viernes, 25 de noviembre de 2011

Día I. para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada a la ONU por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

Dependiendo de cada país, de un 25 a un 75 % de las mujeres son maltratadas físicamente en su hogar. En España cada semana muere una mujer asesinada por su marido, compañero o novio y 600 mil españolas confiesan haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida.

¿Cómo se define la violencia?

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, define la violencia contra la mujer como 'todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico. Incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada'.

Enlaces de interés

Mapa de recursos sobre violencia de género Recursos sobre violencia de género

¿Qué es el teléfono 016?

El teléfono 016 forma parte de las decisiones del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género y se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2006 por el Consejo de Ministros. El objetivo principal de este plan es convertirse en un instrumento global y sistemático de la actuación de las distintas Administraciones Públicas para sensibilizar al conjunto de la sociedad, sobre la dimensión y las consecuencias de la violencia de género y para adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación


5 comentarios:

  1. Me gusta el título de tu entrada, día 1.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quería hacer el título más corto je je

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me había olvidado completamente de que hoy era el "día 1", pero a entrar en muchos blogs lo he visto...
    Gracias Canoso por apoyar a la mujer y, en realidad, a toda la sociedad que no se puede permitir a sí misma albergar en su seno este tipo de comportamientos tan degradantes.
    Besitos de lindo fin de semana mi niño TQM,

    ResponderEliminar
  4. Eso del dia I en realidad no se porque es....
    Lo que si se es que ¡¡ya está bien de tanta violencia machista !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. rosscanaria, Lola, no es Día 1, es Día Internacional de... Lo que ocurre es que para que el título fuera tan largo lo acorte poniendo Día I. para la...

    Por otra parte, mientras que tengamos que recurrir a recordar mediente iniciativas o días internacionales cuestiones como el respeto a la mujer o la igualdad de derechos entre personas, mal vamos.

    Besos y gracias por vuestra visita.

    prometo en esta semana pasar por vuestras casas y ponerme al día de vuestras actualizaciones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails