viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes de Dolores


Hoy es Viernes de dolores, para algunos un viernes como otro cualquiera, para otros un día de marcado carácter religioso y para muchos otros el comienzo de algunos días de vacaciones. Para todos un poco de música alusiva.


Giovanni Battista Pergolesi
(Jesi, 4 de enero de 1710 - Pozzuoli, 16 de marzo de 1736)

Stabal Mater Dolorosa.
Elisabeth Scholl, soprano, y Andreas Sholl, contratenor
--------------------------------
Stabat Mater dolorosa, Iuxta crucem lacrimosa,
Dum pendebat filius. Cuius animam gementem,
Contristantem et dolentem, Pertransivit gladius.
--------------------------------
Estaba la Madre dolorosa, junto a la Cruz, llorosa,
en que pendía su Hijo. Su alma gimiente,
contristada y doliente, atravesó la espada.

2 comentarios:

  1. Personalmente es un día muy importante, mi madre se llamaba Dolores, Lola y mi hermana pequeña también Lola, Dolores...
    Besos Canoso y lindo fin de semana amigo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ross, mi mamá también se llama Dolores y aunque el calendario traslade la festividad al 15 de septiembre, yo no me resisto a dejar de celebrarla ahora.

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails