martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer


Hoy 8 de marzo de 2011 celebramos el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer. Es también el primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU-Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010. Google se ha unido a esta celebración con el logo que tenemos sobre estas líneas.

El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición que este año celebra 100 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Este año además miles de personas se van a agrupar en torno al Puente del Milenio en Londres, el Puente de Brooklyn en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco, o el puente Grand Barriere que une Ruanda y Congo y muchos otros puentes del mundo para solidarizarte con las mujeres y celebrar sus logros.



5 comentarios:

  1. Hola... vengo rapidito para darte las gracias por la entrada.. luego la leo... espero que sea buena... jajaja... besotes.. sigo trabajando

    ResponderEliminar
  2. A todo lo que le han de dedicar un día, malo. A ver si a partir del 2012 son los años de las mujeres.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  3. "las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre"

    A ellas y a los hombres que siempre las apoyaron y acomapañan, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena la reseña historica que nos presentas pero el video dice muchas verdades, habra que continuar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esperemos je je Besos Balovega

    Cierto, Adivín, si tenemos que dedicarle un día es que algo falla. Abrazos.

    Felicidades Pilar, un besote

    Aún queda mucho camino por andar, RC. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails