jueves, 16 de febrero de 2012

Mi blog es CO2 Neutral

¿Sabéis cuánto CO2 produce un blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

Y ¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Pues desde www.geniale.es/co2neutral/, se ha lanzado una curiosa iniciativa destinada a que nuestros blogs no tengan impacto en el medio ambiente. En asociación con www.iplantatree.org plantarán un roble por cada blog que se sume a esta iniciativa de forma gratuita.

Desde el Blog de Canoso ya lo hemos hecho, ¿a qué esperas?

Por una blogosfera sostenible.

7 comentarios:

  1. Canoso, estupenda iniciativa pero intenté hacer clic en "hazte dióxido neutral y no sale nada sino el recorrido del CO2 al árbol y tal...
    Dime por favor, eué tengo que hacer para hacerme ...
    Besitos y lindo fin de semana mi niño,

    ResponderEliminar
  2. El enlace estaba justo debajo del esquema, Ross, pero lo he puesto también en xcada imagen, para que sea más intuitivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial, si por cada Blog sembramos un árbol seremos más neutros, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Canoso ya lo he hecho pero te he copiado el texto, había que explicar por qué mi Saloncito es CO2 neutral y tu explicación es fenomenal... no te importa? si no quieres me lo dices y lo cambio. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa para tener en cuenta...me sumo...besoooss

    ResponderEliminar
  6. Canoso, esto que cuentas me parece interesante, sobre todo por tratarse del medio ambiente, voy a ir a ese enlace a ver qué dice.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ese es el objetivo Regina, cuántos más seamos mejor. Besos.

    Como te dije en tu casa, no tiene importancia el fin justifica los medios je ej besos Ross.

    Gracias Marita, un beso.

    Haces bien María, espero que te unas. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails