miércoles, 10 de agosto de 2011

La Fonte (San Juan de la Cruz)


Qué bien sé yo la fonte que mana y corre,
aunque es de noche.

1. Aquella eterna fonte está escondida,
que bien sé yo do tiene su manida,
aunque es de noche.

2. Su origen no lo sé, pues no le tiene,
mas sé que todo origen de ella tiene,
aunque es de noche.

3. Sé que no puede ser cosa tan bella,
y que cielos y tierra beben de ella,
aunque es de noche.

4. Bien sé que suelo en ella no se halla,
y que ninguno puede vadealla,
aunque es de noche.

San Juan de la Cruz (1542 - 1591)

10 comentarios:

  1. Muy, muy bellos versos. Siempre me digo que tengo que leer a S.Juan de la Cruz y a la santa de Ávila y nunca lo hago, por pereza.
    Una frase de él que me impactó es: "Al atardecer de la vida nos examinaremos del amor".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos y la imagen maravillosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hermosos versos de una gran hombre, que a su paso por esta ciudad mia dejo una huella imborrable. Buen dia para ti. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. San Juan de la Cruz y Sta. Teresa de Ávils eran maravillosos poetas aunque mi hijo dice que yo los estudié porque estaba en un colegio de monjas y que él jamás ha oído esos nombres...
    Besitos de lindo fin de semana Canoso TQM mi niño

    ResponderEliminar
  5. Todo un clásico, con unos buenos versos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jana la de la niebla, leer al santo de Ávila es para hacerlo a poquitos, para disfrutarlo a sorbos, un besote.

    marianlady, por tu ciudad y por muchas almas. Un besote.

    rosscanaria, mi colegio no lo era y recitábamos al santo en voz alta... Que en el sistema actual no se mencione a estas figuras explica muchas cosas... Besos

    La isla margarita, bienvenida. un fuerte abrazo.

    Jose Jaime, hay que beber en estas fuentes y no olvidarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Martín, la verdad es que me ha sorprendido ver estos versos en internet, ¿no conoces una versión de estos versos, en un cd "Coloquio de Amor" versos de varios místicos cantados por una cantante extraordinaria Sonnia L.Rivas-Caballero.Si supiera enviártelo o pasarlo a feisfook lo haría ahora mismo...

    ResponderEliminar
  8. Estoy grabando el disco en el ordenador por si aprendo a enviarlo

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, amigo Octóvilo, el cd es muy bonito e invita a la reflexión oir estos versos en la voz de esta soprano.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails