viernes, 29 de julio de 2011

Quesos sin lactosa de García Baquero (bloguzz)

Ha llegado a nuestras manos un nuevo producto que queremos compartir con vosotros. Se trata de la nueva gama de Quesos sin lactosa de García Baquero.

Es posible que conozcáis a algún intolerante a la lactosa, o que incluso lo seáis sin saberlo, porque hay distintos grados de intolerancia. Los síntomas pasan por cólicos abdominales, flatulencias (gases), pérdida de peso, diarrea o estreñimiento. etc. En casa tenemos a una intolerante a la lactosa y desde que se lo detectaron su calidad de vida mejoró bastante, a cambio de no probar el queso, la leche, los yogures... Por eso cuando nos enteramos de este nuevo producto quisimos probarlo.

Nos enviaron muestras de la gama completa (además de un simpático imán) y todos en casa hemos probado, el queso de burgos, el queso en lonchas y la cuña de semi curado, los intolerantes y los que no. A todos nos ha gustado mucho y lo más importante, las digestiones sin molestias de ningún tipo. Así que si os gusta el queso y sois intolerantes a la lactosa, os tendréis que privar de otra cosa, pero de queso no.

Más información:



miércoles, 27 de julio de 2011

Enrique Granados (en google)


Enrique Granados Campiña nació el 27 de Julio de 1867 en Lérida y hoy google nos lo recuerda con este original doodle. Su padre nació en Cuba y fue miembro del servicio Militar. Empezó a estudiar música a una edad muy temprana. Estudió piano en Barcelona con Joan Baptista Pujol. Pujol había estudiado con el pianista mallorquín y aprendiz de Liszt, Pere Tintorer. Pujol también creó lo que se puede denominar la primera tradición catalana de piano. Entre sus numerosos pupilos estaban Albéniz, Malats (profesor de Mompou) y Ricard Viñes.

En 1887, Granados, viajó a Paris para estudiar con Charles de Beriot. En Paris, a la vez que mantuvo su amistad con Albéniz, Nin y Viñes, empezó a mantener contacto directo con los más importantes compositores franceses del momento, Faure, Debussy, Ravel, Dukas, d’Indy, estableciendo una estrecha relación con Camille Saint-Saens. En 1889 regresó a Barcelona para empezar su carrera como virtuoso intérprete y compositor. En 1892 hizo su primera interpretación del Piano Concerto de Grieg, en España. Durante esta época, interpretó muchos conciertos de música de cámara con amigos íntimos tales como Pau Casals, Mathieu Crickboom, Jacques Thibaud, Emil von Sauer y Camille Saint-Saëns. Entre 1895 y 1898 hizo la premier de varios de sus obras teatrales, Miel de Alcarria, Maria del Carmen, junto a varias obras de cámara y piezas al piano.

En 1901 fundó la Academia Granados, que se convirtió en el sello de la enseñanza del arte de interpretar al piano, como la entendía Granados. Granados y su mujer Amparo fallecieron ahogados el 24 de marzo de 1916, cuando el Sussex, el barco en el que viajaban de Londres a Barcelona (el último tramo del viaje de retorno desde la premier de la exitosa opera Goyescas en Nueva York) fue torpedeado mientras cruzaba el Canal Inglés.

Granados dirigió la Academia hasta el día de su muerte, asumiendo el mando a partir de entonces su pupilo y amigo Frank Marshall. Para evitar problemas de herencia tras la repentina muerte de Granados, Marshall y el catedrático de la Academia Felipe Pedrell decidieron cambiar el nombre de la Academia a Academia Marshall, lo que convertía a Marshall en el único propietario. Junto a Albéniz y Falla, Granados es a menudo reconocido como un compositor nacionalista.

Actualmente, el término neo-romántico sería el mejor para describir cómo desarrolló su personal estilo romántico, hasta entonces desconocido en España. Un expresivo estilo influenciado por Chopin, Schumann, Schubert y Grieg y las Majas de Goya del siglo XVIII. Representa el piano romántico y poético del siglo XIX en España.
Fuente: www.macmcclure.com
Más información:

lunes, 25 de julio de 2011

El sonido del aire


Comenzamos una nueva semana con día grande, hoy 25 de julio, es el Día de Santiago Apóstol, patrón de España y de numerosos pueblos y ciudades de España, que celebran tanto fiestas religiosas como paganas en su honor. Además también es el cumpleaños de mi padre, por lo que es un día grande en todos los sentidos.

Para ampliar un poco de información sobre Santiago Apóstol:
Y por supuesto, como lunes que es, un poco de música e imágenes relajantes para comenzar la semana como se merece, en este caso del grupo 'Luar na lubre', con el tema: Son do ar


Buena semana a todos
y
feliz cumpleaños, papá!

viernes, 22 de julio de 2011

Alexander Calder (en Google)


Con el doodle que veis sobre estas líneas, Google quiere recordar el nacimiento del escultor estadounidense Alexander Calder (22 de julio de 1898, Lawnton, Pensilvania - 11 de noviembre de 1976, Nueva York).

Hijo y nieto de escultores, y madre pintora, estudió ingeniería mecánica y en 1923, asistió a la Liga de Estudiantes de Arte de Los Angeles, donde fue influenciado por artistas de la escuela Harry P.

En 1925, contribuyó con ilustraciones para la National Police Gazette. En 1926, se trasladó a París y comenzó a crear figurillas de animales de madera y alambre; de aquí fue que desarrolló sus famosas miniaturas circenses. En los años 1930, se hizo célebre en París y los Estados Unidos por sus esculturas de alambre, al igual que por sus retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones motorizadas.

Es mejor conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue dirigiéndose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores.

Fuente: Wikipedia.es

Más información:

miércoles, 20 de julio de 2011

Gregor Mendel (en google)


Google nos recuerda que el 20 de julio de 1822 nació en Austria, Gregor Johann Mendel, monje agustino católico y naturalista que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel, que inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre un fenotipo heterocigótico.

Los principios establecidos por Mendel fueron los siguientes:

Primera ley de Mendel o ley de la uniformidad. Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.

Segunda ley de Mendel o ley de la segregación. Establece que los caracteres recesivos, al cruzar dos razas puras, quedan ocultos en la primera generación, reaparecen en la segunda en proporción de uno a tres respecto a los caracteres dominantes. Los individuos de la segunda generación que resultan de los híbridos de la primera generación son diferentes fenotipicamente unos de otros; esta variación se explica por la segregación de los alelos responsables de estos caracteres, que en un primer momento se encuentran juntos en el híbrido y que luego se separan entre los distintos gametos.

Tercera ley de Mendel o ley de la independencia de caracteres. Establece que los caracteres son independientes y se combinan al azar. En la transmisión de dos o más caracteres, cada par de alelas que controla un carácter se transmite de manera independiente de cualquier otro par de alelos que controlen otro carácter en la segunda generación, combinándose de todos los modos posibles.

Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico neerlandés, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubrieron por separado las leyes de Mendel en el año 1900.

Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brünn, a causa de una nefritis crónica.


Más información:

martes, 19 de julio de 2011

Recordando París

Sigo con la lectura de Nuestra Señora de París, de Victor Hugo, concretamente en el capítulo en el que se describe la relación tan especial de Quasimodo con la Catedral. Al leer sobre las gárgolas de Notre Dame he recordado estas dos imágenes que tomé cuando estuve allí. Al hacer click en ellas las podéis ver más grandes. Espero que os gusten.

QuimeraNocturno - París


Las fotos de Canoso en Flickr

lunes, 18 de julio de 2011

Lunes "tradicional"

Muchos habrá que ya estén de vacaciones, otros estarán pensando ya en esos días de descanso que están por llegar. Para todos ellos y para los que siguen al pie del cañón, un 'tradicional' de la casa para comenzar la semana: música tranquila, imágenes rejantes y unos minutos para abandonarse y tomar impulso para afrontar la semana.


Buena semana a todos!

viernes, 15 de julio de 2011

Nuestra Señora de París (Victor Hugo)

Estoy leyendo ahora...
Nuestra Señora de París
'Victor Hugo'
Dice así:

«Cuando hace algunos años el autor de este libro visitaba o, mejor aún, cuando rebuscaba por la catedral de Nuestra Señora, encontró en un rincón oscuro de una de sus torres, y grabada a mano en la pared, esta palabra: 'ANA7KH

Aquellas mayúsculas griegas, ennegrecidas por el tiempo y profundamente marcadas en la piedra, atrajeron vivamente su atención. La clara influencia gótica de su caligrafía y de sus formas, como queriendo expresar que habían sido escritas por una mano de la Edad Media, y sobre todo el sentido lúgubre y fatal que encierran, sedujeron, repito, vivamente al autor.

Se interrogó, trató de adivinar cuál podía haber sido el alma atormentada que no había querido abandonar este mundo sin antes dejar allí marcado (en la frente de la vetusta iglesia) aquel estigma de crimen o de condenación. Más tarde los muros fueron encalados o raspados (ignoro cuál de estas dos cosas) y la inscripción desapareció. Así se tratan desde hace ya doscientos años estas maravillosas iglesias medievales; las mutilaciones les vienen de todas partes tanto desde dentro, como de fuera. Los párrocos las blanquean, los arquitectos pican sus piedras y luego viene el populacho y las destruye.

Así pues, fuera del frágil recuerdo dedicado por el autor de este libro, hoy no queda ya ningún rastro de aquella palabra misteriosa grabada en la torre sombría de la catedral de Nuestra Señora; ningún rastro del destino desconocido que ella resumía tan melancólicamente.

El hombre que grabó aquella palabra en aquella pared hace siglos que se ha desvanecido, así como la palabra ha sido borrada del muro de la iglesia y como quizás la iglesia misma desaparezca pronto de la faz de la tierra.

Basándose en esa palabra, se ha escrito este libro. »

Hace ya unos días que comencé a leer este clásico del romanticismo francés, aunque por falta de tiempo no lo comparto con vosotros hasta hoy. La historia de Quasimodo y Esmeralda la conocía ya, como supongo la mayoría de vosotros, pero pasear por las calles del París de finales del XV, supera con creces cualquier película, versión o adaptación del original de Victor Hugo.

Con respecto a La máquina del tiempo de H.G.Wells, fue muy entretenida y rápida de leer, y como ocurre con el anterior, el original supera a las adaptaciones. Altamente recomendable para estas calores veraniegas.

Ya os contaré...

lunes, 11 de julio de 2011

El mar, la mar ¡Sólo la mar!

La semana pasada le comenté a una querida amiga que este lunes para todos vosotros, pero principalmente para ella, os traería un poco de mar. Lo prometido es deuda y no vamos a comenzar la semana con cuentas pendientes, así que como dijo Rafael Alberti en su célebre Marinero en tierra:

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!


Buena semana a todos!

sábado, 9 de julio de 2011

La mosca (150)


Cayó una mosca en una olla llena de carne. A punto de ahogarse en la salsa, exclamó para sí misma:

-- Comí, bebí y me bañé; puede venir la muerte, no me importa ahora.


Al irresponsable no le importa el fracaso si su llegada a él le depara buenos momentos.
Esopo

jueves, 7 de julio de 2011

lunes, 4 de julio de 2011

Selva Amazónica

Esta semana toca empezarla en verde, que los árboles son al blog de canoso, lo que el calor al verano, sobre todo desde que lo fusionamos con el blog de árboles y palabras. Y si pensamos en verde y en árboles, la selva amazónica se lleva todas las papeletas en el sorteo. Entre estos grandes gigantes se encuentran los mejores deseos para la semana que ahora comienza.


Buena semana a todos!

sábado, 2 de julio de 2011

La máquina del tiempo (H.G.Wells)


Estoy leyendo ahora...
La máquina del tiempo
'H.G.Wells'
Dice así:

«El Viajero a través del Tiempo (pues convendrá llamarle así al hablar de él) nos exponía una misteriosa cuestión. Sus ojos grises brillaban lanzando centellas, y su rostro, habitualmente pálido, mostrábase encendido y animado. El fuego ardía fulgurante y el suave resplandor de las lámparas incandescentes, en forma de lirios de plata, se prendía en las burbujas que destellaban y subían dentro de nuestras copas. Nuestros sillones, construidos según sus diseños, nos abrazaban y acariciaban en lugar de someterse a que nos sentásemos sobre ellos; y había allí esa sibarítica atmósfera de sobremesa, cuando los pensamientos vuelan gráciles, libres de las trabas de la exactitud. Y él nos la expuso de este modo, señalando los puntos con su afilado índice, mientras que nosotros, arrellanados perezosamente, admirábamos su seriedad al tratar de aquella nueva paradoja (eso la creíamos) y su fecundidad.»

Leer Cádiz de Benito Pérez Galdós, octavo relato del primer libro de Los Episodios Nacionales, ha sido revivir el asedio francés y la promulgación de las cortes de 1812 en primera persona, paseándome por las calles de Cádiz de la mano de Gabriel de Araceli y Lord Gray, sus protagonistas. Coloco ya en mi lista de pendientes estos episodios para continuar con ellos en el futuro.

La aventura de H.G.Wells, que tengo ahora entre manos, promete ser entretenida. Conozco la historia por películas, pero el relato original no lo había leído, ya os contaré.

Buen domingo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails