viernes, 14 de enero de 2011

El milano y la culebra (133)

Raptó un milano a una culebra, elevándose por los aires. La culebra se volvió y le mordió, cayendo ambos desde lo alto a un precipicio, y el milano murió. Dijo entonces la culebra:

-- ¡ Insensato ! ¿ Por qué has querido hacer mal a quien no te lo
hacía ? En justicia has sido castigado por haberme raptado sin razón.

Nunca busques dañar a tu prójimo, no vaya a ser que sin que lo notes, sea más fuerte que tú, y te haga pagar tus injusticias.
Esopo

7 comentarios:

  1. Muy buena reflexión que tengo que pensarlo muy detenidamente Canoso. Hasta ahora creo que no he hecho daño a nadie sin motivo y quizás si lo he hecho con palabras ha sido sin darme cuenta y mucho menos sin ánimos de ofender.
    Creo que el daño al prójimo y más sin motivo alguno, es lo peor y más degradante que existe en la vida. La pena es que en la actualidad se cumple muy poco el consejo que hoy nos dejas con el miliano y la culebra.
    Un beso grande Canoso y perdona por mi ausencia, pero con los niños en casa todo el día y las fiestas (en las que no he parado de comer y beber),he estado algo despistadilla.
    Ahora parece que vuelvo a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Aunque en ocasiones hay que arriesgarse un poquitín... Sin riesgo no hay aventura, sólo que al milano le salió mal la cosa.

    ;D

    ResponderEliminar
  3. Como siempre nos haces pensar Canoso. jajaja. Con una frase, un cuenta, o una simple fábula, nos haces darle vueltas a nuestra cabeza e incluso cambiar algunos puntos de vista, o al menos, ver las cosas desde otra perspectiva.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Pues me he quedado pensativa...
    Besicos de lindo fin de semana,

    ResponderEliminar
  5. Soy de la idea que si hacemos un bien, la vida tarde o temprano se encargará de devolverlo, pero si haces un mal esta también lo devuelve ya sea por medio de la persona a la cual le haces daño o de otra manera. Esta vida es tan corta que lo mejor es tratar de ayudar y vivir en paz con quienes nos rodean. Como puedes ver soy pacifista :)

    ¡Besos y excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Quizás el Milano tan sólo buscaba saciar su hambre.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente enseñanza. Nunca hay que hacer daño a nadie. Vive y deja vivir.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails