sábado, 28 de enero de 2012

El castor (158)


El castor es un animal que vive en los pantanos. Ciertas de sus partes sirven, según dicen, para curar algunas enfermedades. Por eso cuando se ve descubierto y perseguido para cortarle las partes, sabiendo por qué le persiguen, huye hasta alguna distancia, sirviéndose de la rapidez de sus pies para conservarse intacto; pero cuando se ve perdido, él mismo corta sus partes, las arroja y salva de este modo su vida.


A veces deshacerse de algunas fortunas puede significar evitarse una tragedia.
Esopo

6 comentarios:

  1. Buenos,por lo menos no tienes que preocuparte por ellas...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó conocer algo más sobre el castor.

    Y esa reflexión de Esopo me parece muy acertada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Canoso...

    A veces hay que sacrificar alguna parte para seguir viviendo... Me siento muy identificada con ese castor... tuve que decir adiós a un pedazo de mi gemelo. No lo lamento, su sacrificio me ha permitido seguir adelante y vivir algunos de los momentos mas felices de mi vida.

    Buen fin de semana y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea pero qué pena ¿no?... a veces hay que sacrificar algo de uno msmo para seguir adelante...
    Besitos de lindo fin de semana Canoso,

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco tenía ni idea, pero me parece muy sabio por su parte.
    Un gran abrazo, Canoso.

    ResponderEliminar
  6. sagitaire17, María, jengibre, rosscanaria, Jana la de la niebla, como bien decís a veces hay que sacrificar algo para quedarnos con lo más importante. Tal vez en la figura del castor se vea más trágico, pero en la vida muchas veces pasamos por pruebas similares quenos obligabn a escoger qué nos importa de verdad y cuán valioso es lo que anhelamos.

    Besos y abrazos según corresponda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails