domingo, 20 de febrero de 2011

La frase de Alejandro Dumas



"No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación."

Alejandro Dumas


Hace un rato me llegó al correo un video sobre la generación 'nini', esa que ni estudia, ni trabaja. Era una recopilación de momentos estelares de concursos de televisón y poco después, al buscar una frase para este domingo, vi ésta que le viene como anillo al dedo. Supongo que debe ser, como dice Alejandro Dumas en esta frase, fruto de la educación. Creo que por una vez estoy de acuerdo con la apreciación de Pedro Piqueras.

Si alguien quiere ver el video y reir o llorar puede pinchar aquí.

Buen domingo.

10 comentarios:

  1. Si no te importa me salto el vídeo, que me duele mucho, pero a cambio te regalo otra respuesta genial; a la pregunta en un exámen de música de 1º de ESO ¿quien inventó el fonógrafo? dos respuestas estelares: Beethoven o Einstein...
    ¿dónde vamos?


    (me quedé con las ganas de escuharos)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que tal y como diría Pedro Piqueras, vamos hacia el apocalipsis de una cultura, porque tengo poca confianza de que esto se pueda arreglar de alguna manera.

    besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Madre del Amor Hermoso, si no fuera tan triste y real, pensaría que era una cámara oculta. Que ignorancia tan supina, por Dios
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Triste, real y el futuro de nuestro país... bastante deprimente, la verdad.

    besos Nela

    ResponderEliminar
  5. No podia ser otro que el autor del famoso libro La Dama de Las Camaelias, que hiciera esta frase tan real, los sinceros , inttrepidos, abiertos, y de adultos nos vamos cerrando. Un fuerte abrazo, felliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Buen domingo, Rc, ¿Será la educación? je je

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo dudo, yo que convivo con varios de ellos me doy cuenta que son más inteligentes de lo que muchos adultos se imaginan...pero la escuela (desde mi punto de vista) vuelve a las personas reprimidas.

    Una buena frase para analizar.

    Besos y buen inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Y si encima el sistema actual no premia el esfuerzo... los resultados son espeluznantes. Besos Gladyzs, buene saemana.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso Canoso que a medida que nos vamos haciendo mayores, nos volvemos más tontos y muchas veces nos lo hacemos.
    Ahora que recuerdo, yo de pequeña (con unos 12 añitos más o menos), era una chica super inteligente y muy pícara, no me dejaba engañar por nadie y me la sabía todas.
    Creo que fue en el año 1990 (más o menos), cuando conocí al que hoy es mi esposo y me engañó como las tontas jejeje... Me prometió el oro y el moro y me lo creí todo (fue entonces cuando me volví tan tontita).ahora sólo poseo bronce ¡pero eso sí! amor me sobra jajaja..
    Un besito Canoso.

    ResponderEliminar
  10. Entonces te llevaste el primer premio, porque con amor lo demás se puede sobrellevar, no crees?

    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails