viernes, 31 de diciembre de 2010

Mis deseos para el nuevo año...

Hace un rato me despedía hasta el año que viene, pero acabo de recibir en el correo esta presentación y me ha gustado tanto que me niego a esperar un año para compartirla con vosotros.

Mis deseos para el año nuevo...

...ahora si, hasta el año que viene.

Faltan pocas horas

Quedan pocas horas para dar por terminado este año 2010, que a buen seguro habrá tenido buenos y malos momentos para todos nosotros. Es el momento de los buenos deseos, los própositos para el nuevo año, los sueños por cumplir...

Con el logo de google que festeja la llegada del nuevo año me gustaría enumerar muchos deseos para todos vosotros: salud, amor, prosperidad, trabajo... Pero sobre todo daros las gracias por todos los momentos que hemos pasado juntos, a fin de cuentas los amigos son los que necesitamos para compartir los buenos momentos y sobrellevar los menos buenos.

A todos vosotros, gracias y cuidaos esta noche de los excesos, que no es plan de comenzar el año con resaca.
Buena noche y hasta el año que viene ;)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Christmas Secrets

Después de cada fin de semana siempre llega el lunes, aunque sea un fin de semana de tintes navideños. Por eso, y como continuación de estas jornadas de excesos, el tema musical de hoy no podía olvidar la Navidad, aunque en la voz de Enya siempre suene un poco más relajado.


Buena semana a todos!

domingo, 26 de diciembre de 2010

sábado, 25 de diciembre de 2010

Hark the Herald Angel Sing

Acabo de recordarlo a través de un amigo de facebook y creo que es la mejor manera de celebrar el día de Navidad, aunque al ver el video me da una envidia tremenda, porque participar de algo así, ya sea como coro o como público debe ser una auténtica gozada.

Hark the herald angels sing de Felix Mendelssohn, en la Catedral de St.Paul de Londres y por el coro de la citada catedral.
Feliz Navidad a todos!



El texto en inglés dice así:

Hark the herald angels sing "Glory to the newborn King!
Peace on earth and mercy mild God and sinners reconciled"
Joyful, all ye nations rise Join the triumph of the skies
With the angelic host proclaim:"Christ is born in Bethlehem"
Hark! The herald angels sing "Glory to the newborn King!"

Christ by highest heav'n adored Christ the everlasting Lord!
Late in time behold Him come Offspring of a Virgin's womb
Veiled in flesh the Godhead see Hail the incarnate Deity
Pleased as man with man to dwell Jesus, our Emmanuel
Hark! The herald angels sing "Glory to the newborn King!"

En castellano, cuando se canta, se traduce así:

Escuchad el son triunfal de la hueste celestial:
Paz y buena voluntad; salvación Dios os dará.
Cante hoy toda nación la angelical canción;
estas nuevas todos den: Nació Cristo en Belén.

¡Salve, Príncipe de Paz! redención traído has,
luz y vida con virtud, en tus alas la salud.
De tu trono has bajado y la muerte conquistado
para dar al ser mortal nacimiento celestial.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad a todos!

Feliz Navidad a todos!

Feliz Navidad - Joyeux Noël - Merry Christmas
Buon Natale - Feliz Natal
Frohe Weihnachten - Bon Nadal
-----------
Para todos los que visitáis estás páginas.
Feliz navidad y Próspero 2011

Canoso

lunes, 20 de diciembre de 2010

Invierno y Navidad

Tras una semana extremadamente completita, en todos los sentidos, parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad. En primer lugar quiero agredeceros todos vuestros comentarios de ánimo y mejoría para mi madre, a través del blog, en facebook, por correo, a todos muchas gracias. Ella ya se encuentra en casa y tardará un poco en recuperarse del todo, pero dejar el hospital y volver a casa siempre ayuda a que todo sea un poco más rápido y llevadero.

A lo largo de esta semana iré poniéndome al día de vuestras bitácoras y contestando a vuestros comentarios, pero para comenzarla con buenas vibraciones y fiel a nuestra costumbre en los cambios de estación, unos paisajes nevados por aquello de la inminente Navidad con el 'Invierno' de Vivaldi.


Buena semana a todos y nuevamente, gracias.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Día Internacional del Inmigrante

Los movimientos migratorios a gran escala han crecido mucho en los últimos años. Actualmente, alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen. España, de donde no hace mucho tiempo salían migrantes hacia Europa del Norte y América, se ha convertido, hoy en día en un país receptor para un gran numero de personas migrantes.

Entre ellas encontramos trabajadores y trabajadoras migrantes, población refugiada, demandantes de asilo, e inmigrantes permanentes. Las razones que tienen para abandonar su país de origen son muy distintas y cambian de una persona a otra. Sin embargo, podemos identificar una serie de circunstancias que llevan a la gente a abandonar su hogar y buscar un mejor futuro en otro lugar.

La exclusión social y económica, la atracción que ejercen los países más desarrollados, la necesidad que tienen esos países de contar con la migración, los conflictos armados internos y los desastres naturales, todas ellas son causas que provocan migración.

Dificultades y retos

Nunca es fácil abandonar nuestro país de origen, nuestro hogar, nuestra gente; pero, aún lo es menos cuando encontramos dificultades en el país receptor a causa de nuestras diferencias de idioma, costumbres y cultura, así como dificultades económicas y sociales. Y por si esto fuera poco, a todo ello se añaden las cada vez más habituales manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante hacia la población inmigrante.

La proclamación del día 18 de diciembre como Día Internacional de la población migrante se debe entre otros al creciente número de migrantes que existe en el mundo y a la preocupación internacional por asegurar su protección y el respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, y toda persona disfruta de los derechos y libertades proclamados en ella, sin distinción de ningún tipo, en particular de raza, color u origen nacional. Con la celebración de este día, se pretende además reconocer y valorar la enorme contribución de todas estas personas en el avance económico, social y cultural de los países en todo el mundo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El milano que quiso relinchar (132)

Tuvo antiguamente el milano otra voz, una voz penetrante. Pero oyó un día a un caballo relinchar admirablemente, y lo quiso imitar. Pero a pesar de todos sus intentos, no logró adoptar exactamente la voz del caballo y perdió además su propia voz. Así, quedó sin la voz del caballo y sin su voz antigua.

Nunca te dispongas a imitar las cualidades ajenas si no tienes la preparación y condiciones adecuadas para hacerlo, so pena de quedar como un vulgar y fracasado envidioso.
Esopo

lunes, 13 de diciembre de 2010

Buscando el equilibrio

La semana pasada no ha sido especialmente para recordarla. Habréis visto que mi participación en vuestros blogs ha sido casi nula, espero que sepáis disculparme, pero un susto bastante gordo nos ha tenido desde el lunes pasado muchas horas en el hospital (esta entrada la he programado minutos después de publicar la frase del domingo). Afortunadamente parece que aunque muy lentamente, todo se va solucionando, y aunque mi madre sigue allí, ya está fuera de peligro.

Mucho me temo que no podré atenderos como os merecéis, pero espero que en breve todo vuelva a la normalidad. La dosis semanal de música e imágenes relajantes la he seleccionado a conciencia, para vosotros y también para mi ella (a la que se la pongo en el móvil para que descanse).


Buena semana a todos!

viernes, 10 de diciembre de 2010

El ratón y la rana (131)

Un ratón de tierra se hizo amigo de una rana, para desgracia suya. La rana, obedeciendo a desviadas intenciones de burla, ató la pata del ratón a su propia pata. Marcharon entonces primero por tierra para comer trigo, luego se acercaron a la orilla del pantano. La rana, dando un salto arrastró hasta el fondo al ratón, mientras que retozaba en el agua lanzando sus conocidos gritos. El desdichado ratón, hinchado de agua, se ahogó, quedando a flote atado a la pata de la rana. Los vio un milano que por ahí volaba y apresó al ratón con sus garras, arrastrando con él a la rana encadenada, quien también sirvió de cena al milano

Toda acción que se hace con intensiones de maldad, siempre termina en contra del mismo que la comete.
Esopo

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lento

Cuando la semana empieza con un día de fiesta, es como si todo comenzara lentamente, más despacio; la tensión de los lunes se diluye y la semana se hace mucho más llevadera. El video relax de hoy está especialmente dedicado a los que comienzan la semana sin descanso, sin fiesta, como un lunes cualquiera. Para ellos, y para los que se acercan buscando un poco de tranquilidad cualquier otro día de la semana, este tema de Bliss titulado Lento.


Buena semana a todos!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cita del voluntario


"Todo lo que no se da,
se pierde."

Proverbio Indio

Día Internacional del Voluntario

Cada día en muchos rincones del planeta, millones de mujeres, hombres y jóvenes ofrecen a diario, de manera desinteresada, su trabajo, su tiempo y su capacidad para beneficiar a los demás. Los voluntarios que desarrollan su trabajo en aldeas y comunidades llevan a cabo tareas como administrar vacunas, programas de alfabetización, programas de nutrición, ayudan a distribuir alimentos, aportar asistencia de socorro y medicinas, entre muchas otras más.

De acuerdo a la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre el 2000 por Naciones Unidas, la libertad, la igualdad de los individuos y los pueblo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad común, son los seis valores fundamentales que deben caracterizar al siglo XXI.

El trabajo de los voluntarios en todo el mundo esta relacionado con estos seis valores, ya que son personas que trabajan para servir a los demás y transformar la sociedad en beneficio de todos y cada uno de sus miembros.

El año 2001 fue decretado por Naciones Unidas, como el Año Internacional de los Voluntarios, como un homenaje oficial a su trabajo y como expresión de solidaridad.

La Acción Social del Voluntariado en España

En España actualmente hay más de 550.000 voluntarios, de los cuales el 70 % tiene menos de 30 años. En general estos voluntarios dedican como promedios tres horas semanales a su labor social a favor de los sectores marginales de nuestra sociedad o de los pueblos empobrecidos del Sur. El 33 % de los voluntarios son estudiantes, el 31 % trabajador y un 12 % esta jubilado.

Las características más importantes del voluntariado son: la gratuidad, la continuidad, la responsabilidad personal, el conocimiento, respeto y valoración de las diferentes personas o pueblos que pueda encontrarse en la realización de su tarea.

viernes, 3 de diciembre de 2010

El ratón campestre y el cortesano (130)

Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Mas como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo:

-- ¿ Sabes amigo, que llevas una vida de hormiga ? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás.

Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel. Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte. Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros. Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse. Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano:

-- Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, mas sin congojas ni temores hacia nadie.

Es tu decisión escoger el disponer de ciertos lujos y ventajas que siempre van unidos a congojas y sosobras, o vivir un poco más austeramente pero con más serenidad.
Esopo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails