miércoles, 16 de marzo de 2011

La llamada de Cthulhu (H.P.Locecraft)


Estoy leyendo ahora...

La llamada de Cthulhu
'H.P.Locecraft'

Comienza así:

(Encontrado entre los papeles del difunto Francis Wayland Thurston, de Boston)

"Resulta concebible pensar en la supervivencia de tales poderes y criaturas [...] una supervivencia de una época inmensamente remota en la que [...] la consciencia estaba manifestada. quizá, en formas y figuras que desaparecieron hace mucho ante el avance de la humanidad [...] formas de las que sólo la poesía y la leyenda captaron un fugaz recuerdo llamándolas dioses, monstruos, y criaturas míticas de todo tipo y especie…"

El libro anterior, El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain, me ha resultado muy divertido. Es una crítica de las diferencias en la percepción de las cosas que tienen el hombre y la mujer, en este caso entre Adán y Eva en el paraíso. Os lo recomiendo vívamente

Ahora he cambiado de género saltando a la literatura de terror con H.P.Lovecraft, considerado por muchos como un gran innovador en los cuentos de terror. Hasta el momento me gusta, ya os iré contando.

11 comentarios:

  1. Me tengo que poner al día en esto de leer libros... jaaajajaj, ains:)

    Un fuerte abrazo Canoso :)

    ResponderEliminar
  2. Mark Twain me va un montón. Es el típico clásico que nunca se pasa de moda. El otro no lo conozco, pero seguro que hay un amigo que le va el género y me puede dejar algo de él.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  3. A Mark Twain lo adoro, de este no he leído nada, pero me apunto la sugerencia.

    Yo ahora estoy con ¿Recuerdas Juana?, es un libro muy cortito pero muy intenso, cuando lo termine, quizá me lance a por este.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Te gustará, sin duda.
    Mucho leemos ¿eh?

    besos

    ResponderEliminar
  5. Canoso, conozco y he oido hablar del libro de Cthulhu desde hace muchos años, y no lo he leido, ya nos contaras.

    Me pica la curiosidad con el de Twain, intentaré hacerme con él.

    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Dios, a que horas lees tanto, del Cthulhu ya nos contaras, de lo que nos has contado me llama más Avan y Eva. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  7. Me ha interesado el libro que recomiendas, parece ser muy bueno y entretenido, buscaré el título, gracias!

    ResponderEliminar
  8. No es fácil Chema, estamos metidos en demasiadas cosas, yo el primero. Un abrazo.

    ya tengo otro de Mark Twain preparado en la recámara, Adivín, con respecto a Lovecraft, si te gusta el género es un gran maestro. Blogsaludos

    No lo conozco marikosan. de quién es? por echarle un vistazo. Besos

    Se hace lo que se puede Pilar, aunque empiezo a notar falta de tiempo je je besos

    El diario de Adán y Eva lo puedes encontrar hasta en la red. Yo a Chtulhu lo conocó a través de los juegos de rol. Un abrazo.

    Pues gracias al kindle casi a cualquier hora, cuesta poco llevarlo encima y abrirlo en todos esos minutos perdidos del día. Besotes, RC.

    Si te gusta el género de terror no puedes dejar de leerlo, Gladyzs. Besos

    ResponderEliminar
  9. De Helena Iriarte, he puesto un fragmento en mi blog, por si te interesa echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero Canoso,
    Para mi Lovercraft es uno de los grandes del genero de terror.Meterse en cualquier de sus obras es acabar dudando que se trate sólo de ficción.
    Con mis mejores deseos para un agradable fin de semana un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ahora daré una vuelta marikosan, buen domingo

    La verdad es que no es difícil de creer je je je un abrazo sagitaire

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails