jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Picapiedra cumplen 50 años

Los Picapiedra, de Hanna-Barbera, fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión.

Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, sus protagonistas masculinos, reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal...

Os dejo con la introducción de la famosa serie:



Fuente: wikipedia

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Día Marítimo Mundial

El Día Marítimo Mundial fue establecido por Naciones Unidas con el fin de mantener y mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones marítimas internacionales y para prevenir la contaminación marina ocasionada por buques, especialmente por descargas ilegales que son altamente peligrosas y tóxicas.

El transporte marítimo es una de las actividades, indispensables en la vida económica del mundo que están dañando al mar. Cada año se vierten en los océanos miles de toneladas de petróleo y otros desechos radioactivos.

Uno de los más recientes ejemplos es el desastre medioambiental y económico sucedido en Galicia a consecuencia del accidente del petrolero Prestige. Las mareas de fuel-oil que tiñeron de negro las costas gallegas produjeron daños incalculables para el medio ambiente y la población.

Estos y otros problemas, como el calentamiento global que podría ocasionar la elevación del nivel del mar en las costas, adquieren particular importancia si se considera que dos terceras partes de la población mundial viven en zonas costeras.

Todas estas cuestiones hacen del Día Marítimo Mundial una oportunidad para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención de la contaminación.

Fuente: Unicef - Cómité español

lunes, 27 de septiembre de 2010

Feliz Cumpleaños Google

Google cumple 12 años! Se nos está haciendo mayor y por esa razón hoy nos encontramos con el logo que tenemos sobre estas líneas en la página principal del buscador.

En la primavera de 1995, Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), cofundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organizaba para los candidatos de su Doctorado en Informática. Desde entonces comienzan a trabajar en la idea de un buscador que revolucionaría la red, pero no fue hasta verano de 1998, en el porche de la casa de un amigo común -el profesor de la Universidad de Stanford David R. Cheriton-, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google.

En Septiembre de 1998, hace ahora 12 años, Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquila en Menlo Park, en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnología de Google). 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día. La revista 'PC Magazine' lo incluye dentro de su lista 'Top 100 Web Sites' de 1998.

La imagen está diseñada por Wayne thiebaud.

Garden Zen

Para ser sinceros con vosotros, el video de hoy no era el que buscaba. Quería poner algo mucho más otoñal, pero si tenemos en cuenta que algunos de vosotros estáis entrando en la primavera, creo que esta opción es más apropiada, sin contar que me quedan unos cuantos lunes aún para seguir con el otoño...

La música es "Daylight", de Kokin Gumi, y "Flight of the Nightengale" de Yanni .


Buena semana a todos

domingo, 26 de septiembre de 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

Los bueyes y el eje de la carreta (121)

Arrastraban unos bueyes una carreta cuyo eje chirriaba ruidosamente. Se volvieron aquellos a la carreta diciendo:

-- Oye amiga --, somos nosotros quienes llevamos la carga. ¿ y eres tú quien se queja ?

En la vida encontrarás a muchos que se fingen cansados de ver trabajar a otros.
Esopo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cosas de monaguillos

-‘Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica ligerona’.
El cura preguntó: -¿Eres tú, pequeño Luca Pagano?
-Si, padre, soy yo.
-¿Y quién es la chica con la que estuviste?
-No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación.
-Bien, Luca, estoy seguro de averiguar su nombre tarde o temprano, por lo que deberías decírmelo ahora. ¿Fue Tina Minetti?
-No puedo decirlo.
-¿Fue Teresa Mazzarelli?
-Nunca lo diré.
-¿Fue Nina Capelli?
-Lo siento, pero no puedo nombrarla.
-¿Fue Cathy Piriano?
-Mis labios están sellados.
-Entonces ¿Fue Rosa Di Ángelo?
-Por favor, padre, no le puedo decir.

El cura suspira en frustración y le dice: -Eres muy discreto, Luca Pagano y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una penitencia. No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses. Ahora vete y compórtate.

Luca regresa a su puesto y su amigo Franco se le acerca y le susurra: -¿Qué conseguiste?
-¡Cuatro meses de vacaciones y el listado de las mas salidas de la parroquia!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡¡¡Faltan 15 días!!!

Muchos de nosotros tenemos la fecha marcada en rojo en nuestros calendarios.
Algunos estamos preparando con tiempo nuestras colaboraciones.
Otros aún están pensando qué poner.

Pero lo que no podemos es olvidar que quedan 15 días para el evento más importante de los últimos tiempos.




¡¡FALTAN 15 DÍAS!!
¿Hay alguien que aún no sabe que haremos dentro de 15 días?

Pistas:

8 de octubre: Cita en la blogosfera

¿Dónde apuntarse?

J. Senovilla (Pensamientos JFS)

Ángel Cabrera (Blog Artecar24)



martes, 21 de septiembre de 2010

Día I. de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre "como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos".

En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó "a todo los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan a la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por si sola, les traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen".

Fuente: Unicef - Comité español

Juan de la Cierva

Sobre estas líneas podemos ver el logo que google presenta hoy para conmemorar el nacimiento de Juan de la Cierva.

Juan de la Cierva y Codorníu, nació en Murcia (España), el 21 de septiembre de 1895. Este ingeniero español, hijo del político Juan de la Cierva, sintió desde niño pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó C.1. En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica, y de piloto aviador. A partir de entonces, y conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro.

El proyecto se hizo realidad en 1923, cuando el autogiro realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid. De la Cierva buscó apoyo financiero en Estados Unidos, y desde allí dio a conocer el autogiro en toda Europa. En 1931 comenzó su comercialización, y las sucesivas innovaciones que introdujo, como el mando directo o el despegue vertical, posibilitaron el desarrollo de múltiples modelos de autogiro. De la Cierva murió a los cuarenta y un años en un accidente aéreo en Croydon, Reino Unido, el 9 de diciembre de 1936.

Más información:

Wikipedia
Ingenieros Ilustres
Murcianos Ilustres
Cronología de Juan de la Cierva
Imágenes de Juan de la Cierva

lunes, 20 de septiembre de 2010

Vivaldi y el otoño

Este lunes no creo que sorprenda a nadie, esta semana comienza el otoño y como viene siendo habitual en los cambios de estación voy a recurrir a un clásico. El momento de relax de esta semana lleva la música de uno de los grandes compositores de todos los tiempos.

El otoño de Vivaldi.

Buena semana a todos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Henry Louis Mencken


"Muchas personas se pierden
las pequeñas alegrías de la vida
mientras esperan la gran felicidad."



Henry Louis Mencken


sábado, 18 de septiembre de 2010

Perfect Detonation

Aprovechando que hoy es sábado y de que disponemos de un poco más de tiempo, sobre todo yo, os traigo un jueguecillo para echar un rato agradable, yo mientras intentaré ponerme al día del atraso que llevo...

El objetivo es conseguir que la mina y la diana exploten consiguiendo, como dice el nombre del juego, una detonación perfecta. Simplemente tendremos que eliminar algunos obstáculos y dejar que la gravedad haga de las suyas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El buey y la becerra (120)

Viendo a un buey trabajando, una becerra que sólo descansaba y comía, se condolió de su suerte, alegrándose de la de ella.

Pero llegó el día de una solemnidad religiosa, y mientras al buey se le hacía a un lado, cogieron a la becerra para sacrificarla.

Viendo lo sucedido, el buey sonriendo dijo:

-- Mira becerra, ya sabes por qué tú no tenías que trabajar: ¡ es que estabas reservada para el sacrificio!

No te ufanes de la ociosidad,
pues nunca sabes que mal trae oculto.

Esopo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Día I. de la Preservación de la Capa de Ozono

En 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. La fecha conmemora el día en que, en 1987, se firmó el Protocolo de Montreal, el primer gran acuerdo mundial sobre un tema medioambiental y, hasta la fecha, uno de los más eficaces. En este acuerdo los países firmantes se comprometían a reducir rápidamente la producción de gases artificiales que dañasen la capa de ozono.

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es un gas que protege a la Tierra de las peligrosas radiaciones ultravioletas del Sol. Su presencia en las capas altas de la atmósfera constituye un poderoso filtro que defiende la vida del planeta de estas agresivas radiaciones que son, por ejemplo, las que nos queman cuando tomamos demasiado el Sol.

Hace años comenzó la producción y utilización masiva de gases artificiales como los CFC (que contienen cloro) que resultaban muy útiles en neveras, pulverizadores y aparatos de aire acondicionado. En 1974 se descubrió que estos gases actuaban directamente contra el ozono transformándolo en otros compuestos y dejando a la Tierra sin su 'filtro de protección'. Esto se hizo muy evidente cuando en 1985 se descubrió desde el espacio el 'agujero de ozono', una enorme zona de la atmósfera situada sobre la Antártida en la que la capa de ozono apenas existía, y que amenazaba con extenderse.

Fuente: Unicef - Comité español

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Agatha Christie

Después del último y misterioso doodle, aquél que promocionaba la nueva mejora de Google, el Google Instant, hoy nos hemos encontrado con otro logo, aunque en esta ocasión es realmente misterioso, porque conmemora el nacimiento de Agatha Christie la reina del crimen (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976).

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas, aunque también escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorprendente desenlace), era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el problema.

La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.

Agatha Christie estuvo escribiendo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cuando creó a su personaje Hércules Poirot, el pequeño detective belga con su cabeza con forma de huevo y su pasión por "el orden y método", y desde entonces uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes. Poirot y sus otros detectives, como Miss Marple, han aparecido también en las numerosas películas, programas de radio y representaciones teatrales basados en los libros de Agatha Christie.

Fuente: Wikipedia.es

Más información:

Web Oficial www.agathachristie.com
Cuentos online de Agatha Christie

lunes, 13 de septiembre de 2010

A veces cuando llueve

Comenzamos una nueva semana, con ella siempre llegan algunas preocupaciones, cosas de los lunes. Para mitigar esa sensación desagradable os traemos el video relajante semanal, que tiene por título Sometimes When it Rains, nuevamente del grupo Secret Garden, la selección de fotos es de mintty.com

Tal vez sea porque no tolero demasiado el calor y empiezo a añorar el otoño, el sonido de la lluvia, las hojas de los árboles, no sé exactamente el por qué pero la combinación de esta semana me gusta mucho, espero que a vosotros también.


Buena semana a todos!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pearl Sydenstricker Buck


"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías de la vida
mientras esperan la gran felicidad."



Pearl Sydenstricker Buck


Faltan 25 días!!!

Venimos diciéndolo desde hace días.
Tenéis un contador a la derecha a modo de aviso.
Incluso podría poneros otro aquí debajo...


¡¡FALTAN 25 DÍAS!!

¿Hay alguien que aún no sabe que haremos dentro de 25 días?

Pistas:

8 de octubre: Cita en la blogosfera


¿Dónde apuntarse?

J. Senovilla (Pensamientos JFS)

Ángel Cabrera (Blog Artecar24)




viernes, 10 de septiembre de 2010

Las cabras monteses y el cabrero (119)

Llevó un cabrero a pastar a sus cabras y de pronto vio que las acompañaban unas cabras monteses. LLegada la noche, llevó a todas a su gruta.

A la mañana siguiente estalló una fuerte tormenta y no pudiendo llevarlas a los pastos, las cuidó dentro. Pero mientras a sus propias cabras sólo les daba un puñado de forraje, a las monteses les servía mucho más, con el propósito de quedarse con ellas. Terminó al fin el mal tiempo y salieron todas al campo, pero las cabras monteses escaparon a la montaña. Las acusó el pastor de ingratas, por abandonarle después de haberlas atendido tan bien; mas ellas le respondieron:

-- Mayor razón para desconfiar de tí, porque si a nosotras recién llegadas, nos has tratado mejor que a tus viejas y leales esclavas, significa esto que si luego vinieran otras cabras, nos despreciarías a nosotras por ellas.

Nunca confíes en quien pretende tu nueva amistad a cambio de abandonar a las que ya tenía.
Esopo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Google Instant

Ya ha llegado el cambio anunciado, se llama Google Instant. Es la última mejora en el buscador más popular de la red y consiste en no esperar a que termines de escribir para ofrecerte los resultados. Desde el momento en que comienzas a teclear Google va intuyendo lo que quieres buscar y va realizando las búsquedas.

La compañía afirma que esta mejora en rapidez supone un ahorro entre 2 y 5 segundos por búsqueda, «más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo» de forma global.

Google Instant ya está disponible en España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, con soporte para Chrome, Firefox, Internet Explorer 8 y Safari. Lo que todavía falta es la versión móvil, pero nos dice que llegará "dentro de poco".

Si necesitas más información o quieres hacer una prueba click aquí

Google perdió el color!

Hoy seguimos con las sorpresas y las intrigas, al despertar nos encontramos con que el logo de google perdió el color, está en color gris. Aunque solo se trata de otro truco para captar nuestra atención, porque mientras escribimos la búsqueda que queremos hacer, comienza a recuperar su color habitual. ¿Tendrá algo que ver con el anuncio que harán en el día de hoy sobre los cambios en el buscador? Seguiremos atentos...

Los clavos en la puerta

Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio. Su padre le regaló una caja de clavos y le dijo que cada vez que perdiera el control tenía que clavar un clavo en la parte trasera de la puerta. El primer día el niño había clavado 37 clavos en la puerta.

Durante las próximas semanas, como había aprendido a controlar su rabia, la cantidad de clavos comenzó a desminuir diariamente. Descubrió que eras más fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la puerta. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos. Le contó a su padre sobre ésto y su padre le sugirió que por cada día que se pudiera controlar sacara un clavo.

Los días transcurrieron y el niño finalmente le pudo contar a su padre que había sacado todos los clavos. El padre tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: “Haz hecho bien, hijo mio, pero mira los hoyos en la puerta. La puerta nunca volverá a ser la misma. Cuando dices cosas con rabia, dejan una cicatriz igual que ésta. Le puedes clavar un cuchillo a un hombre y luego sacárselo, pero no importa cuántas veces le pidas perdón, la herida siempre seguirá ahí”

Una herida verbal es tan dañina como una física. Recuerda que los amigos son joyas muy escasas. Te hacen reir y alentarte para que progreses; te prestan un oído, comparten palabras de aprecio y siempre quieren abrirnos su corazón, por eso a todos vosotros: Gracias!

martes, 7 de septiembre de 2010

Google anuncia...

Habitualmente desde El blog de Canoso os informamos de los distintos cambios que sufre el logo de Google en su página principal (podéis seguirlos ojeando las entradas que tienen la etiqueta Google).

El que veis sobre estas líneas es el que tenemos visible en el día de hoy, pero en realidad solo podemos deciros eso. Se trata del primero de los Doodles, que así se denominan, del que no podemos dar ninguna información, si intentáis pinchar sobre él en la página principal de Google veréis que simplemente no se puede...

Tal vez tenga algo que ver con el cumpleaños de google, que el año pasado celebraron el día 27 de septiembre, tal vez tenga algo que ver con algunas novedades en el buscador que se darán a conocer mañana, tal vez sea alguna campaña de marketing viral, o ninguna de estas cosas, o todas juntas... Habrá que esperar.

lunes, 6 de septiembre de 2010

La promesa

Así se llama la banda sonora de nuestro inicio de semana, como una declaración de intenciones de lo bueno que nos espera. The promise es un tema del grupo Secret Garden que junto con una cuidada selección de imágenes se convierten en el antídoto ideal para todo el mal rollo que traen los lunes, recordad que se puede tomar cuantas veces se necesite.

Buena semana a todos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Louis McHenry Howe


Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado.


Louis McHenry Howe


sábado, 4 de septiembre de 2010

Buckminsterfullereno en google

Los que visiten hoy la página principal de google podrán encontrar el doodle que corona estas líneas, el objetivo es conmemorar el 25 aniversario del descubrimiento del Buckminsterfullereno, el fullereno más conocido.

Los fullerenos o fulerenos son la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito. El primer fullereno se descubrió en 1985 y se han vuelto populares entre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos.

El fullereno más conocido es el buckminsterfulereno. Se trata del fullereno más pequeño con 60 átomos de carbono (C60), en el que ninguno de los pentágonos que lo componen comparten un borde.

Los fullerenos esféricos reciben a menudo el nombre de buckyesferas y los cilíndricos el de buckytubos o nanotubos. Reciben este nombre de Buckminster Fuller, que empleó con éxito la cúpula geodésica en la arquitectura.

Fuente: wikipedia

viernes, 3 de septiembre de 2010

La cabra y el asno (118)

Una cabra y un asno comían al mismo tiempo en el establo.

La cabra empezó a envidiar al asno porque creía que él estaba mejor alimentado, y le dijo:

-- Entre la noria y la carga, tu vida sí que es un tormento inacabable. Finge un ataque y déjate caer en un foso para que te den unas vacaciones.

Tomó el asno el consejo, y dejándose caer se lastimó todo el cuerpo. Viéndolo el amo, llamó al veterinario y le pidió un remedio para el pobre. Prescribió el curandero que necesitaba una infusión con el pulmón de una cabra, pues era muy efectivo para devolver el vigor. Para ello entonces degollaron a la cabra y así curar al asno.

En todo plan de maldad,
la víctima principal siempre es su propio creador.

Esopo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Quedan 35 días!


Comenzó como una idea de J. Senovilla (Pensamientos JFS) y Ángel Cabrera (Blog Artecar24), ahora muchos blogs están divulgando la campaña, el objetivo es que el próximo día 8 de octubre la palabra convivencia inunde la blogosfera como una marea necesaria.

¿Qué hay que hacer para unirse?
  • Promocionar esta iniciativa antes del día 8 de octubre de 2010 para conseguir el mayor número de participantes.
  • Escribir el día 8 de octubre de 2010 sobre lo que es para ti la palabra convivencia.

Normas:

No hay normas. Sólo nos piden que hagamos algo en nuestros blogs relacionado con lo que significa para nosotros convivir, la convivencia.

Condiciones:

Para darle la publicidad que merece nos piden que dejemos nuestro nombre y entrada para hacer una lista de los que participan, en los blogs de J. Senovilla (Pensamientos JFS) o Ángel Cabrera (Blog Artecar24)

Recomendación: Si el 8 de octubre no puedes escribir o temes olvidarte, puedes programar la entrada desde mucho antes. Casi todos los sistemas de blogs permiten usar la publicación programada.




miércoles, 1 de septiembre de 2010

Proverbio árabe



“La simplicidad es un tesoro infinito,

si no puedes alcanzar lo que anhelas

conténtate con lo que tienes.”


Click en la foto para ver en grande

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails