martes, 27 de septiembre de 2011

¡Feliz 13 cumpleaños, Google!

Hoy Google celebra su 13 cumpleaños con esta fiesta en forma de logo que podemos ver en su página principal.

En la primavera de 1995, Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), cofundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organizaba para los candidatos de su Doctorado en Informática. Desde entonces comienzan a trabajar en la idea de un buscador que revolucionaría la red, pero no fue hasta verano de 1998, en el porche de la casa de un amigo común -el profesor de la Universidad de Stanford David R. Cheriton-, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google.

Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000 (más tarde les firmaría otro de igual cantidad), a nombre de 'Google Inc.'. "Básicamente los chicos necesitaban máquinas y servidores para probar su nuevo concepto, y para pagar a los abogados que les ayudasen en los temas legales", aseguró más tarde Bechtolsheim. "Y yo quería asegurarme ser parte de la compañía".

Sin embargo, 'Google Inc.' como tal, no existe, y para poder cobrar el cheque tienen que buscar un local y fundar una nueva compañía. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 27 de septiembre de 1998, consiguen reunir varios miles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape.

La compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquila en Menlo Park, en California. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP.4 Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnología de Google). 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día.Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997 .

La revista 'PC Magazine' lo incluye dentro de su lista 'Top 100 Web Sites' de 1998.

4 comentarios:

  1. ...y los que le quedan por cumplir amigo canoso, jejej :)

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo lo hacíamos hace 13 (en España algo menos) años? ¿quien contestaba las dudas? ¿cómoa respondíamos a nada?...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. San Google es mágico por eso cumplirá muchisiiiimos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Chema Barragán, muy cierto, tienen la habilidad de adelantarse a todo. Un abrazo.

    Pilar, jejejeje se usaba una colección de libros desaparecida ya de las casas, se llamaba enciclopedia creo, cuando no había en las casa se visitaba un edificio público llamado biblioteca (yo la usaba para hacer trabajos y cosas así... besos

    Lola, creo que si, seguramente nos sobrepasará. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails