viernes, 24 de junio de 2011

El atún y el delfín (149)


Viéndose un atún perseguido por un delfín, huía con gran estrépito. A punto de ser cogido, la fuerza de su salto le arrojó sin darse cuenta, sobre la orilla. Llevado por el mismo impulso, el delfín también terminó en el mismo sitio. Se volvió el atún y vio al defín exhalando el último suspiro.

-- No me importa morir -- dijo --, porque veo morir conmigo al causante de mi muerte.

Sufrimos con menos dolor las desgracias que nos hacen padecer, cuando las vemos compartidas con quienes nos las causan.
Esopo

14 comentarios:

  1. COMO SE SUELE DECIR CANOSO, MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS...

    UN FUERTE ABRAZO :))

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente es así, si vemos al causante de nuesro dolor parece que nos aliviamos, es algo que no termino de comprender, bantante tiene el que hace mal con lo que hizo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es triste morir, pero aún lo es más morir pensándose listo.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Tan vengativos somos? Qué feo, ¿no? Pero en el fondo sí que debe ser cierto, uf.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tu dolor alivia el mío? Merezco entonces lo que me pasa.

    Con lo bien que caen los delfines y los atunes, ¿será posible?


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cierto placer debe causar el ver caer a quien te quería hacer caer.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te doy la queja: Chema se me adelanto, (jeje) no pero en serio hay como un mal consuelo cuando no es solo uno el que sufre o se equivoca.Un fuerte y especial abrazo mi amigo lindo

    PD. Probe a dejar en Facebook, mi agradecimiento a tu invitación la Templo de Dios, mo podre asisitir, pero espero que tod salga lo mejor,y luego me cuentes, mucha suerte el 1. Otro gran abrazo y muchos exitos

    ResponderEliminar
  8. En este caso que caen los dos a la vez puede ser.pero en otras ocasiones depende de la persona y del dolor causado .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Supongo que en el fondo a uno no le gusta verse solo en ningún aspecto

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Canoso, fenomenal el relato. Me gustó mucho.
    De clara moraleja, hasta de guerra diría yo y de supervivencia en la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. para el alma de esta asturiana amiga y admiradora es un placer visitar tu morada y ser conocedora de tus bellas y sabias letras, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Creo que suele ser gratificante ver caer a aquella persona que ha causado tanto daño :)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que triste consuelo ese... cómo bien ha dicho Chema...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  14. Chema Barragán, nunca mejor dicho. Un abrazo.

    mis letras, si pero nos alivia saber que él pasa por lo mismo... Un beso

    Adivín Serafín, es una forma de verlo... blogsaludos

    Jana la de la niebla, lo es, lo es, por desgracia, pero lo es. Besos

    Pilar, quiero pensar que ellos no piensan esas cosas. Un beso

    Jose Jaime, es un poco ruín, pero esa es la naturaleza humana. Abrazo

    SOLO DE INTERES, gracias por tus deseos, el viernes es el concierto, besos

    Lola, si encima solo cae el agresor entonces la alegría es doble. Besos

    J-M, no sé, mi suegro decía en broma: yo ciego para que tú tuerto, aunque lo decía jugando al parchís... Un abrazo!

    Adrián J. Messina, es triste ver que tantos años después de Esopo todo sigue igual. Un abrazo.

    OZNA-OZNA, muchas gracias asturiana, Otro besin muy grande para ti.

    Gladyzs, así es, aunque sea un poco deprimente alegrarse de la desgracia ajena. Abrazos!!

    jengibre, sip, cierto, pero así somos... Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails