domingo, 26 de junio de 2011

Cádiz (Benito Pérez Galdós)


Estoy leyendo ahora...
Cádiz
'Benito Pérez Galdós'
Dice así:

«En una mañana del mes de Febrero de 1810 tuve que salir de la Isla, donde estaba de guarnición, para ir a Cádiz, obedeciendo a un aviso tan discreto como breve que cierta dama tuvo la bondad de enviarme. El día era hermoso, claro y alegre cual de Andalucía, y recorrí con otros compañeros, que hacia el mismo punto si no con igual objeto caminaban, el largo istmo que sirve para que el continente no tenga la desdicha de estar separado de Cádiz; examinamos al paso las obras admirables de Torregorda, la Cortadura y Puntales, charlamos con los frailes y personas graves que trabajaban en las fortificaciones; disputamos sobre si se percibían claramente o no las posiciones de los franceses al otro lado de la bahía; echamos unas cañas en el figón de Poenco, junto a la Puerta de Tierra, y finalmente, nos separamos en la plaza de San Juan de Dios, para marchar cada cual a su destino. »

Me aventuro con el octavo relato del primer libro de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, que comienza con las líneas anteriores. Conocer la ciudad en la que se suceden los hechos es bastante agradable. Ahora que celebramos por aquí el bicentenario de la constitución de 1812 leer este libro es como dar un salto y trasladarte a esa época.

Con respecto al anterior libro, El Ángel Perdido, de Javier Sierra, deciros que la aventura es trepidante y va ganando conforme el libro avanza. A mi personamente esta mezcla de historia, misterio y acción me gusta mucho y me resulta cómoda de leer. Si habéis leído algo de Javier Sierra, esta nueva entrega no os defraudará.

9 comentarios:

  1. Canoso gracias por las recomendaciones.
    Un bello viaje en el tiempo.
    Felíz Domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saberte en la compañía de Galdós, cuando me quedo sin nada que leer, siempre es una garantía.

    Cádiz, que sana envidia.

    Un beso de domingo "asadito"

    ResponderEliminar
  3. En ello estamos Adrián, buen resto de domingo y mejor semana.

    Asadito y con un levante de mil pares... que calor, Pilar, que calor más grande... un besote.

    ResponderEliminar
  4. HOla Canoso.

    La verdad es que no he leído Los episodios nacionales, es una deuda que tengo con Pérez Galdós...

    Pero he leído El ángel perdido y me ha gustado mucho, como todo lo que he leído de Javier Sierra. Aunque debo decir que me gustó más La cena secreta...

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro, ¡buena elección!. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ya en el lector un estudio en escarlata que recomendaste ;) tng una lista de libros para leer ahora mismo de 88 libros mira http://books.google.com/books?uid=114866209083259304292

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ocurrió lo mismo, jengibre, la cena secreta también me gustó mas. Un beso.

    Que cambio de literatura misletras, es abismal. Un beso

    JM te ha dicho alguien que eres demasiado organizado, te he enviado un enlace por el face para que lo ojees, aunque con lo que tienes por delante... A ver cuando se va el levante. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que llevo más de ocho libros en ristre y no consigo acabar ninguno, que envidia más sana me das.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, digamos quqe ahora dispongo de algo más de tiempo libre, de otra forma sería difícil. Un abrazo José Jaime.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails