sábado, 29 de enero de 2011

Los renglones torcidos de Dios

Estoy leyendo ahora...

Los renglones torcidos de Dios
'Torcuato Luca de Tena'
Dice así:

"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Ya me ha llegado el kindle, el libro electrónico de la factoría Amazon. Lo pedí pasadas las fiestas navideñas y en menos de dos semanas me lo han entregado. Así que a mi habitual falta de tiempo se suma otro nuevo frente...

La elección de este primer libro no ha sido demasiado complicada, lo tenía en el pendiente desde hace tiempo y casualmente fue uno de los primeros en aparecer cuando busqué en la carpeta de libros en pdf que hay en el ordenador.

Sé que muchos pensaréis que con el libro electrónico se pierde esa magia de tener el libro impreso entre las manos, su olor, su tacto... Pero llega un momento en el que a poco que leas te vas quedando sin espacio en casa ¿Qué pensáis vosotros? ¿Libro electrónico o libro en papel?

12 comentarios:

  1. Canoso, impresionante historia la que cuenta este libro, ha sido una excelente elección.

    Sobre si papel o digital, está claro que si tengo los dos formatos me agarro al libro tradicional, pues su lectura es mucho más cómoda y agradable.
    Pero creo que no tienen que ser excluyentes, cada tipo tiene sus ventajas. Creo que los dos van a convivir, y no desaparecerá ninguno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El kindle, JRio, es tremendamente cómodo, tiene un sistema de tinta que lo asemejan mucho al libro tradicional, su peso es como el de un libro de bolsillo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Canoso, lo cierto es que mi comentario fue sin experiencia directa sobre el libro electrónico, y basándome en la lectura directa en la pantalla del ordenador.
    Gracias por la información.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No es lo mismo, pero asumimos que no podemos asistir a la ópera todas la veces que quisieramos (o incluso nunca) y escucharla en un Cd nos satisface, pues esto es igual, no es lo mismo, pero...
    Felicidades por tu regalos, espero que lo disfrutes y desde luego la primera elección, no es baladí.

    Un beso de sábado festivo.(Hoy es San Valero y en Zaragoza fiesta de roscón)

    ResponderEliminar
  5. JRio, como dice Pilar no es lo mismo, pero es bastante cómodo, por ejemplo, no puedes usarlo a oscuras, no emite ninguna luz, pero claro el tacto del papel...

    Pilar, muchas felicidades y guárdanos un poco de roscón. Yo mientras tanto me pongo al día de vuestros comentarios y bitácoras y me vuelvo al kindle, que me tiene enganchada la historia. Me está gustandfo mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Rcuerdo mi impresión al tratato hacia los "locos" estas son enfermedades mentales qe deben ser debidamente tratadas, afortunadamente lo manicomios como tales ya no existen o debieran existir. Un fuerte abrazo, feliz fin de semana

    PD Este autor documenta muy bien sus temas

    ResponderEliminar
  7. Para mi, sin dudarlo...libro en papel. No sólo por su olor, su tacto, sus páginas...sino porque mis ojos agradecen mucho más el papel que cualquier pantalla.
    Por cierto, buen libro. Lo leí hace años.
    Un beso fuerte, y que sepas, que sigo estando por aquí aunque no comente.jajaja

    ResponderEliminar
  8. Llevo unos días con él y estoy gratamente sorprendido, Rc. Besotes y buen fin de semana.

    Esta pantalla no cansa, Magdalena, no emite luz, se pierde toda esa mágica experiencia de tener el libro en tus manos, pero es grata, distinta, pero agradable. Un beso fuerte y lo mismo te digo je je

    ResponderEliminar
  9. Hola Canoso.

    La verdad es que no se como funcionan esos cacharros, y aunque como lectora empedernida me inclino por el libro tradicional, creo que progresar siempre es bueno. Lo importante no es el formato, lo importante de verdad es el libro, el contenido. Y que la gente lea, sin importar si es libro de papel o electrónico, ¿no crees?

    Buen domingo y besos de jengibre.

    ResponderEliminar
  10. Si lo miramos desde ese punto de vista no puedo sino darte la razón, lo importante es el contenido, no el continente je je Besos

    ResponderEliminar
  11. La edición de bolsillo de este libro cuesta sobre los ocho euros, y no te arrepentirás de tener esta maravilla en tu estantería.

    ResponderEliminar
  12. Llega un momento en el que la estantería no da para más, sin contar que hay libros que muy probablemente no volverás a leer en tu vida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails