sábado, 2 de julio de 2011

La máquina del tiempo (H.G.Wells)


Estoy leyendo ahora...
La máquina del tiempo
'H.G.Wells'
Dice así:

«El Viajero a través del Tiempo (pues convendrá llamarle así al hablar de él) nos exponía una misteriosa cuestión. Sus ojos grises brillaban lanzando centellas, y su rostro, habitualmente pálido, mostrábase encendido y animado. El fuego ardía fulgurante y el suave resplandor de las lámparas incandescentes, en forma de lirios de plata, se prendía en las burbujas que destellaban y subían dentro de nuestras copas. Nuestros sillones, construidos según sus diseños, nos abrazaban y acariciaban en lugar de someterse a que nos sentásemos sobre ellos; y había allí esa sibarítica atmósfera de sobremesa, cuando los pensamientos vuelan gráciles, libres de las trabas de la exactitud. Y él nos la expuso de este modo, señalando los puntos con su afilado índice, mientras que nosotros, arrellanados perezosamente, admirábamos su seriedad al tratar de aquella nueva paradoja (eso la creíamos) y su fecundidad.»

Leer Cádiz de Benito Pérez Galdós, octavo relato del primer libro de Los Episodios Nacionales, ha sido revivir el asedio francés y la promulgación de las cortes de 1812 en primera persona, paseándome por las calles de Cádiz de la mano de Gabriel de Araceli y Lord Gray, sus protagonistas. Coloco ya en mi lista de pendientes estos episodios para continuar con ellos en el futuro.

La aventura de H.G.Wells, que tengo ahora entre manos, promete ser entretenida. Conozco la historia por películas, pero el relato original no lo había leído, ya os contaré.

Buen domingo.

12 comentarios:

  1. Ha sido una sorpresa muy agradable. Besos, mis letras.

    ResponderEliminar
  2. Dime que te has enamorado de Galdós.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. puedes quedarte con todas las que quieras estimado amigo, y si se vuelve a borrar ya pongo otra, un besin muy muy grande y mil perdones.

    ResponderEliminar
  4. En ello estamos José Jaime, se está convirtiendo en un vicio je je Un abrazo

    Totalmente y sin remedio je je besos Pilar

    Ya están las dos guardadas, gracias Ozna

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora no te pierdas el cuarto relato de la segunda serie: Los cien mil hijos de San Luis.

    ResponderEliminar
  6. Bueno espero tu reseña, ahora ando bastante corta de tiempo pero con tu Ok, seguro hare algo, no se como pero lo hare. TQM un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto, faltaría más! un abrazo Valdomicer

    Seguro que sacas un rato, es cortito y engancha, si empiezas no podrás dejarlo. Besos RC

    ResponderEliminar
  8. Éste lo leí de niña, recuerdo que ese libro fue un premio que gané en una competición de natación en el colegio. Y me fascinó... Siempre me ha gustado ese género. De hecho uno de mis primeros escritores favoritos fue Julio Verne, del que devoré todas sus novelas, y aún hoy en día, suelo releer algunas.

    Creo que esta novela te gustará...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  9. Así es jengibre, me lo he pasado de lujo leyendolo, tengo que retomar alguna de Julio Verne, hace mucho que leí alguna novela y no he repetido. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Canoso.Tengo todavía pendiente la lectura de estos clásicos...
    Buen fin de semana,y un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails