sábado, 12 de marzo de 2011

Diario de Adán y Eva (Mark Twain)


Estoy leyendo ahora...

Diario de Adán y Eva
'Mark Twain'

Dice así:

"Fabulando sobre nuestros orígenes, Mark Twain recrea el primer asombro de dos seres en su encuentro aún desprovisto de palabras, teñido por la emoción del descubrimiento virginal de todo lo existente. Un análisis sencillo y profundo de lo esencial de la naturaleza humana, dividida aparentemente en dos mitades condenadas a reunirse.

"Quizá debería tener en cuenta que es muy joven... Es todo interés, ansia, vivacidad; para ella el mundo es encanto, milagro, misterio, alegría... Si pudiera tranquilizarse y permanecer callada al menos unos minutos, constituiría un espectáculo apaciguador". (Adán)

"Me parece que la criatura está más interesada en descansar que en ninguna otra cosa. A mí me cansaría descansar tanto. Ya me cansa estar sentada observándole en el árbol. Me pregunto para que sirve: nunca le veo hacer nada". (Eva) "
El libro anterior, Las Puertas Templarias de Javier Sierra, me ha gustado bastante. Reconozco que cuando se tratan temas relacionados con Templarios, el Grial o los constructores de catedrales ya tengo predisposición a que me guste, pero Javier Sierra también asbe hacer novelas entretenidas y agradables.

Ahora he comenzado éste de Mark Twain, no demasiado extenso y en el que se trata de una manera original las diferencias entre hombre y mujer. Ya os iré contando.

10 comentarios:

  1. Parece que nos gusta el mismo tipo de lectura,hacia tiempo que no te visitaba gracias por tu comentario ,lo de la flor si es cierto las flores se marchitan amigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Fiaris, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,ya desde ese entonces hablamos mucho? un fuerte abrazo y feliz fin de semana mi lindo y querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tal vez nosotros callamos demasiado je je je

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Promete el nuevo, y lo bueno si breve, ya se sabe.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído...pero sabía que tiene mucho humor en sus descripciones...espero tu reseña...besooss

    ResponderEliminar
  7. ...y es que esto de las diferencias entre sexos siempre ha existido... tanto unos y otros nos tiramos tierra encima... tiene buena pinta el libro :)

    Un fuerte abrazo Canoso :)

    ResponderEliminar
  8. Ya está casi finiquitado, Pilar, es bueno y agradable de leer. Besos

    Está lleno de ironía, Marita, te lo recomiendo desde ya. besos.

    Pero ambos tenemos por qué callar, es buen libro Chema, recomendado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo Canoso,
    A mi me parece que hoy en día las cosas siguen más o menos iguales...
    Gracias por la reseña.Me imagino que en Francia será posible encontrar el libro.
    Buen fin de domingo y excelente inicio de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En la red también puedes encontrsrlo en distintos formatos, sagitaire, un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails