos a la Capella Istropolitana, dirigada por la batuta de Stephen Gunzenhauser y el violín de Takako Nishizaki. Espero que os guste.

¡Buena semana y buen verano!

domingo, 24 de junio de 2012

La esclava fea y Afrodita (165)


Una esclava fea y mala gozaba del amor de su amo. Con el dinero que éste le daba, la esclava se embellecía con brillantes adornos, rivalizando con su propia señora. Para agradecer a Afrodita que la hiciera bella, le hacía frecuentes sacrificios; pero la diosa se le apareció en sueños y dijo a la esclava:

-No me agradezcas el hacerte bella, si lo hago es porque estoy furiosa contra ese hombre a quien pareces hermosa.

No te ciegues por lo que crees es tu tesoro, no vaya a ser que sólo sea una carencia en tus vecinos.

Esopo

sábado, 23 de junio de 2012

Alan Turing (en google)

Hoy podemos ver en la página principal de google un curioso homenaje a Alan Turing, en el 100º aniversario de su nacimiento.

Alan Mathison Turing, (Londres, 1912-Wilmslow, Reino Unido, 1954) fue un matemático británico. Pasó sus primeros trece años en la India, donde su padre trabajaba en la Administración colonial. De regreso al Reino Unido, estudió en el King’s College y, tras su graduación, se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton, donde trabajó con el lógico A. Church. 

En 1937 publicó un célebre artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita (máquina de Turing) que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo. Así, Turing describió en términos matemáticos precisos cómo un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado. La máquina de Turing era tanto un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida. 

martes, 19 de junio de 2012

Y tú sin enterarte

“Y tu sin enterarte” es una iniciativa de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas para comunicar los logros tras una década de desarrollo e impulsar el compromiso con lo que queda por hacer en la lucha contra la pobreza. Que parte de una gran verdad: entre todos hemos conseguido grandes cosas aunque los ciudadanos quizás no lo sepan. Pero hay que contarlo, porque aún queda mucho por hacer. Por eso necesitamos tu apoyo.

¿Cómo puedes apoyar esta campaña?

Cuenta los grandes logros de la lucha contra la pobreza de la última década en el mundo: la reducción de la mortalidad infantil, el avance en el acceso a agua potable y a la educación primaria universal, los grandes resultados en la lucha contra el VIH/SIDA y malaria. Convierte tu perfil Facebook, de Twitter, o los dos, en un altavoz de todas estas buenas noticias. Los mensajes aparecerán como tuyos, serán siempre mensajes positivos que podrás compartir con tus amigos, y seguidores.

¿Cómo se dona espacio el pefil de Facebook o Twittter?

Cartel ODMTan fácil como aceptar una App que podrás descargarte de http://www.ytusinenterarte.org y elegir dónde donar: en Facebook, en Twitter, o en los dos.

Una vez al día, durante una semana, se publicará un mensaje sobre los avances conseguidos en la lucha contra la pobreza extrema. Un mensaje que se entrelazará con tus mensajes habituales y aparecerá como tuyo. En todo momento tu podrás seguir usando tu perfil como siempre- no pierdes el control.

Este App es gratuito, no deja rastro y desaparecerá de tu perfil después de que finalice la campaña “y tú sin enterarte”. Así de fácil.


¿Qué tipo de contenido se publicará?

Historias reales y mensajes cortos relacionados con los grandes logros conseguidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en forma de actualizaciones de estado, check-in o fotos en tu perfil de Facebook. ¿Y en Twitter? Más de lo mismo, pero en forma de tuit bajo el #ytusinenterarte.

¿De cuánto tiempo estamos hablando?

Solo te pedimos 1 semana y un mensaje por día. Después no aparecerá nada más publicado en de tu perfil. Y si quieres repetir, por nosotros perfecto – solo tendrás que volver al app. La campaña comenzará el 6 de Junio hasta el 20 de Junio 2012, cuando comenzará la Cumbre de Rio+20. Ahí estaremos “virtualmente” presentes todos los que hemos participado en esta campaña para decir que la lucha contra la pobreza es parte del futuro que queremos.

lunes, 18 de junio de 2012

Adiós primavera...

Afrontamos con cierta tristeza el último lunes primaveral. La próxima semana a estas horas estaremos oficialmente en los primeros días del verano, estrenándolo como cada cambio de estación con un clásico. Mientras tanto y hasta que no llegue ese momento, con arpas, violines y pasisajes primaverales encaramos la semana con energías renovadas y mucha ilusión.
  
¡Buena semana a todos!

domingo, 17 de junio de 2012

FabRelax, sonidos de la naturaleza

FabRealx es una aplicación en la que podemos fabricarnos nuestra propia melodía relajante, mezclando hasta seis tipos de sonidos distintos.

Sonidos de agua, viento, fuego e incluso animales que podemos combinar para reproducir indefinidamente o durante el tiempo que marquemos en un contador.

Con FabRelax podemos conseguir el ambiente que más nos ayude a relajarnos.

sábado, 16 de junio de 2012

El escándalo Modigliani (Ken Follett)

Estoy leyendo ahora...

El escándalo Modigliani
'Ken Follett'
Dice así:

«Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, de lo cual ella informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani... »

He decidido dejar a un lado la literatura fantástica, después de cinco volúmenes de Las Crónicas de Gor, recomendada para todos los que gusten de este tipo de lecturas. Es muy entretenido y cubre las espectativas sobradamente.

lunes, 11 de junio de 2012

Se nos va la primavera

Queda muy poquito para que la primavera se nos vaya, casi de puntillas, sin hacer ruido. Le daremos la bienvenida oficial al verano en un par de semanas, aunque el calor ya nos acompañe desde hace algunas semanas. Antes de eso, para aprovechar estos últimos lunes primaverales, os traemos a Mozart, con el Andantino de su Concierto para arpa y flauta, K.299. Las imágenes del video son pinturas pertenecientes a los siglos XVII y XVIII. Espero que os guste.
  
 Buena semana a todos!

sábado, 9 de junio de 2012

viernes, 8 de junio de 2012

Si quieres un mundo mejor, dale la vuelta

Hoy 8 de junio es el día en el que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo. Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:  


“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”
 
Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Humor musical


La máquina de escribir ( Leroy Anderson )
Concierto "Voces para la Paz" (Músicos Solidarios) 2011
Auditorio Nacional de Música de Madrid
Madrid, 12 de junio de 2011
Director: Miguel Roa
Solista: Alfredo Anaya

martes, 5 de junio de 2012

Cambios en el blog

Llevaba algún tiempo queriendo hacer algunos cambios, pero por diversas razones lo he estado atrasando. La vez anterior tenía casi todo a punto y el disco duro decidió abandonarme, llevándose todos esas modificaciones al más allá de los discos duros. Así que en esta ocasión lo iré modificando poco a poco.
San Andrés de Teixido
Una de las primeras cosas que quería modificar era el banner de cabecera, para colocar una foto propia, en vez de una de la red. La que he seleccionado corresponde a mi último viaje a Galicia. Está realizada desde el Santuario de san Andrés de Teixido, en la aldea del mismo nombre, ubicada en el municipio de Cedeira, en la Sierra de A Capelada, cerca de los acantilados sobre el mar. Cuando hice la foto pensé que pocos sitios podían ser tan hermosos como éste. El verde de los prados y árboles, el azul del mar, el sonido de las olas...

Si al entrar en el blog veis cosas raras no desesperéis, estaré haciendo cambios ;)

lunes, 4 de junio de 2012

Marinas

Según la Real Academia de la Lengua, se define "marina" como el cuadro o pintura que representa el mar. La palabra tal vez no sea más adecuada porque lo que os traigo hoy son fotografías, no exactamente pintura, pero me gusta más que seascape, que sería la definición literal del contenido del video de este lunes. Las fotos corresponden a la costa australiana y son obra del fotógrafo Kieran O'Connor. Espero que ayude a comenzar la semana con buen pie.

Buena semana a todos!

domingo, 3 de junio de 2012

Somos así

En nuestro país existen más de 3 millones de personas que colaboran regularmente con una ONG, y aportan más de 500 millones de euros al año. Aunque esta cifra sólo representa un 8% de la población, es un grupo muy importante para las organizaciones ya que con su aportación, por pequeña que sea, hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados. Por eso, queremos agradecerles que sean solidarios, hacerles un homenaje e invitar a mucha más gente a que se una a nosotros.

El 8 de junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo. Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:  

EL 8 DE JUNIO SAL A LA CALLE CON ALGO AL REVÉS.

Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

¿A QUÉ LE PUEDES DAR LA VUELTA?
    Distintivo Día SOMOS
  • A tu ropa:
    • La ropa con la que salgas a la calle el Día SOMOS será lo más visible.
    • Asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés.
    • Una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj... Lo que sea.
  • Colócate el distintivo del Día SOMOS
    que te puedes descargar en el KIT SOMOS.
  • Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.
  • Escribe mails, posts etc. con la tipografía del revés aquí
  • Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tú quieras.
    Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela al Facebook de la campaña.
    • Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.

sábado, 2 de junio de 2012

Ya tenemos nuestro árbol

Hace unos meses nos hicimos eco desde esta casa, de una iniciativa que calculando la cantidad de CO2 que se emitía al tener un blog, proponía convertirlos en neutrales plantando árboles (entrada aquí). Podéis ver que desde entonces figura en el menú lateral derecho un logo y enlace de la campaña 'Mi blog es CO2 neutral'.

Ahora desde la organización nos ha enviado desde Görlitz en Alemania, el lugar donde se está efectuando la plantación de robles, las primeras fotos, que comparto con todos vosotros.


 Iplantatree, la ONG con la que colabora Co2 Neutral, nos ha informado que ya se ha reforestado el 82% del área en la que están plantando los árboles. Ya se han plantado un total de 404 árboles y para llegar a los 500 antes del verano, nos piden nuestra colaboración.


Desde el Blog de Canoso ya lo hemos hecho, ¿a qué esperas?

Por una blogosfera sostenible.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails