lunes, 29 de noviembre de 2010

Cascadas eternas

Vamos a dar un salto hasta la Reserva India de Havasupai, donde existen estas hermosas cascadas que, combinadas con una música relajante, nos ayudarán a comenzar esta semana con fuerzas.


Buena semana a todos!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Albert Einstein



"El hombre encuentra a Dios
detrás de cada puerta
que la ciencia logra abrir.

Albert Einstein

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los ratones y las comadrejas (129)

Se hallaban en contínua guerra los ratones y las comadrejas. Los ratones, que siempre eran vencidos, se reunieron en asamblea, y pensando que era por falta de jefes que siempre perdían, nombraron a varios estrategas. Los nuevos jefes recién elegidos, queriendo deslumbrar y distinguirse de los soldados rasos, se hicieron una especie de cuernos y se los sujetaron firmemente.
Vino la siguiente gran batalla, y como siempre, el ejército de los ratones llevó las de perder. Entonces todos los ratones huyeron a sus agujeros, y los jefes, no pudiendo entrar a causa de sus cuernos, fueron apresados y devorados.

Cuando adquieras puestos de alto nivel, no te vanaglories, pues mucho mayor que la apariencia del puesto, es la responsabidad de cumplir lo encomendado.
Esopo

Pipi Calzaslargas

Hoy nos encontramos en Google con este simpático logo, recordándo a Pippi Långstrump o Calzaslargas en su cumpleaños.

Pippi Långstrump, conocida también por Pipi Calzaslargas en España, Pipi Calzaslargas o Pipi Mediaslargas, incluso Pepita Mediaslargas en Hispanoamérica, o Pippi Longstocking en Argentina y Chile, es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a lunares llamado "Pequeño tío" (Lilla gubben, o sea, "Muchachito") y un mono tití llamado "Señor Nilsson". Es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses. Pippi vive en su casa llamada Villa Kunterbunt, (en el original sueco, Villa Villekulla), acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.

Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano, momento que refleja el logo de hoy. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras.

Fuente: wikipedia

Más información:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Limpieza de ordenadores

Me ha llegado un correo en el que mencionan lo importante que es la limpieza de las distintas partes del ordenador para que éste funcione a la perfección. Por ejemplo: abrir la torre y eliminar el polvo de los ventiladores y de las ranuras de ventilación ayuda a que no se recaliente en exceso, incluso hablaba de la necesidad de limpiar las pantallas por fuera y por dentro.

Para el exterior hay una toallitas húmedas que repelen el polvo que son geniales, pero si te pasa como a mi, que no sabes muy bien cómo limpiar la parte de dentro del monitor, pincha aquí.

martes, 23 de noviembre de 2010

Manuel de Falla

Hoy Google homenajea a Manuel de Falla, en el aniversario de su nacimiento, con el logo que vemos sobre estas líneas.

Manuel de Falla y Matheu, uno de los compositores españoles más destacados del siglo XX, nació en Cádiz el 23 de noviembre de 1876. De niño estudió música con su madre y otros profesores de su ciudad natal; ya de joven estudió composición con el prestigioso musicólogo y profesor Felipe Pedrell. Desde 1905 a 1907 enseñó piano en Madrid, y entre 1907 y 1914 estudió y trabajó en París. En el periodo transcurrido durante los años 1914 y 1938 vivió y compuso sobre todo en España. En 1939 fijó su residencia en Argentina, donde, el 14 de noviembre de 1946, murió.

Bajo la influencia de Pedrell, defensor de que las bases de la música de un país debían provenir de su propio folclore, Falla desarrolló un estilo claramente nacionalista que caracterizó prácticamente todas sus composiciones. No obstante, no solía utilizar las canciones folclóricas españolas de una manera directa en sus temas, sino que incorporó únicamente su espíritu. El elemento impresionista de su obra procede de compositores franceses como Claude Debussy y Maurice Ravel, a quienes conoció en París. Falla fue el adalid del movimiento contra la influencia de la música alemana e italiana en la ópera española, y contra la esterilidad de la música para orquesta y de cámara de su tiempo en España.

Entre sus composiciones tenemos Noches en los jardines de España (1909-1915) para orquesta y piano, la ópera La vida breve (1913), sobre texto de Fernández Shaw, los ballets El amor brujo (1915) y El sombrero de tres picos (1919), la Fantasía bética para piano (1919),la fantasía escénica El retablo de Maese Pedro (1924), el Concierto para clave y 7 instrumentos (1923-1926) y música para guitarra. Dejó sin concluir el oratorio La Atlántida sobre el poema de Jacint Verdaguer; lo terminó su discípulo Ernesto Halffter. Manuel de Falla murió en Alta Gracia, Córdoba (República Argentina).



Música: Danza ritual del Fuego. Manuel de Falla

lunes, 22 de noviembre de 2010

Lunes tranquilo

Si algún tempo en la música trae la tranquilidad necesaria para un lunes es el Adagio, y para esta semana he recurrido al Adagio o 2º movimiento del Concierto en Do menor para Oboe y Cuerda de Alessandro Marcello. Derek Wickens en el oboe y la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Elgar Howarth. Espero que la combinación os guste.


Buena semana a todos!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Groucho Marx



"Encuentro la televisión muy educativa.
Cada vez que alguien la enciende,
me retiro a otra habitación y leo un libro."

Groucho Marx

Día Mundial de la televisión


El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. Se invitó a los Estados Miembros a observar el Día alentando intercambios mundiales de programas de televisión referentes a cuestiones de la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales.

Fuente: Unicef - Comité Español
Viñeta: El Pais

sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Derechos del Niño

Como cada año por estas fechas, recupero esta presentación que con motivo del Día Mundial de la Infancia hice ya hace algunos años... Espero que os guste.

Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

viernes, 19 de noviembre de 2010

El gato y las ratas (128)

Había una casa invadida de ratas. Lo supo un gato y se fue a ella, y poco a poco iba devorando las ratas. Pero ellas, viendo que rápidamente eran cazadas, decidieron guardarse en sus agujeros.

No pudiendo el gato alcanzarlas, ideó una trampa para que salieran. Trepó a lo alto de una viga, y colgado de ella se hizo el muerto. Pero una de las ratas se asomó, lo vio y le dijo:

-- ¡ Oye amiguito, aunque fueras un saco de harina, no me acercaría a tí !

Los malvados, cuando no pueden dañar a sus víctimas directamente, buscan un atrayente truco para lograrlo. Cuídate siempre de lo que te ofrecen como muy lindo y atrayente.
Esopo

lunes, 15 de noviembre de 2010

Música y naturaleza

Como lunes que es, comienzo de una nueva semana, llega una nueva dosis de música relax para hacerlo algo más llevadero. La entrega de este lunes además de música e imágenes relajantes, viene aderezada con algunos sonidos de la naturaleza. Espero que os guste.


Buena semana a todos!

domingo, 14 de noviembre de 2010

La frase del domingo



"Ser lo que somos y convertirnos
en lo que somos capaces de ser
es la única finalidad de la vida."

Robert Louis Stevenson

sábado, 13 de noviembre de 2010

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Balfour Stevenson, que nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia (aniversario que hoy recuerda Google con este logo), fue un novelista, poeta y ensayista escocés.

Stevenson, quien padecía de tuberculosis, solo llegó a cumplir 44 años; sin embargo su legado es una vasta obra que incluye novelas mayores, cuentos, crónicas de viaje, obras de teatro, poesía, ensayos y cartas que, en las diferentes ediciones de obras completas, alcanzan de 10 a 35 volúmenes. La primera, editada por su amigo Sidney Colvin y conocida como la «Edinburgh-Edition» (1894–1898), consta, por ejemplo, de 28 volúmenes, mientras que la que editó su hijastro Lloyd Osbourne entre 1921 y 1923 en Nueva York (la «Vailima-Edition») tiene 26 volúmenes.

Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, así como de la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, dedicada al tema de los fenómenos de la personalidad escindida que pueden ser leidos como novela psicológica de horror. Varias de sus novelas continúan siendo muy famosas y algunas de ellas han sido varias veces llevadas al cine en el siglo XX, en parte adaptadas para niños. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias. Fue muy apreciado en su tiempo y siguió siéndolo después de su muerte, el 3 de diciembre 1894 en Vailima, cerca de Apia, Samoa.

Fuente: wikipedia

Más información:

viernes, 12 de noviembre de 2010

El cisne y su dueño (127)

Se dice que los cisnes cantan justo antes de morir. Un hombre vio en venta a un cisne, y habiendo oído que era un animal muy melodioso, lo compró.

Un día que el hombre daba una cena, trajo al cisne y le rogó que cantara durante el festín. Mas el cisne mantuvo el silencio.

Pero un día, pensando el cisne que ya iba a morir, forzosamente lloró de antemano su melodía. Al oírle, el dueño dijo:

--Si sólo cantas cuando vas a morir, fui un tonto rogándote que cantaras en lugar de inmolarte.

Muchas veces sucede que tenemos que hacer a la fuerza lo que no quisimos hacer de voluntad.
Esopo

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Rayos X

Hoy Google recuerda la invención de los Rayos X, el 8 de noviembre de 1895, por el físico Wilhelm Conrad Röntgen, con el logo que coronan estas líneas.

La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Más tarde, Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes.

Pero hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron los rayos X; el físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes (o simplemente tubo de Crookes) y la bobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Para ello, crea un ambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, así repitió el experimento y determinó que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.

Fuente: wikipedia

Momentos de Paz

Ya tenemos delante de nosotros un nuevo lunes, una nueva semana llena de sorpresas, y también tenemos aquí el momento de relax necesario para afrontarla con buenas vibraciones y energías renovadas.

Desconozco el autor de la música de hoy (nota al pie), aunque creo que el título del video no puede ser más apropiado: 'Momentos de Paz'.


Buena semana a todos!

Nos apunta J-M de blogosaico.com que la música del vídeo es de James Horner. La canción se llama "One Last Wish" (un último deseo) y forma parte de la Banda Sonora de la película "Casper" de 1995.

domingo, 7 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

El cisne tomado por ganso (126)

Un hombre muy rico alimentaba a un ganso y a un cisne juntos, aunque con diferente fin a cada uno: uno era para el canto y el otro para la mesa.

Cuando llegó la hora para la cual era alimentado el ganso, era de noche, y la oscuridad no permitía distinguir entre las dos aves.

Capturado el cisne en lugar del ganso, entonó su bello canto preludio de muerte. Al oír su voz, el amo lo reconoció y su canto lo salvó de la muerte.

Antes de tomar una acción sobre alguien o algo,
ya sea que le beneficie o perjudique,
primero debemos asegurarnos de su verdadera identidad.

Esopo

martes, 2 de noviembre de 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010

Viento

No es que siga con la idea de la semana pasada de dar un poco de oxígeno, o tal vez si, el caso es que así se llama (Wind) el tema de Daniel May que os traigo este lunes, pertenece al album Feng Shui: Music For Balance & Harmony


Buena semana a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails