sábado, 19 de febrero de 2011

Constantin Brancusi

Hoy se cumplen 135 años del nacimiento de Constantin Brancusi, por eso Google nos ofrece el doodle que tenemos sobre estas líneas y que podemos ver en su página principal.

Constantin Brancusi nació en Hobiţa, Rumanía, el 19 de febrero de 1876 y falleció en París el 16 de marzo de 1957), ha sido el escultor rumano más famoso. Sus obras, reconocidas como iconos de la modernidad, se encuentran en museos de Francia, Estados Unidos, Rumanía y Australia. Aunque de origen rumano, desarrolló su actividad en Francia y está considerado como uno de los grandes escultores del siglo XX. Su obra ha influido en nuevos conceptos de la forma en escultura, pintura o diseño industrial.

Su obra, 1200 fotografías y 215 esculturas, evolucionó desde 1908 hacia un estilo muy personal, geométrico, con una eliminación de los detalles que le condujo casi a la abstracción. De esta manera, dejaba de lado el realismo escultórico del siglo XIX para dar paso al arte abstracto que se abría camino.


Más información:

7 comentarios:

  1. Incomprendido al principio,su arrojo le abrió camino a muchos. Hay que agradecer a la vida talentos bravos.
    Buen sábado!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que me lo ibas a contra, pero no me esperaba esta entrada tan completa, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hoy ya lo tenemos entre los grandes, Cassiopeia. Besos y buen sábado a ti también

    Pilar, es que hay que aprovechar que tengo un poco más de tiempo (y que terminé el Retrato de Dorian Gray je je) Besos

    ResponderEliminar
  4. Ser de los primeros en el arte abstracto es un gran merito , el legado de sus obras es inmenso y bello. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana, mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  5. Tuvo la suerte de poder crecer como artista en Francia, igual en su tierra no hubiese tenido esa misma suerte. Besos RC

    ResponderEliminar
  6. Me encanta pues siempre nos cuentas lo que Google nos ofrece en la pantalla principal, recordándonos grandes acontecimientos, personas que hicieron historia...
    Yo siempre me paro encima de la imagen con el ratón para ver lo que significa de manera muy resumidita, pero nunca llego a profundizar tanto porque para eso ya te tengo a ti.
    Gracias por el vídeo y hoy me marcho con más conocimiento adquirido que desconocía.
    Un besito de esos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chari, cuando empecé con las entradas de Google no suponía que tendría a fieles seguidores como tú, pero me alegra.

    Besotes también para ti.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails