domingo, 8 de mayo de 2011

La frase de Mohandas Ghandi


"Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel."

Mohandas Ghandi


Nuestras vidas son completamente distintas, con nuestros logros y nuestros fracasos. El único punto en común de todas ellas es la muerte, la que nos iguala a todos, la que tarde o temprano nos alcanza y recuerda que esta vida es solo un tránsito. La incertidumbre de su llegada nos puede hacer infelices pero tengo la seguridad, como refleja la cita de hoy, que es solo el preludio a otra vida.

Es esa certeza la que nos mantiene en pie, la que nos da el aliento necesario en momentos como éste, en los que un ser querido parte en ese viaje seguro; así como el convencimiento de que al otro lado nos esperan los que seguimos queriendo y recordando.

Et lux perpetua luceat ei.

13 comentarios:

  1. Pues la tremenda ironía es que no haya nada luego, muertos y sin recuerdos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo a pesar de ser cristiana, creo en la reencarnación, me convence más que el tema del cielo y el infierno.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he tenido la certeza de que hay algo después y eso me reconforta ahora. Un fuerte abrazo José Jaime.

    ResponderEliminar
  4. marikosan, creo que con una es suficiente, aunque quién sabe si nos daría otra oportunidad...

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Aquello en lo que creemos y nos conforta, es sin duda real y veraz. Lamento tu pérdida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La mal llamada muerte no existe. Somos espiritus libre e inmortales. AMOR.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pilar, por tus palabras y por tu abrazo, se agradece de veras.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Así lo creo, Héctor, bienvenido a esta casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siento esa pérdida y entiendo que te reconforte pensar en otra vida.

    Yo no tengo ese aliento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es algo que reconforta, ciertamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Extraordinaria frase, si no creyesemos hay algo más, la vida sería como sin sentido y habria mucho libertinaje en vez de libertad. Un fuerte abrazo y una gran semana

    ResponderEliminar
  12. Hermosa reflexión. Estoy segura que esa otra vida existe y debemos de prepararnos en esta para alcanzar la plenitud de la siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rc, buena semana para ti también, un beso fuerte

    Hay que estar siempre preparados, Gladyzs, pùes no sabemos ni el día ni la hora de nuestra partida. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails