sábado, 15 de octubre de 2011

Un cadáver en la biblioteca (Agatha Christie)


Estoy leyendo ahora...
Un cadáver en la biblioteca
'Agatha Christie'
Dice así:

«El coronel Bantry disfruta apaciblemente su retiro en St. Mary Mead, junto con su esposa Dorothy. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La muchacha muerta es una joven que ha sido estrangulada y que, por las trazas, parece haber sido artista. La historia se complica y las habladurías crecen de tal modo, que Mrs. Bantry pide ayuda a su buena amiga Jane Marple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.»

Los herejes de Oxford de S.J.Parris, que terminé hace unos días, está correctamente ambientada en la Inglaterra de Isabel I. Es un thriller histórico en toda regla, con sus intrigas, sus asesinatos, su sorpresa final... Si os gustan las novelas policiacas con un toque histórico ya tardáis en ponerla en la lista de pendientes.

Por otra parte, ya os avisé tras leer Diez negritos de Agatha Christie que seguiría con esta autora. En Un cadáver en la biblioteca hace aparición la incombustible Miss Marple que a buen seguro ordenará los cabos sueltos y dará con la solución.

Ya os iré contando...

8 comentarios:

  1. Llega un momento en que no sabes a cuál quieres más, si a Poirot o a Miss Marple, y no digo a cuál prefieres sino a cuál quieres, porque se les va tomando tanto, tanto cariño...
    Disfruta la lectura, Canoso.

    ResponderEliminar
  2. Canoso, otro gran clásico de Agatha Christie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que leo a Agatha, me hiciste acordar que hace tiempo he prestado un libro y nunca me lo han devuelto. El eterno dilema, jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Canoso.

    Una buena elección. Adoro a la Srta. Marple. Poirot es grande, pero ella es entrañable. Una adorable ancianita con la sagacidad de Holmes y Poirot juntos.

    ¿me permites que te sugiera un libro que creo te gustará? Se trata de Intriga en Bagdag, también de Agatha Christie. No aparecen ni Poirot ni Marple, pero es muy bueno. De hecho es el que más me gusta de la Dama del Misterio.

    Buena lectura y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  5. gracias por aconsejarnos bellas lecturas, besinos de esta amiga que te desea feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Canoso

    Me has hecho recordar tantos momentos estupendos al lado de esta dama de la novela negra. Mmm me da que voy a volver a releer sus títulos.

    Estos días estoy leyendo a Fray Cadfael, de Ellis Peters. Es un monje benedictino que investiga crímenes en el siglo XII en Inglaterra. A lo mejor ya lo conoces.

    Feliz lectura.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ufff yo hace mucho que no leo un libro, pero me alegra que compartas tus lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jana la de la niebla, ciertamente es una decisión difícil, diré como la madre a sus hijos: a los dos por igual. Besos dijo...

    JRio, así es, de estos clásicos no se cansa uno nunca. Un abrazo.

    Adrián J. Messina, es momento de pedirlo para volverlo a leer. Un abrazo.

    jengibre, las ancianitas tienen la habilidad de caer bien a todos je je je Apunto la sugerencia.

    OZNA-OZNA, feliz domingo también para ti. Un besote.

    Maria Eugenia - Vida y Muerte, nuna es mal momento para releer estos títulos, seguro que los vuelves a disfrutar. Apunto tu sugerencia para buscarlo, me gusta lo que cuentas.

    Lola, anímate, es un mundo maravilloso. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails