miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diez negritos (Agatha Christie)


Estoy leyendo ahora...
Diez negritos
'Agatha Christie'
Dice así:

«Diez negritos salieron a cenar;
Uno se ahogó y entonces quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
Uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
Uno dijo que se quedarí­a allí­ y entonces quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de leyes;
Uno se hizo magistrado, y entonces quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
Un arenque se tragó a uno y entonces quedaron tres.
Tres negritos paseaban por el zoo;
Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al Sol;
Uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito sólo quedó;
Se ahorcó y no quedó ninguno.»

El último libro que mencioné en el blog fue El apocalipsis de la Atlántida de Thomas Greanias, con el que terminaba la trilogía de la Atlántida de este autor. La verdad es que los libros son entretenidos y rápidos de leer, para pasar un rato agradable y sin demasiadas pretensiones.

La semana pasada mientras estuve en el hospital con mi mujer y continuando con Sherlock Holmes, pasó por mis manos 'El signo de los cuatro' de Sir Arthur Conan Doyle. Lo acabé el pasado fin de semana. ¿Qué deciros de este clásico que no sepáis ya? Es una literatura mucho más elaborada y la historia también. Da gusto ver como el enorme rompecabezas va encajando a la perfección. He dejado en el kindle las obras completas de Sherlock Holmes, muy probablemente vaya leyendo las siguientes novelas poco a poco.

Ahora estoy en la Isla del negro con Agatha Christie. La canción inicial es un presagio de lo que creo que va a ocurrir. Los diez invitados han llegado a la isla y no hay medio de salir de allí. No os desvelaré más del argumento, aunque creo que tampoco hace falta.

Ya os iré contando...

9 comentarios:

  1. Te veo muy sajón. La verdad que son un par de ases del suspense.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. Canoso, me alegro mucho de que ya estés con Ágatha Christie. "Diez Negritos" tiene mucha fama aunque en realidad no es de mis favoritas, pero no porque no sea buena sino porque me deja siempre agobiada, como encerrada. Luego le vas tomando un montón de cariño a los detectives de Ágatha, Poirot y Miss Marple, si sigues leyéndola ya verás.
    Que disfrutes mucho de la lectura. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¿te cuento el final? Nooooo, que soy buena.

    Espero que tu esposa esté ya fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ufff hace tanto que no leo un libro . Buena elección haces de libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La leí hace como 45 años. Se han hecho varias películas con su trama. Piensa, piensa, que el misterio es resoluble con los datos que se van dando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Adivín Serafín, tienes razón, con ellos el éxito está asegurado. saludos.

    Jana la de la niebla, lo malo de leer estos lectores es que tengo que hacer esfuerzos por no acabarme las novelas de una sentada, enganchan mucho je je Besos

    Pilar, no mujer, no lo hagas ja ja ja ja Los resultados han sido todos positivos, quedo en un susto y solo queda recuperarse de la intervención. Muchas gracias, de verdad. Un beso.

    Lola, esto es todo empezar, anímate. Besos

    Valdomicer, lo tendré en cuenta je je un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡te he dicho que soy una fan absoluta de la Dama del Misterio!!!!
    Empecé a leer a Agatha Christie de niña, no debía tener más de 10 años... y no podía dejar el libro hasta saber quien era el asesino, lo que me generaba una continua fuente de problemas con mis padres, porque me quedaba leyendo hasta muy tarde en lugar de dormir como se suponía que una niña en edad escolar tiene que hacer...
    Ahora, uno de mis mayores tesoros es mi colección de novelas suyas, esas de la editorial Molino, que ya están bastante viejecitos y manoseados...
    Diez negritos es una de sus mejores novelas, te gustará.
    También he leído a Conan Doyle... pero prefiero a la Dama... supongo que es por ese pedacito de mi infancia que guardan cada uno de sus libros.

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡olvidaba desear una pronta recuperación a tu esposa!!!

    Perdona, pero estos días no han sido fáciles para mi.

    Un abrazo muy cariñoso para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también la prefiero, bajo mi punto de vista son más dinámicos. Besos y gracias por tus deseos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails