domingo, 27 de marzo de 2011

La frase de Giovanni Papini



"Cuando era joven leía casi siempre para aprender;
hoy, a veces, leo para olvidar."


Giovanni Papini


Uno de los propósitos que me hice con la llegada del nuevo año fue leer más y desde que tengo el kindle, lo estoy cumpliendo. Puedo llevar el libro conmigo y aprovechar todos esos minutos que a lo largo del día se van perdiendo inexorablemente. Por eso la frase de Papini creo que me viene bien para esta reflexión dominical. No tanto porque crea que dejé la juventud, sino más bien por lo maravilloso de abandonarse en la compañía de un libro, aunque sea electrónico, al placer de la lectura...
... buen domingo.

6 comentarios:

  1. La lectura ha sido siempre fiel compañera, me mostró el mundo antes de salir a él, y me acompañó cuando se hizo demasiado duro, pero sobre todo siempre supone una ventana abierta a aprender.

    Disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  2. Cierta la cita, el caso es que hasta cuando no hay un libro a mano hay que leer, aunque sean las matrículas de los coches... jejeje

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lectura pero la he dejado a un lado por falta de tiempo, creo que ya va siendo hora de que la retome nuevamente.

    Espero hayas tenido un muy buen fin de semana. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gran frase la que nos muestras. El valor del aprendizaje es incuestionable, pero a veces es necesario "desaprender" porque no siempre lo que nos enseñan va en concordancia con las creencias innatas de cada uno, pero estamos tan socialmente domesticados que cuesta desprenderse del lastre.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. una ventana a un mundo nuevo por descubrir, Pilar. Un besote.

    O los ingredientes de los champús y pasta de dientes je je je Un abrazo Chema

    Yo ahora me he picado y me falta tiempo para el blog... A veces vendría bien que los días tuviesen 36 horas, aunque mejor no, no sea que terminemos teniendo el mismo tiempolibre y estemos más trabajando. Besos Gladyzs

    Aniquiladora, en ocasiones es difícil acercarse a un libro con la mente abierta, pero esa es la magia que tienen. Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la verdad que en la lectura, encuentro ese momento de relajación, donde mi mente vuela y sueña. Un mundo donde puedo evadirme de tantos problemas y tanto estrés. También me ayuda a ejercitar mi mente y adquirir más vocabulario.
    Un besito grande cuídate.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails