lunes, 31 de octubre de 2011

Comienzo en falso

Para aquellos que con la llegada del lunes llega también cierta intranquilidad, esta semana puede ser un poco más llevadera. Un día festivo que en algunos casos provoca un puente, es siempre un alivio. Pensando también en los que no disfrutan de estas fiestas y en los que cada lunes es motivo de preocupación, os propongo un surtido de bellas imágenes, aderezadas con la música de Ray Linch. El tema: The Vanished Gardens of Cordoba. Espero que sea de vuestro agrado.


Buena semana a todos!

sábado, 29 de octubre de 2011

El Mentalista (3ª T.)


Estoy viendo ahora...
El Mentalista
'3ª Temporada'
Dice así:

«El Mentalista, de nombre Patrick Jane, es un consultor independiente de la Oficina de Investigación de California con base en Sacramento, California. Aunque no es un agente de la autoridad de ningún tipo, utiliza las habilidades de su carrera anterior como un médium psíquico de éxito (que era una farsa, ya que no cree que nadie realmente tiene habilidades psíquicas) para ayudar a un equipo de agentes del CBI a resolver varios crímenes, con la esperanza de algún día llevar a John el Rojo ante la justicia, el asesino de su esposa, Angela, y su hija, Charlotte, muertas debido a una serie de burlas del asesino John el Rojo por parte de Patrick en televisión. Patrick Jane reconoce en varios capitulos que su intención es asesinar a John el Rojo

Después de estos días de ausencia, vuelvo nuevamente a la carga. La serie anterior que vimos, la tercera temporada de The Big Bang Theory, sigue conservando la frescura de temporadas pasadas, con sorpresas hasta el último capítulo. El hecho de que sus capítulos duren apenas 2o minutos ayuda mucho a seguir esta serie que logra sacarte siempre una sonrisa.

La que estamos viendo ahora es muy distinta. El protagonista en esta tercera temporada, sigue obsesionado con el asesino de su familia, John el rojo, sobre todo después del último capítulo de la temporada anterior, donde tuvieron un enfrentamiento. Aún así, el carácter de Patrick y la relación con los demás miembros del equipo hacen de la serie un producto entretenido.


Curiosidad: En casi todo los episodios de "El mentalista" el nombre del capítulo tiene la palabra "rojo", en alusión a "John el Rojo" el antagonista de la serie. En caso de que no salga dicha palabra, aparece cualquier elemento relacionado con ella, siendo la más común "sangre".

lunes, 24 de octubre de 2011

Largo de Händel

Creo que la música de hoy no es la primera vez que aparece en nuestro espacio de los lunes, pero hay obras que por muchas veces que la oigamos, nunca nos cansamos de ellas. Curiosamente la fama de esta obra es muy reciente, varias décadas, cuando su autor la estrenó causó no muy buena impresión y fue retirada de escena tras varias representaciones.

De la mano de Händel, con el movimiento que da inicio a la ópera Xerxes, y con una selección de paisajes de ensueño, comenzamos la semana, sin prisa, pero sin pausa.


Buena semana a todos!

domingo, 23 de octubre de 2011

Erramos confiando en Google (por Senovilla)

El Peregrino de la Blogosfera llega a este rincón amigo para pasar una jornada más, en su viaje por la blogosfera, y les dejo con humor una reflexión para que al finalizar comenten con su opinión.


Una tarde de paseo con sus sobrinos el matemático Edward Kasner les pidió que le ayudasen a poner un nombre a un número imposible de pronunciar, era el número 1 seguido de 100 ceros.

Ambos comenzaron a decir y aportar con su ingenio nombres para la petición de este matemático, pero el más acertado fue su sobrino de nueve años que dio con la respuesta de Googol.

Así este nombre definía un numero tan grande que no cabía en la imaginación y tan lejos aún de lo que es el infinito.

Más adelante este matemático dio a conocer el nombre de Googolplex que sería también un numero finito pero tan inmenso que no existiría espacio suficiente en todo el universo para escribirlo a pesar de que cada dígito fuera más pequeño que un átomo.

Pero lo curioso de esta historia es que cuando nació Google este nombre le llegó por un error de ortografía, Gúgol tuvo la culpa, y es de esos errores que habitualmente muchos de nosotros cometemos sin querer, pero que tuvo una gran consecuencia y así se quedó el nombre con el que hoy conocemos a este estupendo buscador en la red.

Google hoy es algo más que toda esta anécdota que hoy les dejé sobre su nombre, es el buscador que en teoría nos soluciona a todos la vida, pero que su uso no es nada recomendando para ciertas ocasiones o circunstancias.



Así que sean precavidos a la hora de usar el buscador y no se dejen asesorar por aquellos que piensan que allí están todas las soluciones a los problemas.

Visto el vídeo y lejos del humor, ¿Es usted consciente de que el buscador Google es simplemente una herramienta de ayuda o piensa que ahí se encuentran todos los remedios a todas las dudas?

viernes, 21 de octubre de 2011

Mary Blair (en Google)


En el 100 aniversario del nacimiento de Mary Blair, google la homenajea con este colorido doodle.

Mary Browne Robinson, conocida como Mary Blair, nació en McAlester, Oklahoma, el 21 de octubre de 1911 , fue una artista estadounidense destacada por el trabajo que realizó para The Walt Disney Company. Blair produjo los impresionantes conceptos artísticos de películas como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Canción del sur y La Cenicienta.

Blair también creó diseños para personajes de varias atracciones de Disney como It's a Small World (Es un mundo pequeño), la escena de fiesta en El Río del Tiempo en el pabellón de México en el World Showcase de Epcot, y en un enorme mosaico en el interior del Contemporary Resort de Disney. Varios de sus libros ilustrados para niños de la década de 1950 siguen siendo editados, como I can fly (Puedo volar), por Ruth Krauss.

Mientras que su arte fuera de Disney es poco conocido, su audaz e innovador diseño de color todavía sirve como una inspiración para muchos de los diseñadores contemporáneos de hoy y animadores.

Mary Blair murió en Soquel, California, el 26 de julio de 1978.

En 1991, Mary fue reconocida con el premio póstumo Leyenda Disney. También póstumamente, recibió el premio Winsor McCay de ASIFA-Hollywood en 1996.

Fuente: wikipedia
Más información:


jueves, 20 de octubre de 2011

Los dos escarabajos (154)


Pacía un toro en una pequeña isla, y dos escarabajos se alimentaban de su boñiga. Llegado el invierno, uno de ellos dijo al otro que iba a cruzar el mar a fin de que su compañero tuviera suficiente alimento, mientras él pasaría el invierno en tierra firme. Agregó que si encontraba comida en abundancia le traería a él también.

Cuando el escarabajo llegó al continente, encontró en él muchas y frescas boñigas, por lo que se estableció allí y se alimentó abundantemente. Pasó el invierno y volvió a la isla. Al verle su compañero gordo y saludable, le reprochó que no le hubiera llevado nada de lo prometido.

-- No me culpes a mí -- repuso --, sino a la naturaleza del lugar, porque se puede encontrar con qué vivir en él, pero es imposible alzar vuelo con tanta carga.

Siempre encontrarás supuestos amigos muy buenos para adular y prometer, pero no pasan de ahí, negándose a la hora real, de dar un servicio.
Esopo

lunes, 17 de octubre de 2011

Lunes tradicional

Nuevo lunes, nueva semana, ninguna de fiesta que acorte la semana... Se nos presenta una semana tradicional, de esas que tan poco nos gustan cuando comienzan, pero recordad que esta todo por llegar, todo por hacer. Así que si tenéis un poco de malestar ante el lunes que se nos viene encima, abandonaros unos minutos en esta combinación de hermosas imágenes y música relajante de flauta de bambú.


Buena semana a todos!

domingo, 16 de octubre de 2011

Senovilla, un peregrino de la blogosfera...

La blogosfera tiene la capacidad de sorprenderte cada día con algo nuevo y hoy ha vuelto a ocurrir. Si dijésemos que solo somos un puñado de blogs, cada uno con su locura, solo estaríamos contando parte de la verdad. Lo realmente interesante de este mundo es interactuar unos con otros, visitar bitácoras en las que perderse y lo más apasionante: conocer a las personas que hay detrás de cada una de ellas.

Hoy os hablaré de uno de esos amigos, Senovilla, autor de la bitácora Pensamientos JFS. En su última aventura se ha colocado sobre sus hombros la capa de peregrino y en vez de bastón, ha cogido su pluma para comenzar un viaje por todos los blogs que le abran sus puertas, para dejar en cada uno de ellos una entrada.

Si quieres formar parte de esta iniciativa puedes visitarlo desde este enlace. Seguro que no te arrepentirás.

sábado, 15 de octubre de 2011

Un cadáver en la biblioteca (Agatha Christie)


Estoy leyendo ahora...
Un cadáver en la biblioteca
'Agatha Christie'
Dice así:

«El coronel Bantry disfruta apaciblemente su retiro en St. Mary Mead, junto con su esposa Dorothy. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La muchacha muerta es una joven que ha sido estrangulada y que, por las trazas, parece haber sido artista. La historia se complica y las habladurías crecen de tal modo, que Mrs. Bantry pide ayuda a su buena amiga Jane Marple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.»

Los herejes de Oxford de S.J.Parris, que terminé hace unos días, está correctamente ambientada en la Inglaterra de Isabel I. Es un thriller histórico en toda regla, con sus intrigas, sus asesinatos, su sorpresa final... Si os gustan las novelas policiacas con un toque histórico ya tardáis en ponerla en la lista de pendientes.

Por otra parte, ya os avisé tras leer Diez negritos de Agatha Christie que seguiría con esta autora. En Un cadáver en la biblioteca hace aparición la incombustible Miss Marple que a buen seguro ordenará los cabos sueltos y dará con la solución.

Ya os iré contando...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Art Clokey (en Google)


Los que durante el día de hoy hemos usado el buscador de google nos hemos encontrado con el doodle que tenemos sobre estas líneas, dedicado a Art Clokey en el 90 aniversario de su nacimiento.

Arthur «Art» Clokey nació en Detroit, Estados Unidos, el 12 de octubre de 1921, y fue pionero de las animaciones stop motion realizadas con plastilina y otros materiales sólidos flexibles, conocidas como Claymation o Plastimación.

Se hizo conocido por crear junto a su esposa el personaje Gumby en la década de los 1950. Art Clokey, considerado pionero de la animación cinematográfica basada en plastilina, experimentó desde 1955 en el cortometraje Gumbasia, de 3 min 43 seg de duración, influido por su profesor Slavko Vorkapich, en la Universidad de California del Sur. Clokey era un graduado de la Universidad de Miami y de Oxford en el Ohio, donde su padre adoptivo, Joseph W. Clokey, fue decano de la facultad de bellas artes.

La estética de este entorno es la base para el personaje creado por él, que desde 1956, siempre ha estado presente en las pantallas de Estados Unidos y Canadá, haciendo apariciones en diferentes series de televisión y en la película de 1995 Gumby: The Movie (Gumby:la película). Su segunda producción más famosa es Davey y Goliath, patrocinada por la Iglesia Luterana de Estados Unidos.



Clokey no sólo se ha destacado por su primera película importante -Gumbasia- sino por la cinta Mandala al cual el mismo Clokey ha descrito como una metáfora de la evolución de la conciencia humana. Otra de sus cintas, The Clay Peacock de 1963, muestra como diseño del personaje del pavo real de plastilina, una variante del logotipo de la cadena de televisión estadounidense NBC.

Falleció el 8 de enero de 2010, a los 88 años como consecuencia de una infección del tracto urinario, en Los Osos, California, Estados Unidos.
Fuente: wikipedia
Más información:

Fiesta Nacional de España


La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica de la llegada de los españoles a América. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

La llegada de los españoles a América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

El 12 de octubre también es conocido como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de la Hispanidad y de la ciudad de Zaragoza en particular, aunque el término oficial en la actualidad es el de Fiesta Nacional de España según Ley 18/1987.

Hispanidad es un término del español clásico, que a principios del siglo XX había ya caído en desuso. Pero en 1926 el sacerdote español Zacarías de Vizcarra propuso, en un artículo que publicó en Buenos Aires, que "Hispanidad" debiera sustituir a "Raza" en las celebraciones del doce de octubre. La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación. Denominación ampliamente utilizada de hecho en distintas repúblicas americanas que habían reconocido también el 12 de octubre como fiesta nacional, sin nombre alguno o bajo otros rótulos.

Fuente: wikipedia

Feliz día de la Hispanidad y Felicidades a todas las Pilares

lunes, 10 de octubre de 2011

Un poco más de otoño

El otoño tiene algo de melancolía en sus formas, en sus colores, en su luz... Para los que gustan de los árboles como yo, los tonos dorados de sus hojas dan ese toque mágico que no tiene ninguna otra estación. Como cada lunes os traigo el video relajante que nos ayuda a comenzar la semana con buenas vibraciones. Una suave melodía al piano acompaña, como no podía ser de otra forma, una bella recopilación de imágenes otoñales.


Buena semana a todos!

sábado, 8 de octubre de 2011

10 frases para pensar sobre la fe

El 8 de octubre de 2009 hablamos sobre la solidaridad. En 2010 volvimos a unirnos para hablar de la convivencia. Hoy, 8 de octubre de 2011, la blogosfera se une para hablar de la fe.

Mi contribución a esta iniciativa es el siguiente video, donde recojo 10 citas sobre la fe. Espero que os guste.

viernes, 7 de octubre de 2011

La frase de F. William Robertson



"Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen y crece por sus propios medios, el hombre se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos."

F. William Robertson

Las fotos de Canoso en Flickr

miércoles, 5 de octubre de 2011

La hormiga y el escarabajo (153)


Llegado el verano, una hormiga que rondaba por el campo recogía los granos de trigo y cebada, guardándolos para alimentarse durante el invierno. La vio un escarabajo y se asombró de verla tan ocupada en una época en que todos los animales, descuidando sus trabajos, se abandonan a la buena vida. Nada respondió la hormiga por el momento; pero más tarde, cuando llegó el invierno y la lluvia deshacía las boñigas, el escarabajo hambriento fue a pedirle a la hormiga una limosna de comida. Entonces sí respondió la hormiga:

-- Mira escarabajo, si hubieras trabajado en la época en que yo lo hacía y tú te burlabas de mí, ahora no te faltaría el alimento.

Cuando te queden excedentes de lo que recibes con tu trabajo, guarda una porción para cuando vengan los tiempos de escasez.
Esopo

lunes, 3 de octubre de 2011

Octubre y el otoño

Se nos fue del todo septiembre y parece que también el verano. Octubre ha llegado con el otoño debajo del brazo, anunciando lo inevitable. Las imágenes del video de hoy son paisajes otoñales, la música es el tema Roxane's Veil de Vangelis. Espero que de esta manera el comienzo de semana sea más agradable


¡Buena semana a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails