sábado, 14 de julio de 2012

Gustav Klimt (en google)

Para recordar el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, google nos sorprende hoy con el siguiente doodle:

Gustav Klimt nacido el 14 de julio de 1862 en Baumgarten, Viena,  fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa. 

Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz, en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres. Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

Murió el 6 de febrero de 1918 en Alsergrund, Viena.
 Fuente: wikipedia




12 comentarios:

  1. Curiosa y variada su obra, se te graba como la mujer embarazada, me llama la atención la dulzura del retrato de los primeros cuadros, contrapuesto, con los como a los 3/4 de la presentación, sus desnudos, tiene mucho de naturaleza, principalmente arboles, de los cuales hay muchos muy bellos, me gusta su obra. Un fuerte abrazo y genial fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina, ya sabes que alguien dice 'árboles' y rápidamente abro los ojos je je ej Besos y gracias por estar

      Eliminar
  2. Es uno de mis artistas favoritos, se mueve como nadie entre la realidad y el sueño, un universo realista tamizado por la fantasía de espacios dorados.

    Uno de los doodle más hermosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la página de google explican el proceso de creación del logo y es muy curioso.

      Besos Pilar

      Eliminar
  3. Precioso doodle de Google...con el beso a tope...besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una belleza. tardaban en aparecer pero mereció la pena la espera. Besos

      Eliminar
  4. Google lo tiene hoy de ventana ... simplemente bello, una amiga muy querida me mostró esta belleza... debo reconocer que con mi ignorancia no sabía nada de este pintor... gracias a ti y a mi amiga amplío mis horizontes... Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google nos da de vez en cuando una bella excusa para profundizar y aprender un poco. Besos patty

      Eliminar
  5. Pues yo seré una inculta pero no conocía a Klimt, pero me gustó mucho el vídeo de su obra... como siempre Canoso me has sorprendido... gracias.
    Un abrazo y bello fin de semana TQM,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía algo de su obra, pero ahora gracias a google es cuando pude profundizar un poco. Besos Ross.

      Eliminar
  6. Hola amigo Canoso,
    Muchisímas gracias por esta entrada.Klimt es un artista que aprecio enormemente.
    Buen domingo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Su obra es una maravilla sagitaire, da gusto colaborar en difundirla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails