domingo, 13 de febrero de 2011

La frase de Mohandas Ghandi


"Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto."

Mohandas Ghandi


En esos momentos de tormenta o dificultad es cuando debemos sobreponernos, tirando de orgullo, de amor propio o de lo que sea y volvernos a levantar. Lo más fácil es quedarse en el suelo mirando la piedra con la que hemos tropezado, lo difícil y lo que diferencia al pajarillo del águila es volverse a levantar y seguir adelante, aún con la certeza de que tarde o temprano volveremos a tropezar... Esa es la naturaleza humana.
Buen domingo.

11 comentarios:

  1. Cuando tenía 10 años, mi padre me llevó al cine a ver la película de Ghandi protagonizada por Ben Kingley (soberbia interpretación)...ese fue mi primer contacto con Ghandi, su vida, su lucha, o debería decir su lucha pacífica, sus enseñanzas...un hombre pequeño pero que era un gigante por su pensamiento...y te dejo una frase que siempre me ha impactado: “Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado” y agregaré…pero no hay que dejar de intentarlo....besoooss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Marita, si esa enseñanza la lleváramos todos a la práctica... qué diferente sería todo. La acción es lo que marca la diferencia, el volver a levantarse, el seguir adelante.

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Siempre adelante, que sea la vida quien nos venza, pero no se lo pongamos fácil. Gracias por recordarnos que en nosotros está la fuerza.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Así es Pilar, para detrás ni para coger impulso. Un besote y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta esta frase!!!! Creo que es en los malos momentos cuando se demuestra el valor y la fortaleza de las personas.

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  6. bellisima y reflexiva entrada nos regalas, esta asturiana te da las gracias por ella y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Así es jengibre, la grandeza del ser humano se hace más visible. Besos dominicales.

    Un besín también para ti Ozna-Ozna, buena tarde de domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
  8. En ocasiones es mejor dejar la tempestad, o menos que tus fuerzas tengan posibilidad, si la tienen, no hay que parar. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  9. Hay que sacar fuerzas de donde no se tienen RC, es donde se distinguen las almas grandes, como la del autor de la cita. Besos

    ResponderEliminar
  10. Todo esto suena muy bien y aveces es así, pero no siempre. Hay personas que tienen más posibilidades de sobrevivir que otras y normalmente la más indefensas son las que aún queriendo, no pueden seguir adelante, porque siempre hay una tormenta esperándolos.
    Por ejemplo en mi caso he podido en muchas situaciones volar y volar como el águila, porque también el entorno que me rodea me lo ha permitido. Pero se de otras personas que siguen sin levantar vuelo por más que luchen por conseguirlo. Detrás siempre tienen una tormenta que los arrastra y delante siempre se encuentran con el águila.
    Hay personas que esta frase nos puede ayudar porque verdaderamente no tenemos graves problemas, pero hay otras que queriendo llevar las palabras de Ghandi a la práctica no pueden, les es imposible.
    Saludos Canoso y cuídate mucho.
    Espero que tu también seas uno de esos afortunados que puede hacerle frente a las tormentas y a los águilas.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente las circunstancias de cada uno marcan el devenir de muchas actuaciones, pero tal vez Gandhi quiera referirse más al espíritu de lucha, sea cual se el resultado, al afán por superar circunstancias adversas.

    Besotes Chari

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails