lunes, 9 de mayo de 2011

Roger Hargreaves (en Google)

Hoy Google nos recuerda el que hubiera sido 76 cumpleaños de Roger Hargreaves. Para esta ocasión Google no ha modificado su logo habitual con un doodle, no, en esta ocasión ha diseñado 16 logos distintos que podemos ver aleatoriamente si vamos actualizando la pantalla principal de conocido buscador, aunque para los visitantes de este casa será más sencillo, porque ya los tenéis en este mensaje.
Charles Roger Hargreaves, nació en Cleckheaton, Yorkshire, el 9 de mayo de 1935 y fue un autor e ilustrador británico de libros infantiles, en particular las series Mr. Men (Don) y Little Miss (Doña), destinadas a lectores muy jóvenes y protagonistas de los logos de hoy. Sus libros, con historias sencillas y brillantes ilustraciones de vivos colores, han formado parte de la cultura popular británica durante más de 25 años, con ventas de más de 85 millones en todo el mundo en 20 idiomas.
Su sueño siempre había sido convertirse en caricaturista y en 1971, mientras trabajaba como director creativo para una firma londinense, escribió el primer libro de la colección Mr. Men, Mr. Tickle. Tras encontrar un editor, los libros se convirtieron en un éxito vendiendo más de un millón de copias en apenas tres años. En 1975 dio lugar a una serie de dibujos animados para televisión de la BBC llamada Mr. Men Show, donde Arthur Lowe doblaba a Mr. Tickle.

En 1981 aparece la colección Little Miss que se convertiría en otra serie de televisión en 1983, narrada por John Alderton, quién junto con Pauline Collins, doblaban a Men y Misses respectivamente. Aunque Hargreaves escribió muchos cuentos infantiles, incluyendo la colección Timbuctoo con 25 libros, John Mouse, y Roundy and Squary, se le conoce principalmente por sus 46 libros de Mr. Men y los 33 de Little Miss.

Entre 1979 y 1982 Hargreaves vivió con su familia en Guernsey. Se trasladaron a una granja en Sussex, cerca de Cowden, Kent, donde falleció en el hospital Royal Tunbridge Wells, Kent, el 11 de septiembre de 1988, tras sufrir un infarto.

Tras su muerte su hijo Adam continuó escribiendo y dibujando nuevas historias para los personajes de Mr. Men y Little Miss. Sin embargo, en abril de 2004, la mujer de Roger, Christine vendió los derechos de los personajes de Mr. Men a la compañía británica Chorion por 28 millones de libras esterlinas.

Fuente: Wikipedia y Google

Más información:

6 comentarios:

  1. Se agradece tener todos aquí, pues si tengo que esperar a actualizar la página, no los hubiera visto todos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verlos todos juntos, ahora me explico el cambio cada vez que abrí la página. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. José Jaime, mis letras, la verdad es que me costó sacarlos todos, había un par de ellos que nuncan salían.

    Al ver los nombres de los archivos noté que estaban numerados, pero el 4 y el 14 fueron un poco remolones. Ahora están todos juntos para poder verlos de una pasada.

    Besos y abrazos respectivamente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, no tenía ni idea de este gran personaje y recuerdo entre sueños algunos de las caricaturas que aparecen en los logos, recordar es volver a vivir :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que entrada tan divertida, como siempre Google propone y tú rematas ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo conocía el dibujo pero hasta hoy no conocía nada de sus autor. Besos, gladyzs

    Bueno, bueno, tal vez eso sea demasiado, la curiosidad de saber un poco más... besos Pilar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails