jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer 2012

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Google nos lo recuerda con el logo que tenemos sobre estas líneas.

En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.


Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

Estas mujeres constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares.

La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. Se calcula, por ejemplo, que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y la económica, junto con el cambio climático, no hacen más que agravar la situación.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.


Lemas de anteriores años:

6 comentarios:

  1. El día de hoy para reivindicar los derechos de las mujeres, aunque deberían ser todos los días del año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, María, aunque lo interesante es que no tuviesemos que recurrir a estas celebraciones para conseguirlos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una año más un día internacional que lamentablemente sigue siendo necesario.
    Felicidades a tí tambien que haces posible cada avance en la igualdad.

    ResponderEliminar
  4. Espero que cada día esté un poco más cerca ese logro. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  5. ¿Te das cuenta de que después de tantos años de celebrar el día de la Mujer, seguimoa solicitando las mismas cosas? igualdad, respeto, trabajo equitativo NO al MALTRATO y a la discriminación...
    Besos enormes dulce Canoso y lindo din de semana mi niño,

    ResponderEliminar
  6. en días así Ross, me da la impresión de que nada va a cambiar gracias a estos días y de que de nada sirven, pero hay que seguir al pie del cañón.

    Besos querida amiga, espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails