domingo, 23 de octubre de 2011

Erramos confiando en Google (por Senovilla)

El Peregrino de la Blogosfera llega a este rincón amigo para pasar una jornada más, en su viaje por la blogosfera, y les dejo con humor una reflexión para que al finalizar comenten con su opinión.


Una tarde de paseo con sus sobrinos el matemático Edward Kasner les pidió que le ayudasen a poner un nombre a un número imposible de pronunciar, era el número 1 seguido de 100 ceros.

Ambos comenzaron a decir y aportar con su ingenio nombres para la petición de este matemático, pero el más acertado fue su sobrino de nueve años que dio con la respuesta de Googol.

Así este nombre definía un numero tan grande que no cabía en la imaginación y tan lejos aún de lo que es el infinito.

Más adelante este matemático dio a conocer el nombre de Googolplex que sería también un numero finito pero tan inmenso que no existiría espacio suficiente en todo el universo para escribirlo a pesar de que cada dígito fuera más pequeño que un átomo.

Pero lo curioso de esta historia es que cuando nació Google este nombre le llegó por un error de ortografía, Gúgol tuvo la culpa, y es de esos errores que habitualmente muchos de nosotros cometemos sin querer, pero que tuvo una gran consecuencia y así se quedó el nombre con el que hoy conocemos a este estupendo buscador en la red.

Google hoy es algo más que toda esta anécdota que hoy les dejé sobre su nombre, es el buscador que en teoría nos soluciona a todos la vida, pero que su uso no es nada recomendando para ciertas ocasiones o circunstancias.



Así que sean precavidos a la hora de usar el buscador y no se dejen asesorar por aquellos que piensan que allí están todas las soluciones a los problemas.

Visto el vídeo y lejos del humor, ¿Es usted consciente de que el buscador Google es simplemente una herramienta de ayuda o piensa que ahí se encuentran todos los remedios a todas las dudas?

21 comentarios:

  1. Ainssssssssssss dos de mis chicos compartiendo espacio y letras ¡fantástico! Enhorabuena y besos y abrazos a los dos ;)

    ResponderEliminar
  2. Para los amigos eiempre están abiertas las puertas. Besos laMar

    ResponderEliminar
  3. Hombre, hay confianza pero hasta cierto punto... tampoco estamos ya para creernos todo lo que se nos dice, ni aunque lo diga San Google, además basta mirar tres o cuatro explicaciones para volver a dudar, se contradice a menudo.
    Besitos de domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo por acogerme en tu rincón durante esta aventura en la que me he embarcado.

    Y sobre la pregunta que realizo, te puedo decir que tengo amigos que se fían más de lo que dice Google que de lo que les receta su propio médico, así están ellos, ja,ja,ja.

    Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches..

    Es un gran buscador y a veces una gran ayuda, pero todo.. todo... que les voy a contar se vds no sepan.. jjaja...

    Ha sido un placer leer al Peregrino Senovilla en tu casa, amigo Canoso...besostes de linda semana para ambos dos..

    ResponderEliminar
  6. Interesante, divertida y reflexiva esta "invasión" del Peregrino Senovilla!!
    No conocía la historia del nombre de Google...
    Con el video me he reído mucho!
    Y también obviamante que te hace reflexionar: Google es un buscar útil, pero no tiene la respuesta verdadera y absoluta a todas las cuestiones de la vida...
    Muy buena entrada Senovilla!!
    Y un gusto enorme, como siempre, visitar al amigo Canoso!!!
    Besos para los dos!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Hola Senovilla y Canoso

    Interesante entrada sobre el número finito e inmenso y google. Y ésta no deja de ser una herramienta útil de búsqueda. Después estamos nosotros que debermos tomar un colador y pasar por el todo lo que encontremos.

    Besotes para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Jana la de la niebla, la clave está enl as fuentes. Besos

    Senovilla, es tu casa, pasa cuando quieras, ya lo sabes. Sobre la pregunta, con google pasa igual que con la wikipedia, hay que tener siempre reservas. Un abrazo y gracias nuevamente por tu "invasión".

    Balovega, buena semana para ti también y cuando colsultemos google: precaución, amigo buscador... Besos.

    Laura de Bife, el video se las trae, pero muchos somos los que consultamos internet y nos creemos alguna vez y a pies juntillas lo que dice. Besos.

    Maria Eugenia - Vida y Muerte, yo no conocía tampoco el origen del nombre de google, al final aprendemos todos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo al Peregrino. A mi hasta ahora san google me ha resuelto muchas cosas , sobre todo con el pc. pero de eso a hacer lo del video .....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jejejeje :) No si al final la problemática de la Seguridad Social será culpa de google, jaaaajajaja :)

    Canoso, hay que ver como nos conoce el Peregrino Senovilla :)

    Un fuerte abrazo a los dos :) bueno y al resto de los/las comentaristas, abrazos y besines :)

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo bien dónde fue que leí la historia de los números infinito y finito del matemático Kasner y su relación con Google. Ahora bien, de lo que no tenía ni idea es de que gracias a la información que está alojada en el buscador es posible reducir las listas de espera de la Seguridad Social. Con tal de tener unos cuantos colegas con ganas de hacerle un favorcillo a uno usando el cuchillo de cocina, ya no hay dolencia que se resista. Y encima sin anestesia... si es que como en casa no se opera en ninguna parte.
    Con respecto a la pregunta planteada debemos ser conscientes de que Google se limita a brindar canales de información digital donde podemos encontrar numerosos datos alojados. No se trata de una panacea resolutoria de todos los problemas. Digamos que debemos englobarlo dentro de la fase primaria de una actividad intelectual porque a continuación debemos poner en práctica nuestras capacidades cognitivas para poder trabajar con la información obtenida. Analizar, evaluar, clasificar son tareas necesarias para discriminar aquellos datos que nada nos aportan hasta dar con lo que se ajuste a nuestras necesidades.
    En cualquier caso, como dije, con Google hablamos de canales de información digital y nunca debemos dejar de lado otros tan fiables como pedir una explicación a un experto en el tema que nos ocupa o contrastar opiniones con otros que se hayan visto en idéntica necesidad de información a la nuestra.
    Un abrazo tinerfeño compartido
    CC

    ResponderEliminar
  12. Hola Posadero , hola Peregrino, una entrada por demas curiosa y algo nuevo que he aprendido.
    Les mando un inmenso abrazo desde aqui, en este maravilloso fin del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que Google es un gran buscador, pero de ahi a confiar mi vida tampoco. Al margen del humor este tio era un patoso. Mejor hubiera sido que llamara a 112:)
    Gran post. Mi enhorabuena a los dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La historia de la etimologia del nombre de google, es francamente interesnate. Lo de estimar al buscador como SANGOOGLE, me parece excesivo y hay que tomar con mucha precaución, toda la información, que nos proporciona;porque sino, podemos caer en la exageración como nos simboliza el vídeo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues apendicitis no, pero me San Google me salvó una mesa de nogal de la abuela y lo que mucho más es más importante la piel de la yema de los dedos índice y pulgar de mi hijo mayor, que, en un descuido de su padre abrió el loctite...Con acetona se quita :D

    Es un gusto seguir las huellas del peregrino :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Encantado de leer al peregrino en esta divertida entrada, y como no, encantado de conocer este blogs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Y seguimos al incansable peregrino que nos hace descubrir rincones bellos, aunque el tuyo ya le descubrí en la iniciativa de la fe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. El video está fantastico. Claro que google es una buenisima herramienta y la tienes siempre a mano.

    No conocia el origen de la palabra google.
    Aquí estoy Senovilla, siguiendo tu huella.

    Abrazos a los dos.

    Flor

    ResponderEliminar
  19. Canoso!
    Linda visita la del Peregrino!
    Sepan los dos que uso Google en la cocina. Mágicamente la laptop se convierte en asistente de chef para desenmarañar y simplificar recetas!
    Hasta ahora, no hemos tenido que usar el buscador para sanar indigestiones...
    Besos en estéreo

    ResponderEliminar
  20. ¿Es usted consciente de que el buscador Google es simplemente una herramienta de ayuda o piensa que ahí se encuentran todos los remedios a todas las dudas?... Ojala todas mis dudas la resolviera google... De lo que no hay duda es que no te encontre por casualidad sino gracias a la iniciativa de Senovilla.
    Un abrazo y te invito a que te desuna vuelta por mi sitio.

    ResponderEliminar
  21. Lola, tenemos demasiada fe en el buscador, al fin y al cabo solo muestra lo que otros pusieron antes... Besos

    Chema Barragán, ¿Y la crisis? ¿Será google el culpable? Un abrazo.

    CC, como herramienta su labor es inestimable, pero somos nosotros los que tenemos que aprender a usarlo correctamente . Un abrazo y beinvenido.

    TR, tampoco yo conocía este inicio del buscador, y eso que en varias ocasiones he esrito sobre su historia. Un abrazo.

    Katy, no me negarás que terminó antes je je je Un abrazo y bienvenida.

    Marce, también hay que educar como usarlo. Un abrazo.

    Alma, me apunto lo de la acetona y le pondré dos velas a San Google. Un abrazo y bienvenida.

    Salva, gracias por venir, un placer. Un abrazo y bienvenido.

    María, seguimos sus pasos como en procesión, Un beso.

    Flor, todos aprendimos un poco con esta entrada. Un beso y bienvenida.

    Cassiopeia, reconozco que yo también. Hace unos minutos estuvimos buscando una receta de castañas y nos decidimos por un pastel para celebrar la fiesta de Todos los santos. Un beso.

    Cris, gracias por venir. Afortunadamente seguimos estas iniciativas con más fidelidad qeu al buscador. Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails