lunes, 31 de enero de 2011

Árboles y bosques

Siguiendo con la celebración del Año Internacional de los Bosques, os traigo este video para que me acompañéis en este lunes, en un paseo imaginario entre los árboles, de fondo el trinar de los pájaros.
¿Se os ocurre una manera mejor de comenzar la semana?


Buena semana a todos!

domingo, 30 de enero de 2011

La frase de Gustavo Adolfo Bécquer


"La soledad es el imperio de la conciencia."

Gustavo Adolfo Bécquer



El lugar donde uno se encuentra consigo mismo, sin artificios, sin engaños. Tal vez por eso muchas veces la rehusamos, huimos de ella, cuando en realidad de lo único que intentamos huir es de nosotros mismos, de lo que somos, de cómo somos...

La soledad, como dice Bécquer, es un estado donde cobramos conciencia de lo que somos y de lo que nos rodea, aunque después tengamos que buscar compañía para compartir ese conocimiento.

Buen domingo.

sábado, 29 de enero de 2011

Los renglones torcidos de Dios

Estoy leyendo ahora...

Los renglones torcidos de Dios
'Torcuato Luca de Tena'
Dice así:

"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Ya me ha llegado el kindle, el libro electrónico de la factoría Amazon. Lo pedí pasadas las fiestas navideñas y en menos de dos semanas me lo han entregado. Así que a mi habitual falta de tiempo se suma otro nuevo frente...

La elección de este primer libro no ha sido demasiado complicada, lo tenía en el pendiente desde hace tiempo y casualmente fue uno de los primeros en aparecer cuando busqué en la carpeta de libros en pdf que hay en el ordenador.

Sé que muchos pensaréis que con el libro electrónico se pierde esa magia de tener el libro impreso entre las manos, su olor, su tacto... Pero llega un momento en el que a poco que leas te vas quedando sin espacio en casa ¿Qué pensáis vosotros? ¿Libro electrónico o libro en papel?

viernes, 28 de enero de 2011

El alción (135)

Este pájaro gusta de la soledad y vive siempre a orillas y sobre el mar. Se dice que para huir de los hombres que le dan caza, hace su nido en las rocas de la orilla.

Un día un alción que iba a poner, se encaramó a un montículo, y divisando un peñasco erecto dentro del mar, hizo en él su nido. Al otro día que salió en busca de comida, se levantó el mar por una borrasca, alcanzó al nido y ahogó a los pajarillos. Al regresar el alción y ver lo sucedido, exclamó:

-- ¡ Desdichado de mí, huyendo de los peligros conocidos de la tierra, me refugié dentro del mar y me fue peor !


Si tienes que adentrarte en lo desconocido, ten en cuenta la llegada de sorpresas agradables y desagradables.

Nunca te confíes a ciegas de lo que no conoces. En terrenos nuevos, anda con paso sereno y ojos bien abiertos.

Esopo

lunes, 24 de enero de 2011

Año Internacional de los Bosques

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/61/193) por la que se declaraba 2011 Año Internacional de los Bosques. Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.

No es que necesite excusas, pero una efemérides así hay que celebrarla por todo lo alto (durante todo el año) y no es mal pretexto para comenzar la nueva semana.


Buena semana a todos!

domingo, 23 de enero de 2011

Madame de Sévigné


"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar."

Madame de Sévigné

viernes, 21 de enero de 2011

El milano y la gaviota (134)

Tragó una gaviota un pez demasiado grande y le estalló la garganta, quedando muerta a la orilla de la playa. La vio un milano y dijo:

-- Tienes tu merecido, porque sabiendo de tu capacidad, abusaste de lo que te estaba permitido.


Sabiendo cuales son tus capacidades, nunca intentes sobrepasarlas si no te has preparado para ello.
Esopo

miércoles, 19 de enero de 2011

Paul Cézanne

A estas horas serán pocos los que no sepan que Google ha modificado su logo de hoy por el que está sobre estas líneas, pero me resisto a dejar pasar el día. Ahora que tengo un rato para dedicarle al blog y a vosotros os lo cuento.

Hoy google recuerda el nacimiento de Paul Cézanne (19 de enero de 1839). Este pintor francés postimpresionista, es considerado el padre del arte moderno. Su obra estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente.

Como muchos otros, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Durante muchos años la obra de Cézanne sólo fue conocida por sus antiguos colegas impresionistas y por unos cuantos artistas jóvenes radicales de la línea del postimpresionismo, entre los que se incluían Vincent van Gogh y Paul Gauguin. Esta generación posterior aceptó prácticamente todas las rarezas de Cézanne. Puede decirse que Cézanne crea el puente entre el impresionismo del XIX y el nuevo estilo de principios del siglo XX, el cubismo.

Su muerte resulta curiosa: un día, Cézanne se vio atrapado por una tormenta mientras trabajaba en el campo. Sólo después de haber trabajado durante dos horas bajo el aguacero decidió regresar a casa; pero en el camino se desmayó. Lo llevó a casa un conductor que pasaba. Su ama de llaves le frotó los brazos y las piernas para restaurar la circulación; como resultado, recuperó la consciencia. Al día siguiente, pretendía seguir trabajando, pero más tarde se desmayó; el modelo pidió ayuda; le metieron en la cama, en Lauves, de donde no volvió a salir. Murió unos pocos días después, el 22 de octubre de 1906. Murió de neumonía y fue enterrado en el antiguo cementerio en su amada ciudad natal de Aix-en-Provence.

Después de su muerte, su estudio en Aix se convirtió en un monumento, Atelier Paul Cézanne, o les Lauves.

Fuente: wikipedia

Obra de Cezanne y música de Debussy

lunes, 17 de enero de 2011

Las mareas del tiempo

Con este título tan sugerente de Kamal, The Tides of Time, invitando a la relajación, J-M de Blogosaico nos invita a comenzar la semana. Una combinación muy relajante de música e imágenes que nos ha mandado por correo electrónico para esta sección de los lunes. Espero que os guste y que si tenéis algún video que se ajuste a esta sección y queráis compartir, no dudéis en enviarlo.

Buena semana a todos!

domingo, 16 de enero de 2011

Albert Camus



"No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar."

Albert Camus

viernes, 14 de enero de 2011

El milano y la culebra (133)

Raptó un milano a una culebra, elevándose por los aires. La culebra se volvió y le mordió, cayendo ambos desde lo alto a un precipicio, y el milano murió. Dijo entonces la culebra:

-- ¡ Insensato ! ¿ Por qué has querido hacer mal a quien no te lo
hacía ? En justicia has sido castigado por haberme raptado sin razón.

Nunca busques dañar a tu prójimo, no vaya a ser que sin que lo notes, sea más fuerte que tú, y te haga pagar tus injusticias.
Esopo

miércoles, 12 de enero de 2011

Arte con lápices de colores

Hace unos días recibí por correo unas imágenes de figuras realizadas con lápices de colores, aunque como puse en la presentación y podréis ver, no sirvieron en esta ocasión para colorear ningún dibujo.


A pantalla completa se pueden ver mejor los detalles.

lunes, 10 de enero de 2011

Momentos de felicidad

Para comenzar esta nueva semana después de la Navidad he buscado algo distinto, algo que nos haga desconectar de estas fiestas, pero que a la vez nos traiga unos minutos de relax. Un pequeño oasis de paz en forma de música japonesa con imágenes de flores y vistas del Monte Fuji.


Buena semana a todos y en marcha!

domingo, 9 de enero de 2011

miércoles, 5 de enero de 2011

Noche de Reyes, Noche de Ilusión

Las fiestas navideñas ya están a punto de dejarnos hasta dentro de un año, volveremos a la rutina diaria en muy pocos días, pero antes de eso vamos a tener una de las noches más mágicas que puedan existir, una noche llena de ilusión para niños y mayores.

Que no se pierda la ilusión de los Reyes Magos y os dejen muchos regalitos.

lunes, 3 de enero de 2011

Desde la orilla del mar

Un nuevo lunes, una nueva semana, un nuevo año... Volvemos a nuestro caminar diario dejando atrás poco a poco los festejos, las comilonas, los excesos, y buscando nuevamente la calma. El video de hoy podría ser una declaración de intenciones, un deseo para este nuevo año, un lugar al que poder acudir siempre que busquemos unos minutos de relax.


Buena semana y buen año a todos!

domingo, 2 de enero de 2011

José Ortega y Gasset


"Yo soy yo y mi circustancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."

José Ortega y Gasset

sábado, 1 de enero de 2011

Bienvenido 2011

Hay cosas que no deben cambiar, por muchos nuevos propósitos que nos hagamos para este nuevo año. Una de ellas es comenzar el año con la tradicional Marcha Radetzky, composición orquestal de Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848.

Fue compuesta en honor al mariscal de campo austriaco conde Joseph Wenzel Radetzky, que en una serie de victorias, salvó el poderío militar de Austria en el norte de Italia durante la revolución de 1848-49.

Actualmente, la Marcha Radetzky debe su popularidad a que es la pieza con la que acaba el Concierto de Año Nuevo de Viena. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigir al público en lugar de hacerlo a la orquesta.

Con nuestros mejores deseos para el año que comienza, la interpretación magistral del pasado año, a cargo del director Georges Prêtre:


Feliz año a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails