viernes, 21 de octubre de 2011

Mary Blair (en Google)


En el 100 aniversario del nacimiento de Mary Blair, google la homenajea con este colorido doodle.

Mary Browne Robinson, conocida como Mary Blair, nació en McAlester, Oklahoma, el 21 de octubre de 1911 , fue una artista estadounidense destacada por el trabajo que realizó para The Walt Disney Company. Blair produjo los impresionantes conceptos artísticos de películas como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Canción del sur y La Cenicienta.

Blair también creó diseños para personajes de varias atracciones de Disney como It's a Small World (Es un mundo pequeño), la escena de fiesta en El Río del Tiempo en el pabellón de México en el World Showcase de Epcot, y en un enorme mosaico en el interior del Contemporary Resort de Disney. Varios de sus libros ilustrados para niños de la década de 1950 siguen siendo editados, como I can fly (Puedo volar), por Ruth Krauss.

Mientras que su arte fuera de Disney es poco conocido, su audaz e innovador diseño de color todavía sirve como una inspiración para muchos de los diseñadores contemporáneos de hoy y animadores.

Mary Blair murió en Soquel, California, el 26 de julio de 1978.

En 1991, Mary fue reconocida con el premio póstumo Leyenda Disney. También póstumamente, recibió el premio Winsor McCay de ASIFA-Hollywood en 1996.

Fuente: wikipedia
Más información:


6 comentarios:

  1. Es un pequeño mundo es una de mis atracciones preferidas del parque, además está idéntica en París y en Orlando, en las dos me emocioné igual. Será que en el fondo, tengo alma de niña!

    ResponderEliminar
  2. 'Mencanta', jejeje :) Hay que reconocer que google tiene unos creativos muy, pero que muy buenos...

    Un fuerte abrazo Canoso :)

    ResponderEliminar
  3. tengo la cancioncilla del mundo pequeño de EuroDisney aún en la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. Divina mujer y fantástica creadora... bonito homenaje el dodle de Google.
    Besitos de lindo fin de semana Canoso,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrarnos quien es porque yo no tenia ni idea.
    Feliz sabado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marikosan, nosotros en París hicimos dos veces seguidas el circuito en barca, cantando a voces la melodía...Besos

    Chema Barragán, son los mejores... como en otras muchas cosas. Un abrazo.

    Pilar, yo no soy mucho de disney, pero la melodía la tengo taladrada en el cerebro je je je Besos.

    rosscanaria, muy acorde a su naturaleza. Besos.

    Lola, yo soy el primero que aprendo con estos doodles... la curiosidad es mucha. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails