domingo, 31 de octubre de 2010

Confucio


" Te diré lo que es el verdadero conocimiento:
cuando sabes, saber que sabes;
cuando no sabes, saber que no sabes."

Confucio

viernes, 29 de octubre de 2010

La víbora y la culebra de agua (125)

Una víbora acostumbraba a beber agua de un manantial, y una culebra de agua que habitaba en él trataba de impedirlo, indignada porque la víbora, no contenta de reinar en su campo, también llegase a molestar su dominio.
A tanto llegó el enojo que convinieron en librar un combate: la que consiguiera la victoria entraría en posesión de todo.

Fijaron el día, y las ranas, que no querían a la culebra, fueron donde la víbora, excitándola y prometiéndole que la ayudarían a su lado.

Empezó el combate, y las ranas, no pudiendo hacer otra cosa, sólo lanzaban gritos.

Ganó la víbora y llenó de reproches a las ranas, pues en vez de ayudarle en la lucha, no habían hecho más que dar gritos. Respondieron las ranas:

-- Pero compañera, nuestra ayuda no está en nuestros brazos, sino en las voces.

En la lucha diaria tan importante es el estímulo como la acción.
Esopo

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Eres un zombie?

Se acerca Jalogüin y hay que disfrazarse de zombie, feote y sangriento, claro está.

Pero si no os apetece embadurnaros la cara de potingues, pero si tener una foto de recuerdo para 'asustar' a vuestros contactos, con esta web podéis cubrir el expediente.

En makemezombie.com sólo tenéis que subir una foto de cara y rápidamente os convierte en un zombie aterrador. Probablemente no asustéis a nadie, pero unas risas seguro que conseguís.

lunes, 25 de octubre de 2010

Un poco de oxígeno

Tal vez esa sea la receta ideal para comenzar la semana con energías: un poco de oxígeno. ¿Para qué más palabras? Dejemos que la música y las imágenes digan lo demás.
Jean Michel Jarre, Oxygen.


Buena semana a todos!

domingo, 24 de octubre de 2010

Kurt Tucholsky


"La ventaja de ser inteligente es que
así resulta más fácil pasar por tonto,
lo contrario es mucho más difícil."

Kurt Tucholsky

viernes, 22 de octubre de 2010

La víbora y la lima (124)

A un taller de un herrero entró una víbora, pidiéndole caridad a las herramientas. Después de recibir algo de todas, faltando sólo la lima, se le acercó y le suplicó que le diera alguna cosa.

-- ¡ Bien engañada estás -- repuso la lima -- si crees que te daré algo. Yo que tengo la costumbre, no de dar, sino de tomar algo de todos !

Nunca debes esperar obtener algo de quien sólo ha vivido de quitarle a los demás.
Esopo

jueves, 21 de octubre de 2010

La etiqueta perfecta

¿Para ellos o para ellas?

Ellas dirán que para ellos. Ellos tal vez no lo reconozcan, pero coincidirán conmigo que en muchos casos puede ser la etiqueta perfecta. ¿Qué opináis?

lunes, 18 de octubre de 2010

Paso a paso

Ya tenemos aquí un nuevo lunes, después de un ajetreado fin de semana. ¿Quién dijo que eran para descansar? He sacado un poco de tiempo para responder a vuestros mensajes y espero en esta semana ponerme al día de vuestras bitácoras, gracias por vuestra paciencia.

Mientras tanto, para comenzar con tranquilidad, sin nervios y sin agobios, paso a paso, unos minutos de relax, en esta ocasión de la mano de Scarlet Rivera, con el tema "Farewell Bonnie Isle".


Buena semana a todos!

domingo, 17 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

La víbora y la zorra (123)

Arrastraba la corriente de un río a una víbora enroscada en una maraña de espinas.

La vio pasar una zorra que descansaba y exclamó:

-- ¡ Para tal clase de barco, tal piloto !

Personas perversas siempren conectan con herramientas perversas.
Esopo

martes, 12 de octubre de 2010

Fiesta Nacional de España


La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica de la llegada de los españoles a América. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

La llegada de los españoles a América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

El 12 de octubre también es conocido como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de la Hispanidad y de la ciudad de Zaragoza en particular, aunque el término oficial en la actualidad es el de Fiesta Nacional de España según Ley 18/1987.

Hispanidad es un término del español clásico, que a principios del siglo XX había ya caído en desuso. Pero en 1926 el sacerdote español Zacarías de Vizcarra propuso, en un artículo que publicó en Buenos Aires, que "Hispanidad" debiera sustituir a "Raza" en las celebraciones del doce de octubre. La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación. Denominación ampliamente utilizada de hecho en distintas repúblicas americanas que habían reconocido también el 12 de octubre como fiesta nacional, sin nombre alguno o bajo otros rótulos.

Fuente: wikipedia

lunes, 11 de octubre de 2010

The Oh of Pleasure

Ya tenemos ante nosotros una nueva semana y, para comenzarla con ganas y energías renovadas, nada mejor que la música de Ray Lynch con el tema "The Oh of Pleasure", junto con una cuidada selección de imágenes.


¡Buena semana a todos!

domingo, 10 de octubre de 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

John Lennon cumpliría 70 años

Hoy Google nos sorprende con un doodle especial. Mañana, 9 de octubre, John Lennon cumpliría 70 años, pero desde hoy podemos ver el logo que tenemos arriba. Lo especial consiste en que al hacer click sobre él en la página principal de google, no nos lleva a una búsqueda de resultados, se reproduce el siguiente video.



John Winston Ono Lennon nació el 9 de octubre de 1940. Fue un músico de diversos estilos, aunque destacó principalmente en el pop y el rock, además fue cantautor, compositor, y activista a favor de la paz. Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles. Junto con Paul McCartney formó una de las asociaciones de compositores más influyentes y escribió algunas de las músicas más populares de la historia del rock and roll.

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Demostró un carácter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.

Después de The Beatles, Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band e icónicas canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine". Se trasladó a Nueva York en 1971, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento por la administración de Richard Nixon para su deportación, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos por el movimiento pacifista. Después de su auto-impuesto "retiro" para criar a su hijo Sean, Lennon volvió a surgir con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado un mes después de su lanzamiento el 8 de diciembre de 1980.

Fuente: wikipedia

Más información en:

Día de la Convivencia en la Blogosfera

Hoy, 8 de octubre de 2010, por iniciativa de J. Senovilla (Pensamientos JFS) y Ángel Cabrera (Blog Artecar24) muchos blogs unificarán sus mensajes diarios para hablar de un solo tema.

Hoy, 8 de octubre, la blogosfera se une para hablar de la Convivencia.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Nueva enfermedad: la sefuela

La Sefuela es una nueva enfermedad aun no aceptada por la ciencia médica. Mientras tanto, millones de personas que padecen este mal, esperan la aprobación de la Organización Mundial de Salud, para que se estudie y se encuentre la cura para esta mortal enfermedad que cada día es adquirida por miles de personas.

Por favor, es muy importante hacerse este auto-examen ante la posible aparición de la Sefuela. El diagnóstico a tiempo puede ayudarnos a combatirla.

Síntomas que definen la aparición de esta nueva patología:

  1. Si un Café te produce insomnio.
  2. Si una cerveza te lleva directo al baño.
  3. Si todo te parece muy caro.
  4. Si cualquier cosa te altera.
  5. Si todo pequeño exceso provoca aumento de peso.
  6. Si el chorizo te cae pesadísimo, el picante te irrita y el ajo te hace repetir.
  7. Si la sal te sube la presión arterial.
  8. Si en una fiesta pides la mesa lo más lejos posible de la música y de la gente.
  9. Si al atarte los zapatos te produce dolor de espalda y cintura.
  10. Si la TV te produce sueño.
Todos esos síntomas son prueba irrefutable que padeces de... ¡¡SE-FUE-LA juventud!!

martes, 5 de octubre de 2010

Día Mundial del Profesorado

El 5 de octubre fue el día elegido por la Internacional de la Educación y la UNESCO para reconocer la labor que diariamente llevan a cabo maestros y maestras de todo el mundo. Desde 1993 se celebra este Día Mundial del Profesorado sin olvidar llamar la atención sobre el grave deterioro de las condiciones de trabajo de muchos docentes. Los conflictos armados, la violencia en las aulas, la inseguridad económica, los limitados recursos humanos y materiales entre otros, hacen que cada día sea más difícil llevar a cabo una labor central en la construcción de nuestra sociedad futura, la labor de educar.

A través de su trabajo los docentes forman a ciudadanos y ciudadanas responsables que diseñarán y guiarán nuestra sociedad en el futuro. Para ello, no basta con asegurar un acceso universal a la educación, sino que además, la educación debe ser de calidad. Es necesaria una educación liberadora que parta de la experiencia de los alumnos y alumnas y valore sus capacidades. Así, podremos construir conocimientos convirtiéndonos en personas con conciencia crítica, capaces de observar y analizar la realidad para después actuar sobre ella de forma transformadora.

Esto es lo que propusieron y defendieron entre otros la italiana María Montessori y el brasileño Paulo Freire, cuyos pensamientos, métodos y prácticas tanto han influenciado en nuestros maestros y maestras.

lunes, 4 de octubre de 2010

Sri Lanka

Esta semana, para comenzarla con ganas, vamos a dar juntos un paseo desde el aire por Sri Lanka. No quería poner un video demasiado tranquilo, que después se me quejan algunos de que es demasiado relajante. El fragmento pertenece a un documental sobre la isla de Sri Lanka, también conocida como La Isla de los mil nombres. Espero que os guste.


Buena semana a todos!

domingo, 3 de octubre de 2010

Arquímedes



"El que sabe hablar
sabe también cuando."

Arquímedes

Día Mundial del Habitat

El hábitat es el lugar donde un organismo vive y halla lo que necesita para sobrevivir: refugio, aire, agua, alimento y espacio. Los seres humanos, como organismos vivos, para poder vivir en nuestro medio, necesitamos tener todos estos elementos.

Naciones Unidas y el Hábitat.

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el día 3 de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a celebrarse a partir de 1986. Asimismo, la ONU creo una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos, la -CNUAH (Hábitat).

El Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un lugar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados. De igual forma busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en los asentamientos de bajos ingresos.

Cada año el Día Mundial del Hábitat elige un tema diferente, que generalmente está relacionado con el hábitat del ser humano: la ciudad y la vivienda.
Fuente: Unicef - comité español

sábado, 2 de octubre de 2010

¡Faltan 5 días 5!

Sirva este mensaje como último aviso del evento más trascendental en la blogosfera de los últimos tiempos ¿sabéis por qué?

¡¡PORQUE FALTAN 5 DÍAS!!



¿Hay alguien que aún no sabe que pasará dentro de 25 días?

Pistas:

8 de octubre: Cita en la blogosfera


¿Dónde apuntarse?

J. Senovilla (Pensamientos JFS)


Ángel Cabrera (Blog Artecar24)



viernes, 1 de octubre de 2010

El buey y el mosquito (122)

En el cuerno de un buey se posó un mosquito.

Luego de permanecer allí largo rato, al irse a su vuelo preguntó al buey si se alegraba que por fin se marchase.

El buey le respondió:

-- Ni supe que habías venido. Tampoco notaré cuando te vayas.

Pasar por la vida, sin darle nada a la vida, es ser insignificante.
Esopo

Día I.de las Personas de Edad

La Asamblea General designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad en 1990 para solicitar contribuciones destinadas al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para el Envejecimiento, que apoya proyectos en beneficio de los ancianos en países en desarrollo. El Fondo Fiduciario se estableció como parte del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento, aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Viena en 1982.

Un mundo con más personas mayores Se consideran 'personas de edad' (sería más correcto decir 'personas mayores') a las personas de más de 65 años. Históricamente, hasta el siglo XIX, llegar a esa edad era un privilegio con el que pocos contaban. Ya que la esperanza de vida, incluso en Europa, no superaba los 40 ó 50 años.

Actualmente la población mundial de más de 65 años crece rápidamente, más incluso que el crecimiento general de la población. Es decir, hay muchas más personas mayores en total, y hay más personas mayores en relación con el total de la población. En la naciones más desarrolladas las personas de más de 65 años de edad eran en 1950 el 8% de la población, ahora son el 14% y en el año 2050 serán casi el 25% de todos sus habitantes. Y una tendencia parecida se da en el resto de los países del mundo aunque las proporciones sean menores.

Fuente: Unicef - Comité español

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails