lunes, 30 de mayo de 2011

Bajo los árboles

Con la llegada de esta semana se nos va el mes de mayo y llega junio que según el refranero, si es "...soleado y brillante, te pone de buen talante”.

Este mensaje de los lunes tiene como objetivo animarnos para comenzar la semana por eso también recordamos ese otro que dice: "Junio es todo día, niños, jovenes y viejos tienen mas energía." Hasta el 24 que diremos “sin engaño, la noche de San Juan es la mas corta del año.”

Por si se cumple aquello de que “en Junio mucho calor, nunca asusta al labrador”, un video relajante donde podremos ponernos a la sombra, bajo los árboles.


Buena semana a todos!

domingo, 29 de mayo de 2011

La frase de Oscar Wilde



"La mejor manera de librarse de la tentación
es caer en ella."



Oscar Wilde


Tal vez sea una manera un poco brusca de evitarla, pero no podréis decir que no es efectiva. Eso sin contar que ante determinadas "tentaciones" lo que de verdad nos apetece es sucumbir irremediablemente.
Buen domingo.

sábado, 28 de mayo de 2011

Recibiendo mimos de primavera


De la mano de Gladyzs y de Solo de Interés me ha llegado este regalo, el "Premio Primavera", que desde este momento figura ya en la vitrina lateral de regalos, mimos y premios. Gracias a las dos por la mención. Viene además con dos condiciones para poder recibirlo: contar tres verdades y tres mentiras sobre uno mismo y compartir el premio con otros blogs.

Respecto a lo primero, mis tres verdades: me gustan los árboles, la fotografía y el silencio; y mis tres mentiras: no me gusta nada la música antigua, me gustan el verano y el calor y soy vegetariano.

Y para compartir el premio, enumero una hermosa lista de blogs merecedores del premio y de vuestra visita.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Uniendo caminos


Desde hace algún tiempo vengo pensando en tomar esta decisión y hoy voy a dar el paso: mis dos blogs personales pasan a ser uno solo.

El blog Árboles y Palabras está dedicado a una de mis grandes pasiones, los árboles, a través de imágenes, reflexiones, frases célebres... Poco a poco recuperaré algunas entradas que por su especial significado quiero volver a compartir con vosotros. Aún queda por decidir si borraré el otro blog o si lo dejo solo para visitarlo, pero eso decisión vendrá otro día. Hoy unimos los caminos.

Para ilustrar esta entrada una imagen que tomé en Antequera, en la cima del Torcal.

Desnudez

lunes, 23 de mayo de 2011

Como las olas del mar...

Ya se nos fue el domingo casi de puntillas. En España tuvieron de protagonista a las elecciones municipales y autonómicas y entre votos, recuentos y valoraciones comenzamos esta nueva semana en la que hablaremos mucho de todo ello. Yo, que me considero bastante excéptico en temas políticos, me sentaré esta semana en la orilla del mar para ver con tranquilidad que me trae esta nueva marea.


Buena semana a todos!

viernes, 20 de mayo de 2011

Las liebres y las ranas (146)


Se reunieron un día las liebres y se lamentaban entre sí de llevar una vida tan precaria y temerosa, pues, en efecto, ¿No eran víctimas de los hombres, de los perros, de las águilas, y otros muchos animales ? ¡Más valía morir de una vez que vivir en el terror !

Tomada esta resolución, se lanzaron todas al mismo tiempo a un estanque para morir en él ahogadas.

Pero las ranas, que estaban sentadas alrededor del estanque, en cuanto oyeron el ruido de su carrera, saltaron asustadas al agua. Entonces una de las liebres, la que parecía más inteligente que las demás, dijo:

-- ¡Alto compañeras ! No hay que apurarse tanto, pues ya ven que aún hay otros más miedosos que nosotras!

El consuelo de los desgraciados es encontrar a otros en peores condiciones.
Esopo

lunes, 16 de mayo de 2011

Tranquilidad

Ya estamos otra vez aquí. Otra cosa no tendrá la rutina, pero previsible es como ella sola. Y si el lunes llega, afortunadamente otra semana más, de la mano viene otra ración de música e imágenes relajantes para combatirlo, aunque todo sea dicho de paso, a estas horas la semana se presenta tranquila, tal vez sea la calma que precede a la tempestad del fin de curso, quién sabe. Tampoco es momento ahora de preocuparse por lo que está por llegar, por ahora tranquilidad, que lo mejor está por llegar.


Buena semana a todos.

domingo, 15 de mayo de 2011

La frase de William Blake



El pájaro tiene su nido, la araña su tela, el hombre la amistad.

William Blake


Esta es una de esas frases que no necesitan explicación. Todos necesitamos de un lugar donde refugiarnos y sentirnos seguros, como le pasa al pájaro en su nido o a la araña en su tela. Tampoco hay que olvidar que, al igual que los dos primeros, este lugar necesita de mimos y cuidados para que llegado el momento, te de la seguridad que anhelamos, por eso a todos vosotros, dentro y fuera de la blogosfera, gracias por estar ahí.
Buen domingo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Martha Graham (en Google)




Google nos recuerda hoy a Martha Graham, nacida en Pittsburgh, Pennsylvania, el 11 de mayo de 1894, reconocida mundialmente como la inspiradora de la danza moderna norteamericana.

A los 14 años se traslada con su familia a Santa Bárbara (California) y en 1913 se inscribe en la Gumnock School de Los Angeles, una escuela de danza y teatro con un programa de estudios inspirado en las teorías de las vanguardias europeas. En 1916 ya diplomada ingresa a la escuela de Ruth Saint-Denis y Ted Shown y en 1926 se traslada a New York. En estos primeros años de enseñanza independiente comienza a forjar su nuevo sistema de movimiento. Su colaboración con el músico Louis Horst se hace cada vez más intensa. A través de él toma contacto con las grandes corrientes de la danza libre europea: las teorías del movimiento y el diseño del cuerpo en el espacio de Rudolf von Laban, la estética de Mary Wigman y las investigaciones de Francoise Delsarte, con su ley fundamental del nexo constante entre gesto y espíritu. La metodología grahamniana comienza a delinearse.



La extensa obra coreográfica de Martha Graham puede ordenarse en tres grandes grupos:
  1. Etapa de "solos", caracterizada por una fuerte carga expresiva y la introspección.
  2. Danzas de mujeres inspiradas en temáticas de la antigüedad griega y hebrea. Logra con ello penetrar el complejo mundo de las ideas, pasiones y sentimientos humanos desde una perspectiva actual. Según sus propias palabras " lo eterno en el hombre contemporáneo".
  3. Un tercer grupo de obras resume temas variados. La inspiración puede venir del vasto paisaje americano, la problemática social del inmigrante, la denuncia de la discriminación de minorías (fue la primera compañía que integró otras etnias en su trabajo artístico).
Poemas y obras pictóricas han sido también fuente de su inspiración. El hombre enfrentado a su medio es el objetivo principal de su labor coreográfica. Se interesó por las teorías de Freud y Jung y trató de traducir con tensiones y torsiones el mundo subconsciente. M. Graham apunta a la síntesis y a la economía de medios en el diseño de movimientos, vestuario y escenografía, a fin de expresar con más intensidad la esencia de su idea o sentimiento.

Fuente luciernaga-clap.com.ar

Más información:


lunes, 9 de mayo de 2011

Roger Hargreaves (en Google)

Hoy Google nos recuerda el que hubiera sido 76 cumpleaños de Roger Hargreaves. Para esta ocasión Google no ha modificado su logo habitual con un doodle, no, en esta ocasión ha diseñado 16 logos distintos que podemos ver aleatoriamente si vamos actualizando la pantalla principal de conocido buscador, aunque para los visitantes de este casa será más sencillo, porque ya los tenéis en este mensaje.
Charles Roger Hargreaves, nació en Cleckheaton, Yorkshire, el 9 de mayo de 1935 y fue un autor e ilustrador británico de libros infantiles, en particular las series Mr. Men (Don) y Little Miss (Doña), destinadas a lectores muy jóvenes y protagonistas de los logos de hoy. Sus libros, con historias sencillas y brillantes ilustraciones de vivos colores, han formado parte de la cultura popular británica durante más de 25 años, con ventas de más de 85 millones en todo el mundo en 20 idiomas.
Su sueño siempre había sido convertirse en caricaturista y en 1971, mientras trabajaba como director creativo para una firma londinense, escribió el primer libro de la colección Mr. Men, Mr. Tickle. Tras encontrar un editor, los libros se convirtieron en un éxito vendiendo más de un millón de copias en apenas tres años. En 1975 dio lugar a una serie de dibujos animados para televisión de la BBC llamada Mr. Men Show, donde Arthur Lowe doblaba a Mr. Tickle.

En 1981 aparece la colección Little Miss que se convertiría en otra serie de televisión en 1983, narrada por John Alderton, quién junto con Pauline Collins, doblaban a Men y Misses respectivamente. Aunque Hargreaves escribió muchos cuentos infantiles, incluyendo la colección Timbuctoo con 25 libros, John Mouse, y Roundy and Squary, se le conoce principalmente por sus 46 libros de Mr. Men y los 33 de Little Miss.

Entre 1979 y 1982 Hargreaves vivió con su familia en Guernsey. Se trasladaron a una granja en Sussex, cerca de Cowden, Kent, donde falleció en el hospital Royal Tunbridge Wells, Kent, el 11 de septiembre de 1988, tras sufrir un infarto.

Tras su muerte su hijo Adam continuó escribiendo y dibujando nuevas historias para los personajes de Mr. Men y Little Miss. Sin embargo, en abril de 2004, la mujer de Roger, Christine vendió los derechos de los personajes de Mr. Men a la compañía británica Chorion por 28 millones de libras esterlinas.

Fuente: Wikipedia y Google

Más información:

Volver a empezar

No tengo intención de hablar de la película de José Luis Garci, es que a mi los lunes me suenan como las primeras notas de una repetitiva canción. Conforme la semana avanza los sentimientos cambian, pero los lunes no me gustan, es una herencia que me quedó de un época pasada que no pretendo recordar ahora. En cualquier caso mi antídoto desde entonces es comenzar la semana con unos minutos de relax, si os apetece compartirlos conmigo solo tenéis que dejaros llevar por la música.


Buena semana a todos!

domingo, 8 de mayo de 2011

La frase de Mohandas Ghandi


"Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel."

Mohandas Ghandi


Nuestras vidas son completamente distintas, con nuestros logros y nuestros fracasos. El único punto en común de todas ellas es la muerte, la que nos iguala a todos, la que tarde o temprano nos alcanza y recuerda que esta vida es solo un tránsito. La incertidumbre de su llegada nos puede hacer infelices pero tengo la seguridad, como refleja la cita de hoy, que es solo el preludio a otra vida.

Es esa certeza la que nos mantiene en pie, la que nos da el aliento necesario en momentos como éste, en los que un ser querido parte en ese viaje seguro; así como el convencimiento de que al otro lado nos esperan los que seguimos queriendo y recordando.

Et lux perpetua luceat ei.

viernes, 6 de mayo de 2011

Los caracoles (145)


El hijo de un labrador se hallaba tostando unos caracoles.

Oyéndoles crepitar dijo:

-- ¡ Ah miserables animalejos, están sus casas ardiendo, y aún cantan ! --


Hacer las cosas fuera del tiempo o lugar que les corresponde, no es nada inteligente.
Esopo

lunes, 2 de mayo de 2011

Escucha la lluvia

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Este fin de semana, más largo de lo habitual, hemos tenido mal tiempo: viento, lluvia, sin poder salir de casa... Se nos ha fastidiado un poco, pero solo un poco, porque a fin de cuentas podemos hacer caso de Enya y escuchar la lluvia (que a mi al menos me relaja), mientras pensamos que aunque el largo fin de semana se ha estropeado, la semana que nos espera será más corta.


Buena semana a todos!

domingo, 1 de mayo de 2011

Gracias por todo, Mamá

Mamá, sé que Raphael sigue siendo uno de tus favoritos, así que en el día de hoy, además de un beso muy grande y un gracias por todo, te pego este regalito aquí para que lo disfrutes un rato y te recuperes un poquito más rápido.



Madre,
cuando estás a mi lado,
ya no soy desgraciado,
ni le temo al dolor.

En el silencio,
de tu muda plegaria,
sé que a Dios vas pidiendo,
para mí lo mejor.

Madre,
cuanto me has enseñado,
cuanto me has perdonado,
con divina bondad.

Sin que yo hablara,
descubrías mis penas
y al mirarme a la cara,
me llenabas de paz.

Tú sonriendo, tú perdonando,
tú comprendiendo, lograrás,
que siempre guarde dentro de mi alma,
la fe tan grande que me das.

¡Ay! Madre,
cuando estás a mi lado,
ya no soy desgraciado,
ni le temo al dolor.

En el silencio,
de mí muda plegaria,
yo también voy pidiendo,
para ti lo mejor.

Madre, ¡ay! Madre.

Día de la Madre (en Google)



Hoy en España celebramos el Día de la Madre o Día de las Madres, en honor de todas ellas. Google quiso recordarlo con este doodle. Aunque se celebra en diferentes fechas del año según el país: en España, en la actualidad, se celebra el primer domingo del mes de mayo. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

La Encyclopædia Britannica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

Más información:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails