jueves, 31 de marzo de 2011

Robert Bunsen en google



Hoy google modifica su habitual logo para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Robert Bunsen, químico alemán que investigó la interacción entre la materia y la energía radiada.

Descubrió el cesio (1860) y el rubidio (1861) conjuntamente con Gustav Kirchhoff. Bunsen desarrolló varios métodos de análisis de gases, fue pionero de la fotoquímica, y de los primeros en trabajar en el campo de la química organoarsénica (compuestos que contienen un enlace químico entre el arsénico y el carbono).

Con su asistente de laboratorio, Peter Desaga, desarrolló el mechero Bunsen (que figura reflejado en el doodle de hoy), una mejora en los quemadores de laboratorio entonces en uso. El Premio de Bunsen -Kirchhoff para la espectroscopia fue creado en honor a los dos científicos.

Más información:

7 comentarios:

  1. Gracias a tu entrada hoy he aprendido muchas cosas nuevas, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Y yo también, no tenía idea de que fuera el culpable de los actuales mecheros de laboratorio je je Besos Marikosan.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tenía ni idea de estas cosas, así que gracias mi niño he aprendido bastantes cosas interesantes.
    Besitos de lindo fin de semana Canoso,

    ResponderEliminar
  4. Te estás conviertiendo en mi wikipedia particular, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ya quería yo saber que significaba el dibujo que me salía hoy en Google.

    Gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Canoso muchísimas gracias por la información. Como dice el dicho: "Nunca se va uno a la cama sin saber algo nuevo".
    Un beso grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosscanaria, ha sido un fin de semana demasiado arovechado, pero no me quejaré aún. Un besote

    je je no será para tanto, Piar besotes y buena semana

    Aquí encontrarás casi siempre una explicación, al menos lo intentaré je je un abrazo José Jaime.

    Acertado refranero popular, Chari, yo también aprendí gracias a google. Besos y buena semana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails