miércoles, 18 de abril de 2012

El guerrero de Gor (John Norman)

Estoy leyendo ahora...
El guerrero de Gor
'John Norman'

Dice así:

«Un profesor de historia, en una excursión campesina, encuentra una placa de metal con un mensaje fechado tres siglos antes. A poco pierde el rumbo y resulta transportado hasta un nuevo mundo: Gor o la Contratierra.

La Tierra nunca ha sabido de Gor, el planeta que está oculto por el Sol. Pero Gor sí ha sabido de la Tierra, como pronto descubrirá Tarl Cabot, el profesor de historia arrebatado de nuestro planeta y trasladado a Gor para convertirse en un tarnsman, un guerrero capaz de dominar las gigantescas aves bélicas de Ko-ro-ba, los tarns.

Gor es un mundo de esclavos y hermosas mujeres, dominado por extraños seres insectoides inteligentes, los misteriosos Reyes-Sacerdotes. También es el mundo de Talena, la temperamental hija del más importante caudillo de Gor. Ella espera al hombre que pueda subyugarla, el que pueda ser su dueño.»

En estos días de reposo he recuperado una de mis aficiones que tenía un poco abandonada, la literatura de fantasía. Este primer libro que os presento hoy me trae recuerdos de mis primeros contactos con este tipo de lecturas, El Señor de los anillos de J.R.R.Tolkien o El ciclo de la Puerta de la Muerte de M.Weis y T.Hickman, y digo "primer libro" porque al poco de comenzar y engancharme, he descubierto que pertenece a una saga de 26 libros.

Nos transporta rápidamente a un mundo de espadas y brujería, donde se sitúan encuentros épicos, fantásticos y amorosos, y hasta el momento no defrauda. Si os gusta este tipo de literatura no dudéis en darle una oportunidad.
Ya os contaré...

8 comentarios:

  1. A mí no me va mucho este tipo de libros de fantasía, pero esto que que sea un profe de historia que descubre un nuevo mundo tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejarse llevar, JRio, que el día tiene muchas horas jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta este tipo de lectura, de hecho me leí El Señor de los Anillos mucho antes de que pusieran la peli, tomé nota en mis "pendiente lectura" y ya te contaré...
    Besos enormes Canoso y lindo fin de semana que no podré entrar porque estaré liadísima con la mudanza,

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con esa mudanza, Ross, que sea ráida. Un besote y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Yo, en cuanto me deje la fórmula 1 lo acabo y comienzo el segundo, está entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Canoso.
    Cuento tiempo sin leer algo de fantasía.Y no será por no gustarme este genero:me encanta.A ver si con esta reseña me animo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es el único género que me gusta, no puedo dejar de voler una y otra vez. Me resulta muy atractivo. Abrazos sagitaire

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails