domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la Madre (en google?)

En España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica, celebramos hoy el Día de la Madre. En algunos de esos países google ha cambiado su logo por el que vemos bajo estas líneas (aquí este año no ha tocado).

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
Y para mi mamá, un poquito de música de su cantante favorito:

¡Feliz día Mamá y gracias por todo!

4 comentarios:

  1. Sabemos que estos son días del santoral del Corteinglés, pero siempre es un buen día para decirle a tu madre que la quieres ¿no?

    besos de domingo con sol

    ResponderEliminar
  2. Pilar, no son sólos días del santoral del corteingles. Esta gente se apunta a un bombardeo por hacer una venta más y a esta celebración, como a cualquier otra, se unen para sacar una venta más.

    Por ejemplo, con toda la que está cayendo con la cacería del Rey...

    ¿A que nadie se mete con estas cacerías organizadas por elcorteingles?
    http://www.viajeselcorteingles.es/caza/africa.html

    ResponderEliminar
  3. Como dice la canción, las madres siempre piden lo mejor para los hijos, es un amor incondicional, diría yo el más puro que hay, UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS MAMAS, y otro a ti mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  4. Así es Regina, incondicional y eterno. Espero que pasaras un buen fin de semana y que ésta que comienza sea buena. Un besote.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails