lunes, 15 de octubre de 2012

Cada día tiene su afán...

La frase que da título al mensaje de hoy la he repetido en la última semana decenas de veces. Ni ha sido una semana fácil, ni las próximas lo serán, pero pensar en lo que nos deparará el día de mañana no sirve absolutamente para nada. Bueno, a decir verdad sirve para hacer aún más complicadas y llevaderas determinadas situaciones. Ya es difícil a veces encontrar fuerzas para afrontar el día a día, como para ponerse a pensar en lo que nos deparará el mañana.

Por si alguien necesita profundizar un poco más en la frase, pertenece al Evangelio de San Mateo (6,34) y creo que nos puede ayudar a todos, sea cual sea nuestra situación y nuestro momento, dice así: “No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán.”

Yo hoy he instalado un banco frente a este acuario gigante y mientras me hago preguntas, que sé que no tienen respuesta, dejaré que si os apetece, me hagáis un poco de compañía. Saber que alguien se sienta a tu lado ayuda a seguir adelante, aún cuando sólo oigas el susurro de su respiración.


¡Buena semana a todos, con la esperanza de que lo mejor esté aún por llegar!

15 comentarios:

  1. El fondo del mar siempre me ha fascinado, cuando ponen documentales me quedo obligatoriamente a verlos aunque tenga otras veinte mil cosas más urgentes que hacer.
    Canoso, te noto tan triste, tan agotado, tan mal... ojalá me equivoque, o sea cosa del otoño, pero cuídate, mímate, no te dejes llevar por la tristeza, niégate a ella, hay muchas cosas que pueden ayudarte, no te hundas. A ti mismo, dite: "cada día tiene su afán", y créelo, y aplícatelo.
    Un gran abrazo, y aquí estoy, junto a ti en el banco, mirando ese maravilloso acuario.
    Que la semana sea buena y leve para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jana, intentaré aplicarme a mi mismo la frase...

      Besos y gracias otra vez por sentarte un ratito aquí conmigo

      Eliminar
  2. Me ha gustado sentarme a tu lado, como cada día, incluso cuando me ha costado dejar a un lado el afán de esta jornada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he llevado toda la semana volviendo a este banco, Pilar. A estas alturas del domingo aún sigo perdiéndome en este acuario.

      Besos.

      Eliminar
  3. !!!!FRENTE A UN ACUARIO!!!!has lugar que amo los acuarios,da placer y paz estar mirandolos,vamos amigo un lugarcito porfi.
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poder compartir este rato contigo Fiaris.

      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. No deberíamos agobiarnos por las cosas que pasen mañana, yo creo que con las que tenemos hoy son suficientes ;)
    Lindo ese acuario, yo tuve uno hace muchos años y me sentaba frente a el con el simple propósito de relajarme.... y lo conseguía... un abrazo Canoso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Patty, pero cuesta trabajo hacerlo, a veces no puedews dejar de pensar en el mañana y te repites que no debe ser así, pero no puedes.

      Gracias por este ratito. Besos

      Eliminar
  5. Aquí me quedo, a tu lado, mirando los peces y escuchando la música. Charlando un ratito para descargarnos de lo que nos pesa, y si hay que gritar pues gritamos hasta desgañitarnos.
    Besos y abrazos enormes mi niño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea que también me entran ganas de gritar hasta quedarme ronco...

      Besos Chary

      Eliminar
  6. Mi dulce Canoso, me encantan los acuarios así que hazme un sitito que me quedo a tu lado...
    Un besazo querido amigo TQM,

    ResponderEliminar
  7. Interesante cómo siempre!! Cuando puedas pásate por Varlania, tierra de leyenda
    hay un premio para tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa Chema! Gracias, aunque no soy mucho de responder a este tipo de preguntas prometo hacerlo en unos días.

      Un fuerte abrazo y gracias por seguir ahí.

      Eliminar
  8. Hola amigo Canoso.He venido a hacerte compañia un rato sobre tu banco.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece amigo, cuando el camino se hace cuesta arriba se agradece un poco de compañía.

      un fuerte abrazo sagitaire.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails