sábado, 26 de marzo de 2011

La metamorfosis (Franz Kafka)


Estoy leyendo ahora...

La metamorfosis
'Franz Kafka'

Dice así:

'Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.'

El anterior título, La llamada de Cthulhu de H.P.Locecraft, es altamente recomendable, sobre todo si os estrenáis en la literatura de terror como hice yo. Tal y como comentó uno de vosotros, llega a hacerte dudar sobre la fantasía o veracidad de lo que cuenta. Coloco al autor en el pendiente para buscar otro título en breve.

En cuanto a La metamorfosis, desde el comienzo ya nos coloca en una situación peculiar. De las obras de Franz Kafka es la que ha alcanzado mayor celebridad. Aunque conocía la temática no me había decidido a leerlo y en la primera sentada ya he pasado de la mitad del libro, por lo que auguro que en el día de hoy estará acabado. Ya os contaré.

8 comentarios:

  1. Hola Canoso,esperaré tu comentario sobre el libro,la literatura de terror no me gusta...
    Aparte te digo eso de andar convirtiéndose en un bicho!!!!!puajjjjjjjjjj,es bien feito!!!jajajajaja,
    es una chanza Canoso,seguro el autor debe querer hablar de los cambios que se producen en nuestras vidas...o las modificaciones diarias.....
    Buena lectura.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  2. Hola Canoso, descubrí tu blog, por casualidad, buscando algo sobre un cuadro de Gomez Gil; la fuente de Reding, ví una foto hoy en el Diario Sur de Malaga, a raiz de le apertura del museo de Tita Cervera. He visto poco aun, pero lo que he visto me gusta mucho, asi que ya lo he metido en "favoritos" para mirarlo detenidamente mas adelente. Enhorabuena, es estupendo!! Cordial saludo, Dorita.

    ResponderEliminar
  3. P.D. El de Arboles y Palabras me gusta aun más si cabe! O sea, tambien lo metí en favoritos.
    Salu2 Dorita.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo. Se lee rápido pero las reflexiones sobre él son lentas.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Canoso,
    Tengo pendiente volver a leer este libro de Kafka con tranquilidad.La primera vez que lo hice fue con demasiado rapidez.
    Buen fin de semana amigo,y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he oído de el como un clásico, así que no estaría mal que algún día lo leyera, además como dices que se lee aprisa, pues mejor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ambar, el libro está muy bien, termina incluso dando un poco de lástima el protagonista, te lo recomiendo. Besos

    Dorita, bienvenida, me alegro de que te gustasen los blogs, Entra y ponte cómoda. Un beso

    En efecto creatibea, da que pensar, incluso muchos días después de haberlo terminado. un besote

    Se lee rápido de todas formas, sagitaire, aunque se digiere lentamente. un abrazo

    Si, si, José Jaime, no es demasiado extenso, en un par de sentadas seguro que lo acabas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que historia tan interesante

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails