miércoles, 29 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

Verano

A los habituales no les sorprenderá la elección de esta semana, para los que no lo sois comentaros que en cada cambio de estación, el video relax del primer lunes es el movimiento correspondiente de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.


Buena semana y buen verano a todos!

domingo, 26 de junio de 2011

Cádiz (Benito Pérez Galdós)


Estoy leyendo ahora...
Cádiz
'Benito Pérez Galdós'
Dice así:

«En una mañana del mes de Febrero de 1810 tuve que salir de la Isla, donde estaba de guarnición, para ir a Cádiz, obedeciendo a un aviso tan discreto como breve que cierta dama tuvo la bondad de enviarme. El día era hermoso, claro y alegre cual de Andalucía, y recorrí con otros compañeros, que hacia el mismo punto si no con igual objeto caminaban, el largo istmo que sirve para que el continente no tenga la desdicha de estar separado de Cádiz; examinamos al paso las obras admirables de Torregorda, la Cortadura y Puntales, charlamos con los frailes y personas graves que trabajaban en las fortificaciones; disputamos sobre si se percibían claramente o no las posiciones de los franceses al otro lado de la bahía; echamos unas cañas en el figón de Poenco, junto a la Puerta de Tierra, y finalmente, nos separamos en la plaza de San Juan de Dios, para marchar cada cual a su destino. »

Me aventuro con el octavo relato del primer libro de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, que comienza con las líneas anteriores. Conocer la ciudad en la que se suceden los hechos es bastante agradable. Ahora que celebramos por aquí el bicentenario de la constitución de 1812 leer este libro es como dar un salto y trasladarte a esa época.

Con respecto al anterior libro, El Ángel Perdido, de Javier Sierra, deciros que la aventura es trepidante y va ganando conforme el libro avanza. A mi personamente esta mezcla de historia, misterio y acción me gusta mucho y me resulta cómoda de leer. Si habéis leído algo de Javier Sierra, esta nueva entrega no os defraudará.

viernes, 24 de junio de 2011

El atún y el delfín (149)


Viéndose un atún perseguido por un delfín, huía con gran estrépito. A punto de ser cogido, la fuerza de su salto le arrojó sin darse cuenta, sobre la orilla. Llevado por el mismo impulso, el delfín también terminó en el mismo sitio. Se volvió el atún y vio al defín exhalando el último suspiro.

-- No me importa morir -- dijo --, porque veo morir conmigo al causante de mi muerte.

Sufrimos con menos dolor las desgracias que nos hacen padecer, cuando las vemos compartidas con quienes nos las causan.
Esopo

martes, 21 de junio de 2011

Solsticio de Verano



Hoy, 21 de junio, en el hemisferio norte*, el sol alcanzará al mediodía su punto más alto sobre el trópico de cáncer, es lo que conocemos por el nombre de Solsticio de Verano. Google lo recuerda con el doodle que vemos sobre estas líneas y que para la ocasión a diseñado el artista japonés, Takashi Murakami.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras. Algunos encuentran en esta celebración el origen de las famosas hogueras de san Juan (24 de junio), que tienen lugar en España y otros países europeos, para celebrar el llegada del verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudámerica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.

* Solsticio de Invierno en el hemisferio sur.

Fuente: wikipedia
Más información:

lunes, 20 de junio de 2011

Más paisajes

Después del éxito de la semana pasada, volvemos con otra entrega de paisajes para apaciguar este nuevo lunes. Alan Parsons Proyect, con su tema Time, pone música a esta selección de imágenes de autoría desconocida. Espero que os guste.


Buena semana a todos!

viernes, 17 de junio de 2011

El cerdo y los carneros (148)


Se metió un cerdo dentro de un rebaño de carneros, y pacía con ellos. Pero un día lo capturó el pastor y el cerdo se puso a gruñir y forcejar.

Los carneros lo regañaban por gritón diciéndole:

-- A nosotros también nos echa mano constantemente y nunca nos quejamos.

-- Ah sí -- replicó el cerdo --, pero no es con el mismo fin. A ustedes les echan mano por la lana, pero a mí es por mi carne.

Perder lo reponible no nos debe preocupar, pero sí el perder lo que es irreparable.
Esopo

miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse total de luna



Google ha modificado su logo para recordarnos que en este momento podemos disfrutar de un eclipse total de luna que durará casi 100 minutos. Desde la página principal podremos ver como el logo cambia con las distintas fases que podremos observar.

La frase de Valeriu Butulescu



"A veces solo la oscuridad nos enseña a apreciar la luz en su verdadero valor"

Valeriu Butulescu


Las fotos de Canoso en Flickr

lunes, 13 de junio de 2011

Paisajes de Micki Aston

Como cada comienzo de semana, la relajante coctelera de este blog vuelve a ponerse en marcha. El objetivo: una bebida suave que nos ayude a afrontar la semana y nos quite el mal humor que nos traen los lunes. En esta ocasión mezclamos el tema China Roses de Enya y las imágenes del fotógrafo Micki Aston. El resultado espero que sea de vuestro agrado.


Buena semana a todos!

Más información sobre Micki Aston: astonimages.com

domingo, 12 de junio de 2011

El Ángel Perdido (Javier Sierra)


Estoy leyendo ahora...
El Ángel Perdido
'Javier Sierra'
Dice así:

«Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos. »

El libro anterior, Estudio en escarlata de Sir Arthur Conan Doyle es una gozada. En la mitad del libro tuve la impresión de haberme saltado algo, pero conforme avanzaba vi como todo encajaba a la perfección. Simplemente magistral.

Ahora vuelvo con Javier Sierra, después de Las Puertas Templarias. Son capítulos muy cortos y el comienzo tiene mucho ritmo, ya os contaré.
...buen domingo.

Para saber más: www.elangelperdido.com

jueves, 9 de junio de 2011

Les Paul (en google)


Hoy Google nos recuerda, con el logo que vemos sobre estas líneas que hace 98 años nació en Waukesha, Wisconsin, Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss. En la página de google además podemos juguetear con el logo haciéndolo sonar como una guitarra.

Les Paul fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul*, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha»



La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.

Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG —básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.
Fuente: wikipedia

Más información:


Actualización: Google decide dejar activo el doodle interactivo de Les Paul ante la gran aceptación conseguida. Se puede acceder desde aquí.

miércoles, 8 de junio de 2011

Usos del polvo de talco


El polvo de talco tiene múltiples aplicaciones: en forma de polvo se utiliza como relleno en la fabricación de papel y cartulina, para lacas y pinturas, en la industria cerámica, como aditivo de gomas y plásticos, así como para prevenir irritaciones de la piel y para hidratarla.

Además de todo esto, y después de complicados estudios y pruebas, se ha descubierto su aplicación en el campo de la detección de gases.


Seguro que salvará cuentos de vidas...

lunes, 6 de junio de 2011

El Día del Pepino español


Este lunes la blogosfera se une para defender el pepino español, lo que puede terminar en que a partir de ahora el día 6 de junio de cada año se convierta en el Día del Pepino de España, con el juego que da esa combinación de palabras...

Pensando que lo que había que hacer para unirse a la causa era hablar del pepino, y teniendo en cuenta que los lunes es costumbre de esta casa compartir un video de música relajante, estuve buscando por internet algo que sirviera para ambas causas, pero nada de nada. Encontré un video de como fabricar un xilófono con un pepino, una trompeta, mascarillas faciales, recetas varias, pero música relajante nada de nada.

Tentado estuve de jugar con las palabras y subir un video de Peppino di Capri, pero entonces fue cuando seguí investigando y me enteré de la campaña correctamente, consistía en publicar una receta hecha con pepino.

Así que aquí tenéis vuestro video relax de los lunes, con el que solo comparte el color verde:

Buena semana a todos!

Y sobre la receta de pepino, una rica y fácil de hacer: Sopa fría de pepino y yogurth

Ingredientes para 2 personas: 1 pepino grande pelado y cortado en trozos, 1 yogurth, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva y agua.

Preparación: Se bate el pepino, el yogurth y los dientes de ajo, añadiendo agua hasta alcanzar la textura de la sopa (o menos si se quiere más espesa). Se salpimenta a gusto y se sirve muy fría con un chorrito de aceite.
Que aproveche.

domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente


Es un poco tarde, pero no podía dejar pasar este Día Mundial del Medio Ambiente, sin hacer una pequeña contribución. Mañana seguiré poniéndome al día de vuestras bitácoras.



Entre árboles - Cedro del Líbano, originalmente cargada por Canoso..
Cedro del Líbano. Parque Genovés. Cádiz.

Las fotos de Canoso en Flickr

sábado, 4 de junio de 2011

Estudio en Escarlata (Arthur Conan Doyle)


Estoy leyendo ahora...

Estudio en escarlata
'Arthur Conan Doyle'
Dice así:

«Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.»

Desde que llegó el kindle he recuperado la afición por la lectura. Acabé El Monje y reconozco que me sorprendió la historia, a cada nuevo capítulo conseguía sorprenderme con un giro inesperado.

Ahora después de una semana caótica sin ordenador y tras haber perdido todas mis fotos y documentos de los dos últimos años, vuelvo al redil de la buena lectura con este clásico. Me he descargado todas las historias de Sherlock Holmes, así que amenazo con seguir con aventuras detectivescas por una temporada.

viernes, 3 de junio de 2011

La comadreja y la lima (147)


Se introdujo una comadreja en el taller de un herrero y se puso a lamer una lima que ahí se encontraba. Al cabo de un rato su lengua arrojaba sangre en abundancia, y la comadreja se puso muy feliz pensando que había arrancado algo al hierro, hasta que acabó por perder su propia lengua.

Piensa siempre que si haces un daño, tarde o temprano éste regresará contra tí.
Esopo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails